FIRMEZA IDEOLOGICA
Cuando hablo de "Firmeza" no me estoy refiriendo a la crema esa que anuncian en T.V. y que promete reafirmar la flacidez de la piel, sino a la actitud firme que siempre ha caracterizado a este personaje que durante estos últimos días y luego de hacer pública su decisión de renunciar al mandato que sostuvo desde hace más de 2 décadas y que ha provocado reacciones en todo el mundo, y principalmente a nuestro querido país vecino: E.U.
Así es... me refiero al mismísimo Fidel Castro, el todavía actual líder cubano.
Y es que muchos habían mal interpretado el anuncio del retiro voluntario de Fidel, pensando que Cuba entraría en un nuevo proceso de cambio político-social, pero según lo que publica
"El Universal", Fidel les da un revés con las declaraciones que hiciera el día de ayer:
El líder cubano, Fidel Castro, dejó claro ayer, tres días después de anunciar su renuncia al poder, que su retiro tras casi medio siglo no es el fin de sus ataques a Estados Unidos y Europa, y mientras tanto los cubanos siguen en ayunas de información oficial sobre quién será su sucesor.
En una nueva “reflexión” publicada ayer en medios locales, el convaleciente jefe de la Revolución criticó a los líderes de Estados Unidos y Europa que piden cambios en la isla. “Estoy de acuerdo, ¡cambio!, pero en Estados Unidos”, replicó con ironía.
“Cuba cambió hace rato y seguirá su rumbo dialéctico. ¡No regresará jamás al pasado!”.
El mandatario dijo haber disfrutado “observando la posición embarazosa de todos los candidatos a presidente de Estados Unidos”, en un artículo que no apareció en portadas a petición del propio Castro. “Se vieron obligados uno por uno a proclamar sus inmediatas exigencias a Cuba para no arriesgar un solo elector”, añadió.
Castro se refirió así al debate demócrata que sostuvieron el jueves en Austin, Texas, Barack Obama y Hillary Clinton, aspirantes a la nominación de su partido por la Presidencia. En el evento, la senadora por Nueva York dijo que no se reuniría con Raúl Castro, el probable sucesor de su hermano Fidel, si no se aplican reformas democráticas en Cuba.
A su turno, el senador por Illinois indicó que sería partidario de un encuentro con Raúl sin condiciones previas, aunque reconoció que Clinton “tiene razón en cuanto a que debe haber una preparación previa”.
Pero de acuerdo con Castro, cuando el “adversario” habla de cambio, lo que en el fondo piensa es en “anexión”, pero subrayó que en la isla lo que se vive es “el fin de una etapa”, no “el inicio del fin de un sistema insostenible”.
Castro admitió en su texto que pensaba “dejar de escribir una reflexión por lo menos en 10 días”, pero argumentó que no tenía derecho “a guardar silencio tanto tiempo. Hay que abrir fuego ideológico sobre ellos”, dijo.
Así o más gallito?
A ver cuando vemos o escuchamos a un presidente mexicano que adopte una posición o actitud similar....
Ajá, sí !! ... Prefieren echarse un torito con un presidente venezolano, nomás pa´salir en alguna portada de diario o ser la nota principal de los noticieros de la TV lambizcona y vendida al sistema... verdad Chente?
Etiquetas: Buen Gobierno, Noticias, Politica, Varios