INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


05 mayo 2008

ALGO ANDA MAL...

JUZGUELO UD. MISMO(A)


Según lo que publica El Universal en esta nota, la aprobación del trabajo de Felipe Calderón, así como el ambiente político del país van en picada.

Algo anda mal y deberán trabajar duro para que la opinión y calificaciones de los ciudadanos mejore en proximas encuestas.

En el último trimestre:


  • Aprobación de Calderón baja de 66% a 62%

  • Ciudadanos que reprueba su gestión sube de 18% a 25%.

  • Calificación del trabajo presidencial cae de 6.9 a 6.6

  • Personas que considera que el país va por buen camino (de 49% a 42%)

  • Calificación negativa de la situación política sube de 30% a 41%

En todo lo que va del sexenio no se registraba una opinión tan pesimista sobre las condiciones políticas del país.

Personas que dice que el presidente Calderón

  • gobierna para todos los mexicanos cae de 41% a 32%,

  • gobierna para los más privilegiados sube de 41% a 44%.

Ud. tiene la última palabra.

Etiquetas: , , ,


23 febrero 2008

FIRMEZA !

FIRMEZA IDEOLOGICA

Cuando hablo de "Firmeza" no me estoy refiriendo a la crema esa que anuncian en T.V. y que promete reafirmar la flacidez de la piel, sino a la actitud firme que siempre ha caracterizado a este personaje que durante estos últimos días y luego de hacer pública su decisión de renunciar al mandato que sostuvo desde hace más de 2 décadas y que ha provocado reacciones en todo el mundo, y principalmente a nuestro querido país vecino: E.U.

Así es... me refiero al mismísimo Fidel Castro, el todavía actual líder cubano.

Y es que muchos habían mal interpretado el anuncio del retiro voluntario de Fidel, pensando que Cuba entraría en un nuevo proceso de cambio político-social, pero según lo que publica "El Universal", Fidel les da un revés con las declaraciones que hiciera el día de ayer:


El líder cubano, Fidel Castro, dejó claro ayer, tres días después de anunciar su renuncia al poder, que su retiro tras casi medio siglo no es el fin de sus ataques a Estados Unidos y Europa, y mientras tanto los cubanos siguen en ayunas de información oficial sobre quién será su sucesor.

En una nueva “reflexión” publicada ayer en medios locales, el convaleciente jefe de la Revolución criticó a los líderes de Estados Unidos y Europa que piden cambios en la isla. “Estoy de acuerdo, ¡cambio!, pero en Estados Unidos”, replicó con ironía.

“Cuba cambió hace rato y seguirá su rumbo dialéctico. ¡No regresará jamás al pasado!”.

El mandatario dijo haber disfrutado “observando la posición embarazosa de todos los candidatos a presidente de Estados Unidos”, en un artículo que no apareció en portadas a petición del propio Castro. “Se vieron obligados uno por uno a proclamar sus inmediatas exigencias a Cuba para no arriesgar un solo elector”, añadió.

Castro se refirió así al debate demócrata que sostuvieron el jueves en Austin, Texas, Barack Obama y Hillary Clinton, aspirantes a la nominación de su partido por la Presidencia. En el evento, la senadora por Nueva York dijo que no se reuniría con Raúl Castro, el probable sucesor de su hermano Fidel, si no se aplican reformas democráticas en Cuba.

A su turno, el senador por Illinois indicó que sería partidario de un encuentro con Raúl sin condiciones previas, aunque reconoció que Clinton “tiene razón en cuanto a que debe haber una preparación previa”.

Pero de acuerdo con Castro, cuando el “adversario” habla de cambio, lo que en el fondo piensa es en “anexión”, pero subrayó que en la isla lo que se vive es “el fin de una etapa”, no “el inicio del fin de un sistema insostenible”.

Castro admitió en su texto que pensaba “dejar de escribir una reflexión por lo menos en 10 días”, pero argumentó que no tenía derecho “a guardar silencio tanto tiempo. Hay que abrir fuego ideológico sobre ellos”, dijo.

Así o más gallito?
A ver cuando vemos o escuchamos a un presidente mexicano que adopte una posición o actitud similar....

Ajá, sí !! ... Prefieren echarse un torito con un presidente venezolano, nomás pa´salir en alguna portada de diario o ser la nota principal de los noticieros de la TV lambizcona y vendida al sistema... verdad Chente?

Etiquetas: , , ,


10 septiembre 2007

BUENA ELECCION?

ESTOS SON NUESTOS REPRESENTANTES
POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

Ayer -de visita por Saltabarranca- platicaba con un gran amigo acerca de las elecciones de la semana pasada en el Estado de Veracruz, lo bueno, lo malo y lo feo de las mismas, así como de los actores políticos que participaron en la contienda.
Me llamó la atención cuando hizo referencia a un video que aparece en Youtube en el que Manuel Rosendo Pelayo, (Ahora Diputado Electo en Los Tuxtlas) en el que se aprecian sus buenos sentimientos, su manera de pensar y sobre el interés que tiene por el bienestar de la región.

Me pregunto:
¿Esta gente es la que nos representa?
¿Puede este tipo de personas gestionar y/o promover algún avance a nuestro favor?
¿Realmente elegimos a los mejores candidatos o nos dejamos llevar por los colores?
¿Hasta dónde llegaremos o cuando alcanzaremos mejores niveles de vida económica, social, laboral? si quienes tienen la obligación de procurar que esto suceda se dedican a promover otro tipo de crecimiento.

Y aunque parezca que lo dice en broma, ¿Quién asegura que su respuesta no tenga nada que ver con su manera de pensar?... pero mejor juzguenlo ustedes mismos, saquen sus conclusiones y dejen sus comentarios.

Etiquetas: , , , ,


04 septiembre 2007

CENSURA

CENSURA DEL MENSAJE DE RUTH ZAVALETA
DESQUITE DE CALDERON POR NO PERMITIRLE DAR SU INFORME



Etiquetas: , , ,


01 septiembre 2007

1er. (DES)INFORME

1er. INFORME DE CALDERON



Hasta donde estoy enterado, solo se presentará en la sala de plenos a entregar su informe por escrito (no habrá mensaje político), en una de las ceremonias más breves que haya tenido este acto en la historia de México, según afirmó Ruth Zavaleta, Presidenta de la Cámara de Diputados.


Aferrado a la vieja costumbre de transmitir el informe en cadena nacional a través de radio y televisión, al no poder hacerlo el dia de hoy... ¿Que creen? ¡¡lo hará mañana el terco!! y por si te lo pierdes (como si hubiera mucho de que enterarse) tambien lo han puesto en internet.

Claro que ya no se puede considerar un informe formal, presentado ante el pleno, sino será un mensaje a la nación, transmitido desde el Palacio Nacional a partir de las 11:00 de la mañana... una muy buena hora para que puedan verlo los que trasnochamos y nos levantamos tarde ó como dijo la "Beba Galván" para que los que acostumbran ver a "Chabelo" puedan ver el programa completo y no se pierdan las catafixias (o como se llamen) para saber quien le entra o se lleva sus premios... jejej.

Es de suponer que en este mensaje Calderón sacará a relucir toooodo lo bueno y lo mejorcito que ha podido hacer durante el ejercicio de sus funciones desde el 1 de Diciembre de 2006... pero poco hablará o mejor dicho omitirá lo que tenga que ver con los fracasos o promesas incumplidas.

El Universal, publica hoy algunos datos y cifras importantes que estoy seguro no escucharemos en el mensaje del 2 de Septiembre, por lo que si tienen curiosidad de enterarse, a continuación les dejo un resumen, y si quieren leer la nota completa, solo den clic AQUI
  • 1, 953 muertes, ya sean de policías, militares o criminales -de Diciembre al día de hoy-.
  • Violación y muerte de la anciana indígena Ernestina Ascencio, presuntamente a manos de elemento del Ejército, en Veracruz.
  • La muerte de una familia en San José de Los Hornos, Sinaloa, que presuntamente fue baleada por soldados cuando el vehículo en el que viajaban trató de evadir un retén.
  • Reforma al sistema judicial que incluye cadena perpetua a secuestradores (sigue pendiente de discutirse y aprobarse en el Senado).
  • La presión generada en los primeros meses de la administración (Calderón confesó en un evento en Guadalupe, Nuevo León el pasado 15 de febrero, que los 75 días que llevaba en el cargo, parecían ya años).
  • Su intencion de crear Alianzas entre Pemex y la petrolera brasileña Petrobras para la exploración de pozos profundos (fue criticado, pues no se permiten coinversiones extranjeras).
  • Su primera visita a un lugar donde se registró un desastre natural, la entrada de un tornado en Piedras Negras, Coahuila, donde voló cinco horas para hacer un recorrido de 10 minutos en la zona (mejor se hubiera quedado en su casa).
  • Al cumplir medio año en el gobierno, Calderón preparó un borrador del Plan Nacional de Desarrollo el cual entregó a presidentes de partidos y que, según publicó EL UNIVERSAL, el panorama era tan negativo que advertía de la desconfianza de los ciudadanos hasta de la democracia.
  • La presente administración ha sido criticada por organismos como Amnistía Internacional, a raíz del papel del gobierno en el caso Oaxaca.
  • Aunque Calderón se promovió como el presidente del empleo, a la fecha el impacto de sus programas se contradice con cifras oficiales.
  • La semana pasada se informó que el IMSS alcanzó una cifra “récord” en el número de afiliados, reflejo del crecimiento de los empleos, hasta llegar a los 597 mil 447 trabajadores este año; pero el INEGI reportó el 24 de agosto que el desempleo creció 3.95% en julio, el mayor nivel en cuatro meses.
  • En materia económica uno de los hechos más señalados fue el incremento al precio de la tortilla registrado el pasado 10 de enero.

Así, el titular del Poder Ejecutivo, más allá de cifras, datos y estadísticas que entregue al Congreso, tendrá una cuenta de saldos pendientes y críticas de nueve meses de gobierno.


Con todo esto mis queridos lectores, para que perdemos el tiempo viendo o escuchando un mensaje en el que solo se pretende tapar el sol con un dedo, cuando hay mucho por hacer y no se le ven intenciones más que de seguir haciendose popular saliendo en televisión y continuar con sus viajes al extranjero huyendo del reclamo popular.

Presidente del Empleo?

Presidente del Cambio?

Quién, Cómo, Cuándo, Dónde?

Nada... es Pan con lo mismo!

Etiquetas: , , ,


16 julio 2007

ON TA´L DINELO?

CALDERON MIENTE: AMLO

Y ya que andamos bien enchinados, seguimos con esta nota en la que López Obrador exigió al presidente espurio que informe al pueblo mexicanos sobre la procedencia de los 207 millones dólares decomisados a Zhenlin Ye Go y “deje de lado el doble discurso”.

Exige que el ilegítimo ofrezca una conferencia de prensa sobre el Chinogate, si no se demostrarán complicidades al más alto nivel de la política.

El presidente pelele, Felipe Calderón, debe emitir un mensaje a la Nación y ofrecer una conferencia de prensa para transparentar la información sobre el caso del empresario Zhenli Ye Gon, ya que el mentir y ocultar datos relacionados al controversial caso “sólo demuestra que hay complicidades al más alto nivel de la política y, sin duda, señala que están involucrados los dirigentes panistas”, demandó Andrés Manuel López Obrador.

Por la ausencia de información de parte de Calderón, los hechos demuestran que la cúpula de Acción Nacional sí está involucrada con quienes entregaron 207 millones de dólares a Zhenli Ye Gon, aseguró el presidente legítimo de México.

Al señalar que huele mal el llamado Chinogate, López Obrador comentó que Calderón Hinojosa no debe concretarse a la difusión de boletines de prensa y mucho menos a filtraciones de información, para dar a conocer datos sobre el origen de los 205 millones de dólares que estaban en posesión del empresario chino-mexicano.

En el tercer día de gira por la mixteca oaxaqueña, exigió al presidente espurio que informe al pueblo mexicanos sobre la procedencia de los 207 millones dólares decomisados a Zhenlin Ye Go y “deje de lado el doble discurso”.

Acompañado por el senador Gabino Cué, indicó que es muy grave que primero el gobierno usurpador haya dado la versión de que el dinero estaba en Estados Unidos e incluso que habían sido depositados en un banco del vecino país del norte y ahora recula y aclara que la millonaria cantidad está en el Banco de México.

Dijo sentirse extrañado porque el presidente ilegítimo anda “de pleitista y echando indirectas al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y eso se debe a que está tratando de ocultar lo del dinero ilícito encontrado en manos de Zhenli Ye Gon”.

Etiquetas: , , ,


S.O.S. OAXACA

ALERTA EN OAXACA
MILITARIZACION, REPRESION Y MUERTE


Con todo el alboroto suscitado por el chinogate (sí, ese del "coopela o cuello"), el gobierno intenta minimizarlo de la forma que sea, con sus acostumbradas cortinas de humo para desviar la atención de los ciudadanos.

En uno de sus intentos, con los ataques a las refinerías de Pemex no lograron su objetivo y ahora se pretende reavivar el conflicto en nuestro vecino estado de Oaxaca, en un intento más por lograr que nos olvidemos del chinito bocón, a raíz de nuevas declaraciones y se anunciara que pasado mañana (miércoles 18 de Julio) se dará a conocer nuevas revelaciones.

En un comunicado Urgente, la APPO hace del conocimiento que:

El Gabinete de Seguridad Nacional en coordinación con URO, han decidido lanzar nuevamente una ofensiva en contra del pueblo de Oaxaca, pues hay condiciones propicias para ello, en medio del mega-escándalo en que ha entrado el equipo de FECAL a raíz de su involucramiento con el Chino, ante lo cual necesitan tender una cortina de humo ahogando en sangre la lucha del pueblo de Oaxaca, además de utilizar de pretexto la detonación de los artefactos explosivos en los ductos de PEMEX en Querétaro y Guanajuato.

Esta ofensiva del estado en contra de nuestro pueblo, se caracteriza por lo siguiente:

1. No permitir el boicot a la Guelaguetza

2. Impedir la realización de la Guelaguetza alternativa

3. Enviar contingentes de priistas para enfrentar a los contingentes de la appo

4. Policías especializados en causar disturbios infiltrados para promover la violencia

5. Intervención masiva de contingentes policíacos para reprimir

6. Represión selectiva con la intervención de fuerzas combinadas

7. Existe lista de ordenes especiales de aprehensión

8. Eliminación física de dirigentes destacados.

Tenemos la información de cómo se esta trabajando a nivel de los medios de comunicación, derramando millones de pesos del erario publico para continuar la campaña contra la APPO, seguir presentándola como violenta; en el terreno nacional se ha presionado a la prensa para ignorar el problema de Oaxaca, o manejar la información sobre ella de manera facciosa, y finalmente tenemos datos de que una buena parte de la prensa nacional enviaría corresponsales de guerra, por la gravedad de la ofensiva que el estado pretende desarrollar en nuestra región.

Ante dicha situación manifestamos:

1. Que es responsabilidad de URO y FECAL, cualquier agresión que sufran cualquiera de los miembros de la APPO.

2. Que a pesar de esta situación mantendremos firme nuestra decisión de continuar con la jornada de lucha, hasta lograr nuestras demandas.

3. Que lanzamos un SOS, a nivel nacional e internacional, a poner nuevamente los ojos en lo que pueda suceder en Oaxaca, y a integrar brigadas de paz, para conformar vayas humanas que sean los mecanismos de seguridad de la APPO. Y a intensificar la solidaridad nacional e internacional.

4. Al gobierno federal, le exigimos la instalación inmediata de la mesa de dialogo para buscar la solución pertinente a la problemática social en el estado.

5. Al pueblo de Oaxaca, le llamamos a que no caigamos en ningún tipo de provocación, que nos lleve a tener bajas en nuestros contingentes. Fortaleciendo todas las acciones del plan de acción que se tiene.

FRATERNALEMENTE

TODO EL PODER AL PUEBLO.

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA


Habrá que estar pendiente de lo que suceda y de las excusas que brinde el gobierno a todo este cuento chino...

Etiquetas: , , ,


COOPELA O CUELLO MIX

COOPELA O CUELLO
ZHENLI YE GON MIX

Te presentamos la última producción del chino Zhenli Ye Gon, que ha puesto a bailar hasta de cabeza a muchos políticos mexicanos - y sobre todo a FeCal - luego de que en una de sus declaraciones afirmara recibir una amenza que, aparte de haberse convertido en la comidilla de los medios durante toda la semana en que se dio a conocer, también despertó el entusiasmo de algunos productores de música techno, que ni tardos ni perezosos han sacado ya el techno-mix de este simpatico chino-mexicanito, y que se ha convertido en el tema sensación de todas las discotecas de la república.

Me pregunto si ya lo habrán escuchado en Los Pinos?

Y por si acaso no has tenido oportunidad de disfrutarlo, aqui lo tienen


Etiquetas: , , , ,


21 junio 2007

LAVADO DE CEREBRO

NUEVA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO
MANIPULAR EL CRITERIO DE LOS NIÑOS DESDE LA PRIMARIA


Los estudiantes mexicanos de sexto de primaria aprenderán a identificar a quienes violen o atenten contra las leyes en el país, y definirán cuáles son los grupos de oposición al gobierno, de acuerdo con el Programa Integral de Formación Cívica y Ética para la Educación Primaria, que se incorporará al plan de estudios a partir de agosto
.
Los niños, guiados por los maestros, identificarán en el aula a los personajes o actores que se encuentran en conflicto con el gobierno, como partidos políticos de oposición, organizaciones de la sociedad, otras autoridades de gobierno, sectores de la población y organismos internacionales
.
El programa al que tuvo acceso EL UNIVERSAL y que se publicará en el Diario Oficial de la Federación, plantea que los alumnos de sexto año de primaria analicen los procesos electorales, conflictos sociales y controversias con la legalidad, a partir de lo que difunden los medios de comunicación.

En su versión acabada del 27 de mayo de 2007, el plan de estudios también contempla que los estudiantes, además de identificar las situaciones de violencia, aprendan a cuestionar los fenómenos violentos "promovidos en los medios de comunicación".

Junto con la televisión, la radio y la prensa, en el documento se plantea analizar el contenido de internet y de los videojuegos a los que tienen acceso los estudiantes.

La razón que argumenta la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que son estos medios "los que generan formas de mirar al mundo al introducir lenguajes, conceptos y modelos de vida que impactan las relaciones entre las personas".

El Programa Integral de Formación Cívica y Ética para la Educación Primaria está estructurado en cinco unidades por cada grado escolar, y en la última unidad de sexto año de primaria es en la que se profundiza el estudio de los procesos electorales y los medios de comunicación.

Ahí también se especifica que será a partir del análisis de las noticias como se podrá identificar a quienes atentan contra las leyes en México.
En el programa se responsabiliza a los medios de difundir "en ocasiones" ejemplos de "contradicción de lo que debe ser el diálogo, la convivencia respetuosa y solidaria", entre los diferentes actores políticos.

Para transformar esa visión de los fenómenos políticos y sociales en el país, el plan de la SEP señala la importancia de que los niños aprendan a leer, ver y oír lo que presentan los medios de información, y si éstos proporcionan diversas fuentes de las noticias que difunden.

Los estudiantes sabrán qué medios de comunicación dan más o menos información, cuáles son más claros, qué tipo de imágenes ofrecen, y reconocerán los artículos de opinión en la estructura de periódicos y noticieros.
A partir de esos contenidos, propone el programa, los menores integrarán listados de los grupos o actores opositores a las acciones del gobierno; analizarán eventos conflictivos y podrán señalar qué leyes se violan.

Agrega que los maestros promoverán la visita de algunas organizaciones a las escuelas para conocer sus posturas.

En general, el programa de estudios sugerido para Civismo y Ética en sus seis grados dice que los alumnos desarrollarán ocho competencias al concluir la primaria: competencia y cuidado de sí mismo; autorregulación y ejercicio responsable de la libertad; respeto y aprecio a la diversidad; sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad; manejo y resolución de conflictos; participación social y política; apego a la legalidad y sentido de justicia; así como comprensión y aprecio por la democracia.


Una muestra más de la poca simpatía y aceptación que el gobierno de Felipe Calderón ha tenido en apenas 7 meses de gestión (usurpación).

Al no poder convencernos (y es que ni a sí mismo puede hacerlo), ahora pretenden que los niños desde que estén cursando la primaria se conviertan en observadores políticos que critiquen y señalen a los opositores del gobierno. Esto con la finalidad de que el gobierno quede como el "héroe" o el bueno y los que están en contra sean los malos a los que hay que atacar hasta acabar con ellos. ¿Que padre no? ¡¡De Película!!

Aparte quieren que los chavitos cuestionen los contenidos violentos que difunde la TV, señalando a los medios como los "promotores" de estos.

Tan fácil que es decirles que todo eso pasa por la incapacidad de las autoridades tanto federales, estatales y municipales de crear fuentes de empleo y espacios de recreación y esparcimiento, fomento del deporte, etc... que eviten a esos "violentos"verse en la necesidad de asaltar, secuestrar por la insuficiencia económica que viven; y que muchos jóvenes se vean involucrados tambien en estos hechos al recurrir a las drogadicción como alternativa a su ocio.

Lo que yo supongo de este punto es que al mismo tiempo quieren restringir lo que vemos, oímos y leemos (como los videos de Ahumada, las pláticas del Gober Precioso, las contrariedades del dictamen de la muerte de doña Ernestina en Zongolica, Atenco, Oaxaca, los videos de Narcos dirigidos a algunos funcionarios - solo por mencionar algunos ejemplos- ), para que dejen de poner en evidencia ante la sociedad y el mundo entero todas las marranadas en las que pudieran verse involucrados.

Algo que también me resulta sorprendente es que quieren que los niños identifiquen a quienes atentan contra las leyes en México... jojojoj... Esto si que va a resultar contraproducente (¿ustedes saben porque, verdad?)

Señores... hay que predicar con el ejemplo, no les quieran dar gato por liebre a estas inocentes criaturas y dejen que ellos formen su propio criterio. Eso que proponen con su plan no cumple con uno de los objetivos que señalan: EL EJERCICIO RESPONSABLE DE LA LIBERTAD Y EL APRECIO POR LA DEMOCRACIA.

Pos cómo así ?

Asi que si vives en México y tienes hijos cursando la primaria, ponte al tanto de lo que le enseñan e indicale lo que debe tomar y/o desechar de esta nueva enseñanza de Etica y Civismo que mas bien me suena a Manipulación Psicológica del mal-gobierno de Calderón a través de la SEP.

Yo por ahorita la estoy librando, porque si se lo toman muy en serio, en unos meses seré uno mas de los "enemigos del gobierno" por haber escrito todo esto.

Ahhh que canijos... y eso que criticaban a Hugo Chávez de querer manipular los contenidos de la TV Venezolana... tantito pior mijos, tantito pior.

.

Etiquetas: , , ,


26 mayo 2007

NOS ESPIAN

El gobierno de Felipe Calderón espia llamadas telefónicas y correos electrónicos

El gobierno de Felipe Calderón espiará llamadas telefónicas y correos electrónicos con ayuda de los Estados Unidos, el programa.
Así lo explica Sam Enríquez en un artículo de Los Angeles Times:

Las autoridades mexicanas han tenido capacidades de espiar cualquier llamada telefónica o hacer rastreo de emails desde hace años pero que un nuevo sistema de intercepción de comunicaciones que costó 3 millones de dólares ya está siendo instalado por la AFI.

Este permitirá seguir los teléfonos móviles de usuarios mientras viajan, identificar personas por su voz y tendrá una capacidad de almacenamiento muy grande.

Toda la información de este sistema está disponible de forma pública en documentos del gobierno estadounidenses que fue lo que el Times estuvo consultando.

Atención: Estados Unidos tendrá la posibilidad de acceder a toda la información que se produzca por medio de este nuevo sistema.

De acuerdo a Susan PIttman, del departamento de Estado este es una operación mexicana financiada por los Estados Unidos. Durante la investigación el gobierno mexicano se negó a dar declaraciones.


Etiquetas: , , ,


13 febrero 2007

MANIFESTACION ALVARADEÑA

SE MANIFIESTAN CONTRA EL ALCALDE DE ALVARADO
QUIEREN PASEARLO EN BURRO


Alvaradeños se manifiestan frente al palacio municipal para protestar por el asunto de las despensas enterradas, incluso llevaban un burro para sacar a pasear al alcalde en el animal.

Ataviados con playeras en color rojo, los manifestantes portaban cartulinas en las advertían, “Fidel te manda las despensas para que las repartas, no para que las entierres, perro”.

“Prefieres que se descompongan a repartirlas, para eso te las manda Fidel”, advertía una de las cartulinas y se lo gritaron a Pedro José Delfín durante el tiempo que permanecieron frente al palacio municipal.

Manifestó que los apoyos del DIF Estatal son plenamente identificables, de acuerdo a las relaciones entregadas por los proveedores en cuanto a marca, lote, fecha de caducidad y logotipo del organismo asistencial.



ANOCHE BUSCABAN MÁS DESPENSAS.

Anoche, el Coordinador Regional de Protección Civil, Ismael Reyes Lara, se trasladó a la población de Alvarado para buscar otro lote de despensas enterradas.

Se supo que el personal de Protección Civil recibió un reporte en el sentido de que había más despensas enterradas o abandonadas cerca del Rastro Municipal de Alvarado, razón por lo que se trasladó para verificar personalmente ese dato.

Etiquetas: , ,


23 enero 2007

ALGO INTERESANTE

ENCUESTA DE POLITICOS


Aquí está una muestra más de la buena aceptación de Felipe Calderón a menos de 100 días de gobierno , mediante esta encuesta que hace DOSSIER un reconocido sitio de periodismo político del norte del país.

CHEQUEN TAMBIEN LOS COMENTARIOS DE LA ENCUESTA

Fuente

Etiquetas: , ,


16 enero 2007

BALANCE A 45 DIAS: FCH

REFUTAN SINDICATOS BALANCE DE FCH

En los primeros 45 días de gobierno de Felipe Calderón, el País ni es más seguro, ni hay muestras de que mejoró la calidad de vida de los trabajadores, aseguraron ayer líderes sindicales.

Así recibieron el balance hecho el domingo pasado por el Jefe del Ejecutivo en su primer conferencia de prensa, desde que asumió el cargo.

"Decir que estamos mejor me parecería un poco difícil de probar, cuando tenemos que enfrentarnos a un incremento salarial de dos pesos frente a la alza de precios", dijo Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de los Trabajadores."

Nos alarma que este gobierno salga con propuestas que desconciertan, como implementar el Seguro Universal o el Programa Primer Empleo sin otorgar más recursos económicos y humanos al Seguro Social, afectando así sólo a los trabajadores de ese instituto", dijo.

El Presidente mencionó, como principales logros, los operativos en materia de seguridad y los programas sociales Guarderías, Caravanas de Salud y el Seguro Médico para una Nueva Generación.

Max Correa, líder de la Central Campesina Cardenista (CCC) criticó las acciones de seguridad, y recordó que Luis Felipe Héctor Zavala, primo de Margarita Zavala, fue ejecutado en el interior de su camioneta.

"Eso de que estamos más seguros que antes, es sólo una percepción de Felipe Calderón. Lo cierto es que ha quedado en evidencia que hemos perdido además la seguridad alimentaria. El balance no puede ser tan optimista cuando a un miembro de su familia lo ejecutaron", afirmó.

Jorge Robles, líder del Frente Auténtico del Trabajo, se manifestó contra la presencia del Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aunque no mencionó su nombre.

"La presencia de un Secretario de Gobernación con fama de tolerar la tortura muestra un carácter represor, y consentir la presencia de un torturador es una mala señal para la sociedad", externó.

En otro orden, los líderes sindicales coincidieron, por separado, en que en el marco de la Reforma Fiscal no permitirán que se castigue a los trabajadores con más impuestos.

"México necesita elevar su nivel de recaudación, pero querer resolverlo, cargándole a los trabajadores, es inadmisible. "Si de por sí ya nos descuentan el 55 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR). La Secretaría de Hacienda mediante trucos privilegia a sectores que se alinean a las políticas del gobierno con ventajas fiscales.

Ahora que no pretendan aumentarle impuestos a los trabajadores, en el 2005 logramos impedirlo y ahora llevaremos nuestras propuestas a los legisladores", manifestó el líder de los telefonistas.

Etiquetas: , ,


01 diciembre 2006

TOMA DE PROTESTA

Protesta Calderón como presidente en el Congreso




A las 9:46 de este viernes 1 de Diciembre, Felipe Calderón Hinojosa tomó protesta como Presidente de la República y dos minutos después se colocó la Banda Presidencial ante el pleno del Congreso resguardado a su máxima expresión con el Estado Mayor Presidencial (EMP) y legisladores del PAN.

A su lado el ex presidente Vicente Fox entró con la banda presidencial en sus manos y la entregó al presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, quien se la colocó a Calderón quien no pudo ocultar su rostro de felicidad y de orgullo por haber logrado su objetivo.




Mientras Calderón leyó su protesta, el pleno de l a Cámara no dejó de aplaudir y de plano acallaron a diputados del PRD, quienes no tuvieron más remedio que permitir la llegada de Calderón por la parte de atrás conocida como el Salón de Trasbanderas.



Se cantó el Himno Nacional y el presidente Felipe Calderón Hinojosa se retiró con su Banda Presidencial, no sin antes firmar el Bando Presidencial ante el grito de “México, México” de legisladores panistas.

Etiquetas:


28 noviembre 2006

EL PRD RESPONDE

De ser necesario se quedarán hasta el 2 de diciembre


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, confirmó que no hay acuerdo con la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que “de ser necesario nos vamos a quedar aquí hasta el 2 de diciembre”.
“Como está esto, nosotros nos quedamos hasta el 2 de diciembre sin problema, ellos tomaron la tribuna nosotros respetaremos su decisión”, dijo el perredista después de la primera reunión que sostuvo con su homólogo del PAN, Héctor Larios.
Los diputados federales del PAN continúan arriba, en la tribuna pero ya algo revueltos con los legisladores del PRD, quienes ya sacaron pancartas hechas en folders con frases:
“1988-2000 ¿Otro usurpador?”,
“... ¿Y los priístas?”,
“Los panistas tampoco quieren que Calderón tome protesta... la prueba es que están aquí con nosotros”.
Los conatos de violencia persisten ante el evidente ánimo de confrontación que tienen los diputados federales del PAN y PRD.
En los dos accesos a la tribuna se encuentran diputados del PAN, quienes con sus frentes sudadas impiden el acceso de cualquier persona, incluso a sus similares del PRD no tienen reparo en rodarlos por las escaleras.
En estos momentos se da otra reunión entre Larios Córdoba y González Garza.
En tanto, los integrantes de la mesa directiva en san Lázaro continúan en sus curules hasta que se concrete un acuerdo entre los coordinadores del albiazul y del sol azteca.

Etiquetas:


PAN... AL ATAQUE !!!

PAN AMENAZA CON QUEDARSE EN LA TRIBUNA


Diputados del PAN amenazan con quedarse en la tribuna de la Cámara de Diputados hasta el 1 de diciembre para garantizar la toma de protesta de Felipe Calderón.Luego de la toma de tribuna se han registrado tres ligeros enfrentamientos entre diputados panistas contra perredistas.
Los coordinadores de la facciones parlamentarias convocaron a una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política para llegar a una solución.
El líder parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, dijo que su facción se siente avergonzada por la actitud del PAN y PRD, pues esto lleva a una situación más grave al País.
"Es muy malo lo que está sucediendo. Es un mal inicio de Calderón y mal término de Fox, pero es un poco lo que deja el Presidente Fox: un encono entre dos fuerzas que no nos llevará a nada", dijo.
El coordinador del PRD, Javier González, visiblemente molesto, aseguró que al PRD no lo pueden acusar de violento y dijo que no tenía nada más que declarar, por lo que abandonó el salón de sesiones.
El Presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, ha pedido en reiteradas ocasiones a los panistas y perredistas bajarse de la tribuna, sin embargo, se han sumado más legisladores en el estrado.
El PRD exige que se retiren los elementos del Estado Mayor Presidencial.
Al frente de la muralla humana del PAN se colocaron las diputadas, quienes aseguraron que defenderán la toma de Felipe a como de lugar.
"Estamos tranquilas pero asqueadas del PRD, ya era el momento de ponerles un alto. Hubo una decisión del Tribunal y estamos haciendo que se respete, así que con lo que sea necesario defenderemos la toma de nuestro Presidente", dijo la diputada panista Adriana Dávila.
COMENTO: Ahora que no chillen... les hubiera salido mas barato aceptar el conteo voto por voto y casilla por casilla que su necedad de imponer a un presidente espurio a por medio del fraude.
Y no debe sorprender la actitud del PRD, puesto que ellos solo están manifestando el reclamo de un pueblo que los eligió y que exige se respeten sus decisiones. Ellos no están ahi porque sean personas especiales, están ahi porque el pueblo votó por ellos y lo menos que pueden hacer es la voluntad del mismo.

Etiquetas:


DIPUTADOS IGNORAN A ZERMEÑO

LLAMA ZERMEÑO A PACTO DE CIVILIDAD



El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, propuso un “pacto de civilidad” para que los legisladores del Partido Aacción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se encuentran en la tribuna regresen a sus curules.

Sin embargo, los legisladores de uno y otro bando hicieron caso omiso al llamado de restablecer el orden.

Esto, luego de que los coordinadores del PAN y del PRD, Héctor Larios y Javier González Garza, se reunieron en privado para tratar de llegar a un acuerdo.

Fuentes confirmaron que no se obtuvo una solución para desalojar la tribuna.
Los diputados del PRD exigen que los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) salgan del recinto parlamentario.

Etiquetas:


DIPUTADOS TOMAN LA TRIBUNA

DISPUTA ENTRE LEGISLADORES DEL PAN, PRI y PRD



En un intento por adelantarse a la toma de la tribuna rumbo a la toma de posesión del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se enfrentaron a golpes con diputados de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), quienes intentaban evitar la toma de este lugar.

En estos momentos, diputados panistas forman una valla humana, por lo que se enfrentan a golpes e insultos con sus pares del PRD.

La tribuna está tomada por el grupo parlamentario del PAN en un intento por evitar que el PRD haga lo propio.

Según reportes radiofónicos, los golpeteos entre diputados comenzaron ante el rumor de que el PRD tomaría la Cámara de Diputados, por lo que panistas impidieron que los perredistas se acercaran al recinto.
Los perredistas iniciaron el rumor tras lanzar consignas de que tomarían en ese momento el recinto, por lo que los panistas se les adelantaron.
El coordinador del PAN, Héctor Larios, alcanzó a Javier González Garza, coordinador del PRD para dialogar. Segundos después, los diputados abandonaron el salón de plenos.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, decretó un receso siendo las 13:39 minutos

Etiquetas:


21 noviembre 2006

¿ COINCIDENCIA O DESTINO ?

EL PEJE MATA PELELE (VIDEO)

Directo de: El Justo Reclamo

Etiquetas: ,


DUDA DE LA LEGITIMIDAD

Sin Comentarios...


Etiquetas: