INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


24 diciembre 2011

Conociendo las "Cuentas Oficiales"

PARTE III
@Ednar33 Visita la Página Oficial del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada.
@MunicipioLerdo modifica su perfil



Desde el momento en que @MunicipioLerdo ignoró mi comentario (o queja si así le quieren llamar), y luego me invita a conocer la página y las cuentas oficiales del H. Ayuntamiento, la situación no me pareció nada congruente.

Mucho menos cuando me percato de los cambios que hicieron al perfil de la cuenta, lo cual despertó mi inquietud y me hizo cuestionar esa actitud evasiva, pues sutílmente me habian dado "el avionazo".

¿Cuáles fueron los cambios?

1.- Al responderme por primera ocasión, el perfil de @MunicipioLerdo incluía el Logo y Eslógan de la Administracion 2011-2013, el Logo del Programa Adelante, así como la pleca de colores que identifican al gobierno estatal. Como se muestra a continuación:


Deduzco que por mis críticas y las de otros usuarios de Twitter que también se expresaron con respecto a mi respuesta, el perfil de @MunicipioLerdo se degradó y cambió su apariencia a la que tiene cualquier perfil común.

Esto incluyó también la descripción de la cuenta como "difusión y promoción de las actividades de la ciudad", ahora sí lo especificaron.

Además incluye el plus "por iniciativa propia y por amor a Veracruz". Que lindo... ¿no?

Pero, un momento, entonces ¿ya no es de Promoción
Turística?
sólo de las actividades de la ciudad.


A C T U A L I Z A C I O N :


Mientras escribía este post, al hacer una captura de pantalla, obsevo que cambian nuevamente la imagen de perfil, mostrando otra vez el Logo de la Administración Municipal y le borran la descripción anterior, quedando otra vez como "Twitter Oficial de la Ciudad de Lerdo de Tejada".

Le quitaron lo de "difusión y promocion de las actividades de la ciudad" y la frase "por iniciativa propia y por amor por Veracruz"...tal vez eso los hacía sentir muy comprometidos y mejor decidieron borrarlo.


Hasta aquí, empecé a hacer mis deducciones e hice caso a la invitación que @MunicipioLerdo me hizo para visitar la página oficial del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo (www.ayuntamientolerdodetejada.com.mx) y conocer las "cuentas oficiales".

Me encontré con una verdadera monada... con unos muñequitos de nieve que se abrazan y salían unas palabras que no entendí pues están en inglés (apenas y comprendo el español, me dije) pero imagino que tendrá que ver con navidad, pues hasta nieve caía dentro del sitio...


Ahí también me encontré a Santaclós, deseando Feliz Navidad a todos, en fin una página muy animada. Pero recordé que yo no estaba ahi para ver eso, sino para saber cuales eran las "cuentas oficiales" del Ayuntamiento.

No fue dificil encontrar la cuenta de Twitter que manejan en la página, se llama @HASLDT

Pero esta cuenta no está verificada, y ni siquiera tiene descripción.


Surge de nuevo la incertidumbre y ahora me toca analizar las 2 cuentas: @MunicipioLerdo y @HASLDT

Encontré algunos datos interesantes, que les comparto en la Parte IV, junto a mis conclusiones sobre todo este asunto.

Etiquetas: , , ,