INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


07 junio 2011

DIA MUNDIAL DEL IPv6

8 de Junio
Día Mundial del IPv6


Actualmente, la mayoría de los sitios web utilizan el protocolo IPv4.

El día de mañana, 8 de Junio de 2011, las principales compañías de Internet, incluidas Google, Facebook, Yahoo! y Bing, implementarán el protocolo IPv6 en sus sitios web principales durante 24 horas.

El protocolo IPv4 también estará habilitado, por lo cual si no tienes IPv6 no debes preocuparte.

Pero.... algunos se preguntarán ¿¿¿ Qué carajo es el IPv6 ???

8 de Junio - Dia Mundial del IPv6
IPv6 = Internet Protocol versión 6

El protocolo de Internet es el lenguaje que utilizan los ordenadores para comunicarse entre sí a través de Internet. Este lenguaje funciona de modo parecido a los números de teléfono que permiten el enlace entre dos aparatos telefónicos.

El IPv6 es la nueva versión del protocolo de Internet.


Las direcciones web disponibles en IPv4, la versión actual del protocolo de Internet, prácticamente se han agotado.


Para Google, el IPv6 es esencial para garantizar una solidez y accesibilidad continua de Internet y piensan que este protocolo posibilitará la innovación y la continuidad del crecimiento de Internet al permitir la intercomunicación de todos los dispositivos de una red.

Para saber si tu computadora y/o tu conexión están preparadas para funcionar con IPv6 DA CLICK AQUI y compruebalo.

Fuente: Google

Etiquetas: , , , , ,


17 octubre 2008

GOOGLE 4 DOODLE: CONCURSO PARA NIÑOS

DOODLE 4 GOOGLE: EL MEXICO QUE QUIERO
Dibuja un México Mejor



Doodle 4 Google es una competencia de dibujo abierta a todos los niños y jóvenes Mexicanos entre 6 y 15 años, dividido en 3 categorías:


  • de 6 a 9 años

  • de 10 a 12 años y

  • de 13 a 15 años


Todos los niños y jóvenes que deseen participar deberán registrarse y enviar sus "Doodles" antes del 10 de Noviembre, fecha límite de recepción y registro.


Deberán realizar un Doodle, o mejor dicho, un logotipo de google con dibujos alusivos a una fecha o evento especial, pero debe ser inspirado en el tema "El México Que Quiero".


La mecánica del consurso será la siguiente:


Un jurado seleccionará los 3 mejores dibujos por estado (uno por cada categoría de edad).


El día 14 de Noviembre serán publicados los semifinalistas, mismos que pasarán a una ronda de votación abierta en línea desde el 17 y hasta el 30 de Noviembre para definir a los 3 finalistas que serán publicados el día 1 de Diciembre y finalmente el día 11 de Diciembre se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación y publicación del Ganador Absoluto.

El "Doodle" que resulte ganador recibirá varios premios, entre ellos el ser exhibido durante las 24 horas del día 6 de Enero de 2009 en la página inicial del buscador Google México y una computadora portátil.


Para el segundo y tercer lugar, recibirán un nada despreciable iPod de 160 Gb y una playera con su Doodle impreso.


Otra de las características de este concurso es que por cada “Doodle” recibido, Google contribuirá, a nombre de cada participante que someta un dibujo, con un kilo de alimentos al programa "Un Kilo de Ayuda" y como parte de los premios otorgados al ganador absoluto, Google aportará, a nombre de dicho ganador, lo necesario para sostener durante un año a una comunidad del programa Un Kilo de Ayuda.


Etiquetas: , , , ,


21 enero 2008

EDNAR33 EN GOOGLE

ME HAS VISTO EN GOOGLE?

Quizás en alguna ocasión dentro de los resultados de búsqueda en google te hayas encontrado un enlace hasta este blog y puede que gracias a ello te hayas enterado de su existencia... Gracias Google!!

Pero haciendo una búsqueda más específica, al poner "ednar33" en el campo de búsqueda, el primer resultado que muestra es el link a ednar33.blogspot.com, seguido de otros sitios en los que tengo participación o cuentas activadas.


Agradezco a todos sus visitas, ya que si no fuera por ellas este sitio ya hubiese desaparecido. Pero son precisamente estas, así como su apoyo y la finalidad de ayudar en lo que pueda a quien lo necesite y compartir un poco de lo que sé; así como lo que he aprendido a través de otros que también están dispuestos a dar de lo que tienen sin ningún egoísmo o fin de lucro, lo que hace que siga adelante y aunque con pasos cortos tal vez, pero firmes, tengo la satisfacción de saber que de algún modo he compartido con ustedes un poquitito de lo mucho que Dios me ha dado. Y DE A GRATIS!!

Etiquetas: , ,


30 noviembre 2007

GMAIL EMOTICONS

CHAT GMAIL, AHORA CON EMOTICONOS

Como siempre, Google nos ofrece una novedad más en su servicio y a hora le corresponde al chat de GMail, que integra dos nuevas funciones: nuevos emoticonos y la pláticas con varias personas al mismo tiempo; para esto último se debe dar clic en “Options” y luego en “Group Chat” e invitar a quien quieras.

Nota: Estas funciones sólo están disponibles para la versión de GMail (aquellas cuentas que tienen seleccionado el inglés como idioma).

Etiquetas: , , , ,


19 septiembre 2007

GOOGLE PRESENTLY

PRESENTACIONES EN LINEA


Google Presently (la alternativa a PowerPoint), es una herramienta más de la suite Google Docs, con la que no solo podrás crear tus presentaciones, sino que tambien podras compartirlas con otros usuarios, ya sea en modo de colaborador para su edición o como lector, además ofrece la opción de publicarla en internet para que todo el mundo pueda verla, para lo cual asigna una URL que deberás enviar a las personas que quieras que la vean, ahorrandonos el tiempo de adjuntar el archivo en un correo o al enviarlo por el mensajero.


Muy buenas opciones las que viene ofreciendo Presently, aunque aún no cuenta con muchas herramientas... esperemos a ver que nos ofrece más adelante.

Pero lo mejor es que lo pruebes tu mismo... claro, deberás tener una cuenta de Google o Gmail para acceder a estos servicios.

Puedes ver el siguiente VIDEO (en inglés) para que se entienda mejor lo del uso compartido de la presentación.

Fuente

Etiquetas: , , , , ,