INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


19 julio 2011

Twitter en Acción #verfollow

CIUDADANOS USAN TWITTER COMO ESCUDO DE PREVENCION
AUMENTAN LOS TWEETEROS Y SE PROTEGEN ENTRE ELLOS.


A raíz de la serie de acontecimientos que se han suscitado durante los últimos días en Veracruz y Boca del Río, así como la escasa cobertura de los medios de comunicación, los ciudadanos han recurrido al uso de las redes sociales (la mayoría elige twitter) para ponerse al tanto de lo que sucede, convirtiéndose en un escudo virtual que les permite protegerse y/o aislarse de estos hechos.


Y es que gracias a la participación de muchas personas que voluntaria, incondicional y desinteresadamente escriben en Twitter, otras pueden enterarse de la situación y tomar las medidas de prevención adecuadas.

Cabe mencionar que muchas de estas personas lo hacen de buena fe, pero también hay quienes lo hacen con la intención de generar incertidumbre y miedo entre los lectores. Por lo cual les recomiendo no creer en todo lo que lean, nada debe tomarse como un hecho concreto hasta que varias personas confirmen, con base sustentable lo que se está informando.

Para los que quieran estar al tanto de lo que ocurre en Veracruz/Boca del Rio, en lo que se refiere a "situaciones de riesgo y precaución" (-lo describo así para no generar confusiones-), pueden usar el HashTag #verfollow.

Si quieres participar y formar parte del grupo de informantes, puedes hacerlo libremente. la información que proporciones puede ser de mucha utilidad para los demás y con la retroalimentación puedes también obtener datos importantes para ti.

Recomiendo que al hacerlo, lo hagan con mucha sensatez... que sea claro, explícito y si es posible incluir foto ... indicar si se trata de un "rumor" o es algo de lo que hayas sido testigo ocular. también incluir lugar y hora del suceso para no confundir con hechos similares ocurridos en otra localización o que hayan pasado con anterioridad.

En fin... que se está fomentando la cultura de la info-prevención a través de las redes sociales...


En este caso, Twitter ha sido una herramienta de mucha utilidad.


Más información sobre el origen del HT #verfollow Clic Aquí

Etiquetas: , , , , ,