INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


28 enero 2012

AYUNTAMIENTO ATIENDE UNA DENUNCIA CIUDADANA

EL AYUNTAMIENTO DE LERDO ATIENDE Y RESPONDE A EXIGENCIA
SE RESTABLECE ALUMBRADO EN CALLE MATAMOROS DE LA COL. SAN MIGUELITO

Luego de que se hiciera pública la denuncia en diversos medios de comunicación, exigiendo al Ayuntamiento de Lerdo de Tejada dar solución a la falta de alumbrado público en algunas calles de la Colonia San Miguelito desde el mes de Noviembre, el pasado Martes 24 de Enero por fin fue resuelto este problema.

En la Calle Matamoros, Esq. Porfirio Díaz fue colocada una lámpara que se desprendió del poste, y que mantenía a oscuras esa zona.


Matamoros Esq. Guerrero

En esa misma calle, Esq. Ursulo Galván (a unos 60 Mts. de distancia de la esquina anterior) fue reemplazada una lámpara fundida, la cual hacía que el área de oscuridad se extendiera hasta ese tramo.


Matamoros Esq. Ursulo Galván


Es de esta forma como el Gobierno Municipal respondió de manera satisfactoria a la petición que se le hizo, demostrando su compromiso con la ciudadanía que depositó su confianza para administrar nuestro Municipio.

Debo hacer del conocimiento de todos, que el hecho de que se haya atendido esta denuncia provocó diversas reacciones y comentarios. Algunos consideraron que fuimos afortunados y que deberíamos sentirnos muy agradecidos. Sólo les faltó proponer que contruyeramos un monumento en honor a los que nos hicieron caso.

Para otros, quedé como vulgar, corriente, mal agradecido y estupido que sólo con altanería y prepotencia puedo pedir las cosas ya que -segun ellos- otras administraciones nos hubieran ignorado. Sin tomar en cuenta que los tiempos cambian y las ideologías se renuevan, al igual que los mecanismos de atención ciudadana.

Pero también encontré el apoyo de algunos que a su criterio les pareció adecuado lo que se hizo.

A todos les agradezco sus comentarios y que dediquen parte de su tiempo para apoyarme o atacarme. Eso demuestra que les interesa lo que hago.

No obstante, debo reconocer que en realidad hice críticas fuertes y severas (en Twitter) al Lic. Mario Andrés Aguirre Villaroel, producto de la escasa respuesta y poca información brindada al respecto. Lo hice como método de presión buscando una solución a la brevedad posible. Estas críticas no son de carácter personal, sino laboral. Para que se entienda mejor, critiqué al empleado, no al ser humano.

Considero pertinente manifestar públicamente que en lo personal no tengo nada en contra, ni existe conflicto alguno con el Lic. Mario Andrés Aguirre V., por el contrario, es merecedor de mi respeto y reconocimiento por el esfuerzo que está haciendo para promover la administración municipal en internet, y le deseo que logre mantener esa tendencia en lo que resta del trienio.

Es todo.... Por mi parte, ya cumpli con mi palabra de publicar esta nota.




A nombre de los vecinos de la Colonia San Miguelito y el mío propio, agradezco a: XEU, XEQO/XEFU, El Piñero de la Cuenca y en especial a FM92 y Sucesos Los Tuxtlas por la difusión de la denuncia, la cual hizo posible que llegara a oídos del C. Gaspar Cruz Peña, Presidente Municipal de esta ciudad; así como al Lic. Mario A. Aguirre por canalizar la denuncia a la Presidencia y la Dirección de Obras Públicas para su resolución, la cual fue satisfactoria, en base a lo solicitado.

Servidos Señores (as) !!

Etiquetas: , , , , , ,


22 julio 2011

QUE HACER EN CASO DE BALACERA

EN CASO DE BALACERA
MEDIDAS DE PRECAUCION
<
En Casa:
  • Lo primero es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.
  • Un closet amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.
  • Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.
  • Los adultos deberán esperar a que se tranquilice la situación y la llegada de las autoridades para verificar que el peligro terminó, y en caso de ser necesario atender a la evacuación del lugar por riesgo inminente.

En la Calle:
  • Si la balacera ocurre en la calle o en un centro comercial, de nuevo tirarse al suelo, buscar refugio en una pared o un vehículo y colocarse de forma horizontal.
  • En una banqueta la misma posición con los brazos cubriendo la cabeza.
  • Cuando esté con niños protegerlos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cubrirlos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.

En caso de estar cerca del lugar del conflicto
  • Retirarse con precaución a pie o en vehículo según sea el caso.
  • Dependiendo de la proximidad del lugar, tratar de apartarse del auto ya que se corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías, dependiendo del modelo que conduce.
  • Atender las instrucciones de las autoridades como la Policía.
  • Al momento de que se ordene huir del lugar para ponerse a salvo, no detenerse por los objetos de valor o personales como el auto, el bolso, la cartera y demás. “Las cosas materiales se recuperan la vida no”.
  • En el caso de que la balacera ocurra cerca del domicilio de algún familiar o amigo lo mejor es no acercarse al lugar para evitar aglomeraciones y riesgos.
  • Tratar de hablar por teléfono a casa o al celular y repetir las recomendaciones a las personas que estén en riesgo.

Etiquetas: , , ,


19 julio 2011

Twitter en Acción #verfollow

CIUDADANOS USAN TWITTER COMO ESCUDO DE PREVENCION
AUMENTAN LOS TWEETEROS Y SE PROTEGEN ENTRE ELLOS.


A raíz de la serie de acontecimientos que se han suscitado durante los últimos días en Veracruz y Boca del Río, así como la escasa cobertura de los medios de comunicación, los ciudadanos han recurrido al uso de las redes sociales (la mayoría elige twitter) para ponerse al tanto de lo que sucede, convirtiéndose en un escudo virtual que les permite protegerse y/o aislarse de estos hechos.


Y es que gracias a la participación de muchas personas que voluntaria, incondicional y desinteresadamente escriben en Twitter, otras pueden enterarse de la situación y tomar las medidas de prevención adecuadas.

Cabe mencionar que muchas de estas personas lo hacen de buena fe, pero también hay quienes lo hacen con la intención de generar incertidumbre y miedo entre los lectores. Por lo cual les recomiendo no creer en todo lo que lean, nada debe tomarse como un hecho concreto hasta que varias personas confirmen, con base sustentable lo que se está informando.

Para los que quieran estar al tanto de lo que ocurre en Veracruz/Boca del Rio, en lo que se refiere a "situaciones de riesgo y precaución" (-lo describo así para no generar confusiones-), pueden usar el HashTag #verfollow.

Si quieres participar y formar parte del grupo de informantes, puedes hacerlo libremente. la información que proporciones puede ser de mucha utilidad para los demás y con la retroalimentación puedes también obtener datos importantes para ti.

Recomiendo que al hacerlo, lo hagan con mucha sensatez... que sea claro, explícito y si es posible incluir foto ... indicar si se trata de un "rumor" o es algo de lo que hayas sido testigo ocular. también incluir lugar y hora del suceso para no confundir con hechos similares ocurridos en otra localización o que hayan pasado con anterioridad.

En fin... que se está fomentando la cultura de la info-prevención a través de las redes sociales...


En este caso, Twitter ha sido una herramienta de mucha utilidad.


Más información sobre el origen del HT #verfollow Clic Aquí

Etiquetas: , , , , ,