INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


25 diciembre 2011

A que juega @MunicipioLerdo

Parte IV - Conclusión
Revisión de las cuentas @MunicipioLerdo y @HASLDT


PREGUNTA:

¿Porqué @MunicipioLerdo utiliza la identidad municipal para jugar al promotor de la ciudad?…pero claro, sin ninguna responsabilidad… para que cuando aparezcan los reclamos poder decir: “Esta cuenta es de promoción, visiten la página oficial del Ayuntamiento y conozcan sus cuentas oficiales.


Sin embargo… la “cuenta oficial” (@HASLDT), que se maneja dentro de la “página oficial” (http://www.ayuntamientolerdodetejada.com.mx), no tiene ninguna descripción que indique serlo. Es más... NO TIENE DESCRIPCION.


@HASLDT lo indica en su primer tweet escrito... pero no todos se dedican a buscar y/o leer los primeros tweets de una cuenta, de no ser porque sólo tenía 20 tweets ni me doy cuenta y si no lo hubiera hecho, nunca me hubiese enterado de que ahi escribieron eso.


Pero entonces, de dónde salió @MunicipioLerdo y cuál es su relación con las cuentas @HASLDT, @TurismoLerdo ("Las Oficiales").


Lo primero que hice, fue buscar la fecha de creación de cada cuenta:



@Municipio Lerdo: 29 de Mayo del 2011.

@HASLDT: 22 de Noviembre del 2011.

@MunicipioLerdo fue la primer cuenta creada, y sus primeros tweets, al ser leídos, cualquiera puede deducir que fueron escritos en nombre del Gobierno Municipal.


Entonces, cómo interpretarlo... ¿Es o No es Oficial?


A qué juega @MunicipioLerdo, cuando lo que más se destaca en su cuenta es el entreguismo que tiene con el Gobierno de Veracruz (@GobiernoVer) y la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado (@CGCS_Veracruz), que debiera tener en su lugar @HASLDT al representar al Ayuntamiento oficialmente.



¿Acaso tiene algún compromiso con ellos? ¿Recibe algo a cambio de retweetear todo lo que tenga que ver con Javier Duarte y el Gobierno Estatal? o en realidad pertenece al Gobierno Municipal y se lavan las manos diciendo que no. Que lo que hacen es por iniciativa propia y por Amor a Veracruz. No se imaginan como me conmueve su altruísmo y derroche de amor por Veracruz.

¿A qué juega @MunicipioLerdo?

¿Conocen la seriedad o sólo utiliza la cuenta para entretenerse en sus ratos de ocio?

¿Porqué cambian constantemente el Perfil?

Ya casi para terminar este post, otra vez cambió la descripción.


Parece ser que cuando les conviene escriben que es oficial y cuando no conviene describen que es de iniciativa propia.



C O N C L U S I O N :



Mientras @MunicipioLerdo juega al "Es ó No Es", los problemas del Municipio, las quejas, críticas y/o sugerencias de los ciudadanos en las Redes Sociales, quedan en el aire por no haber nadie que se haga responsable de atenderlas.

¿Es éste el Lerdo Próspero que nos ofrecieron al ingresar a las Redes Sociales?.


Lo dejo a juicio y consideración personal de cada uno de mis estimados lectores.

Agradeceré sus comentarios en Twitter: @Ednar33

Etiquetas: , , ,