INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


17 junio 2011

ENCUESTAS DE FM 92.7 NO SON CONFIABLES

ENCUESTAS DE FM 92.7 NO SON CONFIABLES

Una de las cosas que siempre me han desagradado del Noticiero "A Tiempo" que se transmite por la frecuencia 92.7 de FM, son los resultados de las Encuestas que el conductor, Lic. Mario Malpica, transmite al auditorio.

Las razones de mi desacuerdo con estos resultados son las siguientes:

- Estan basados en muy poca votacion.

- Sólo refleja la opinión de quienes votan en la página.

- Nadie me asegura que los votos no sean de un mismo usuario o visitantes diferentes.

La prueba de lo que digo es que he entrado a la pagina y he podido votar varias veces, en diferentes opciones y en un breve periodo de tiempo.

Que quiero decir con esto??

Que cualquier persona puede entrar, votar las veces que sea necesario hasta hacer que la opción que le parezca mejor supere en porcentaje de votos al resto de opciones.

Claro que esto no afecta ni beneficia a nadie, pues sólo es una encuesta limitada a votacion vía web y no refleja el sentir generalizado de la población, como lo quiere hacer sentir el conductor radiofónico.

Acabo de enviarles un mensaje para que corrijan este detalle

No creo , ni espero que lo mencionen al aire, pero lo hago para que por lo menos los resultados sean más confiables y reflejen el sentir de los que de votan de buena fe.

Aquí les dejo las evidencias: (checar núm. de votos y hora en la barra de tareas, todos los votos que hice fueron por la opción "BUENO")








Cabe aclarar que no tengo nada en contra de la Radiodifusora o sus miembros, ésta es sólo una crítica constructiva que considero debe tomarse en cuenta por y para una mejor convicción del auditorio.

Etiquetas: , , ,