INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


21 enero 2008

EDNAR33 EN GOOGLE

ME HAS VISTO EN GOOGLE?

Quizás en alguna ocasión dentro de los resultados de búsqueda en google te hayas encontrado un enlace hasta este blog y puede que gracias a ello te hayas enterado de su existencia... Gracias Google!!

Pero haciendo una búsqueda más específica, al poner "ednar33" en el campo de búsqueda, el primer resultado que muestra es el link a ednar33.blogspot.com, seguido de otros sitios en los que tengo participación o cuentas activadas.


Agradezco a todos sus visitas, ya que si no fuera por ellas este sitio ya hubiese desaparecido. Pero son precisamente estas, así como su apoyo y la finalidad de ayudar en lo que pueda a quien lo necesite y compartir un poco de lo que sé; así como lo que he aprendido a través de otros que también están dispuestos a dar de lo que tienen sin ningún egoísmo o fin de lucro, lo que hace que siga adelante y aunque con pasos cortos tal vez, pero firmes, tengo la satisfacción de saber que de algún modo he compartido con ustedes un poquitito de lo mucho que Dios me ha dado. Y DE A GRATIS!!

Etiquetas: , ,


19 enero 2008

SILVERLIGHT

MICROSOFT SILVERLIGHT
"La Carta bajo la manga de Microsoft"


Así lo califica mi muy estimado amigo Mr. Kogoyo en su blog y explica que Silverlight es un complemento para navegadores de Internet que le entrega algunas de las funciones del Windows Presentation Foundation como:

  • Reproducción de Videos

  • Gráficos Vectoriales

  • Animaciones y otros elementos.

El objetivo es brindar una aplicación similar a la que da Adobe Flash Player, una aplicación desarrollada por Macromedia ahora perteneciente a Adobe.

Nota: Para poder ver el contenido del sitio Silverlight se debe instalar este pluggin

Etiquetas: , , ,


17 enero 2008

ECLIPSE: ENERO 20

ECLIPSE TOTAL DE LUNA EN MEXICO
ESTE 20 DE ENERO

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que el próximo 20 de enero habrá un eclipse total de Luna, fenómeno que podrá ser apreciado a simple vista en México.

El jefe del Area de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario "Luis Enrique Erro", Wilder Chicana Nuncebay, precisó que el fenómeno ocurrirá entre las 21:00 y 23:00 horas de ese día.

Aseguró que se podrá apreciar sin ningún tipo de instrumento especializado, aunque si se dispone de prismáticos, catalejos o telescopio se observará con más detalle la evolución de la Luna a lo largo de la sombra terrestre.

Inidico que el eclipse también se podrá observar en Alaska, la Costa Oeste de Estados Unidos, Europa y Africa Oriental y detalló que los tres actores básicos de éste fenómeno (Sol, Tierra y Luna) tienen que alinearse para que se produzca, sin embargo, las órbitas lunares en torno al planeta y de éste en torno al Sol no están en el mismo plano.

Explicó que se separan cinco grados, lo suficiente como para que en ocasiones la Luna quede por encima o por debajo de la sombra de la Tierra, por lo que únicamente cuando la Luna está cerca del plano de la órbita terrestre llamado eclíptica se produce el eclipse.


Asimismo, expuso que la sombra de la Tierra está formada por la penumbra (sombra exterior) que es una zona donde el planeta bloquea parte de los rayos del Sol y la umbra (sobra interior) donde interfiere con la luz solar que llega a la Luna.

Chicana Nuncebay resaltó que al igual que en los eclipses de Sol los lunares pueden ser parciales o totales, pero existe una notable diferencia, ya que el cono de sombra de la Tierra es cuatro veces mayor que el disco lunar, por lo que puede durar varias horas.

Señaló que aunque teóricamente la Luna debería desaparecer en el cielo, esto ocurre sólo en raras ocasiones, pues la filtración de luz solar refractada por la atmósfera de la Tierra alcanza a llegar y matiza el disco lunar con un color rojo oscuro o cobrizo.

La tonalidad puede variar y depende de los niveles de contaminación y polvo existentes en la atmósfera terrestre cuando ambos elementos están en bajo nivel la Luna es visible en tono rojo brillante, casi anaranjado.

"Cuando han ocurrido erupciones volcánicas, la cantidad de polvo en la atmósfera provoca que la Luna sea apreciada en tono rojo muy oscuro e incluso llegue a desaparecer a la vista", aclaró.

Agregó que el planetario del IPN pondrá a disposición del público telescopios especiales para poder admirar el fenómeno de manera gratuita.

Etiquetas: ,


GENOMMA LAB

EL GRAN FRAUDE DE GENOMMA LAB

Les recomiendo leer este interesante artículo sobre el modo de operación y algunas cosas que no conocemos acerca de estos "maravillosos" productos que tanto anuncian en televisión.

¿Has usado alguno de estos productos?


Si tu respuesta es afirmativa, entonces no dejes de leerlo.


Nota: Es un artículo que particularmente me resultó de interés y lo comparto, la información contenida es responsabilidad unica y exclusiva de su autor. Cualquier comentario deberá hacerlo en el panel de comentarios del autor.

Etiquetas: , ,


Archivos .docx

ABRIR ARCHIVOS .docx CON OFFICE XP, 2000, 2003

Me he encontrado con varios casos en los que en los archivos adjuntos de algunos mail reciben archivos con extension .docx (la extensión del Office 2007) y que al querer abrirlos en una versión anterior simplemente no lo puede hacer.

Para evitar tener que dar una explicación a cada uno cada vez que se les presenta este problema, opté por poner aqui este link para descargar el Paquete de Compatibilidad de Microsoft Office, el cual debe descargarse e instalarse en la PC que tiene una versión anterior de Office.

Una vez que se haya instalado podrán abrirse los archivos .docx y... problema resuelto!!

Cabe mencionar que habrá algunas limitaciones al abrir este tipo de archivos, como:

  • Las Ecuaciones no pueden editarse

  • Los Diagramas y Gráficos no podrán editarse

  • Perdida de datos en Macros y combinación de correspondencia

  • No abre archivos con contraseña (aunque la sepamos)

Otra opción para convertir y abrir los .docx es esta aplicación en linea, con la que no tendrás que instalar nada (muy util cuando no usas siempre la misma máquina)

Etiquetas: , , , ,


THE FUN FAMILY

EMOTICONOS PARA LIVE MESSENGER
G R A T I S



Fun Family es un Pack con 30 emoticonos listos para instalarlo en tu Windows Live Messenger de manera gratuita.

Lo único que debes hacer es entrar en esta página para descargar el pack de emoticonos y ejecutar el archivo de instalación.



Etiquetas: , , ,


10 enero 2008

Free PDF to DOC

FREE PDF TO DOC
CONVIERTE DOCUMENTOS PDF A DOC

Se trata de un programa que nos permite convertir los archivos PDF en archivos DOC (Microsoft Word).


Esta aplicación es gratuita para Windows y puedes DESCARGARLA AQUI


Etiquetas: , ,


MUSGLE

MUSGLE
Buscador de Música


Musgle, es un buscador de mp3´s que utiliza los operadores de busqueda avanzada de Google.

Al poner el nombre del artista o de la canción nos dará como resultado una lista con varios directorios o sitios web de donde se pueden descargar.

Etiquetas: , , ,


EL BRASSIER

LAS MUJERES QUE USAN BRASSIER APRETADO
ESTAN MAS EXPUESTAS AL CANCER MAMARIO

Encontré por ahí esta presentación de diapositivas en las que se hace referencia al uso del brassier y su relación con el cáncer de mama.

Este es un tema en el que las mujeres deben estar al tanto, y como sé que por este blog circulan muchas feminas decidí ponerlo... estoy seguro de que a muchas les resultará interesante.


Etiquetas: , ,


03 enero 2008

DESTRUYEME !!

TE GUSTARIA ECHAR A PERDER ESTE BLOG ?
HAZLO CON NETDISASTER !!

Sí... lo sé, llega el momento en que nos aburrimos de ver siempre lo mismo o de plano ya no encontramos nada interesante o atractivo en algunos sitios y nos dan ganas de destruirlo o deseariamos que se infectara o que llegara a podrirse hasta ver como los gusanos o cualquier otro insecto acaba con todo lo que hay en él... jejeje

Bueno, pues hay un modo de poder descargar todo nuestro descontento y hacer (simuladamente) que esto suceda.
Sólo tienes que entrar en este sitio: www.netdisaster.com/es/ y poner la dirección del sitio en el campo que dice "objetivo", seleccionar el modo de destrucción y desastre que queremos que le ocurra al sitio y dar clic en el boton "go" para que esto suceda.

Para que te des una breve idea de lo que yo puede pasar cuando no controlamos nuestros impulsos, da CLIC AQUI !!

Etiquetas: , ,


FIDEL EL SUERTUDO

FIDEL HERRERA, UN GOBERNADOR CON MUCHA SUERTE!
SE LA SACA POR SEGUNDA VEZ

Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado de Veracruz inició el 2008 con el pie derecho, pues fue uno de los afortunados con 25 millones de pesos en el sorteo de fin de año de la Lotería Nacional con el número 05676 que además adquirió en los portales el pasado 31 de diciembre.

Afirmó que arranca el año con la gran suerte y el placer no solo que el premio mayor haya caído en Veracruz sino también tener el inmenso placer de compartir los éxitos y la alegría y la suerte que tuve de distribuir los boletos con los que me rodean.

El único requisito fue dárselos doblados y pedirles que no vieran el número, dijo que eso lo aprendió en Catemaco y dio el resultado, señala el gobernador quien también afirmó que cuando le hablaron para informarle pensó que se trataba de una broma.

Comentó que entre los que le acompañaban estaban algunos amigos, como el empresario Valentín Ruiz Ortiz, su hermano Juan Felipe y su hijo Felipe Jr, presidente del consejo de administración del WTC, además de algunos ciudadanos entre ellos Mario Orozco, mejor conocido como “El Pollo" que es vecino de la Huaca, así como vendedores ambulantes, una señora que vende pistaches y el bolero.

Ahora vamos a ver si le hacemos una cooperacha a Cristina González que fue la que me vendió la serie y me pidió que no nos vayamos a olvidar de ella, comentó el gobernador quien dijo que el premio fue por 25 millones de pesos ya que adquirió la serie completa y esta fue dividida en tres partes.

El Gobernador se dijo un hombre de suerte una de ellas y la mayor yo creo es ser veracruzano y ahora con este premio de la Lotería, en presencia de los medios enseño el cachito que le facilitó Felipe Ruiz Sosa quien fue también agraciado, Herrera Beltrán aclaró que solo es uno pero tienen todos los demás.

Aunque propone que a excepción del “Pollo” Orozco, los vendedores ambulantes, una señora que vende pistaches y el bolero, los otros deberán donarlo al CRIVER como Felipe, Valentín y Manolo, porque ya tienen mucho dinero.


Etiquetas: , ,


FELIZ AÑO 2008

¡¡Feliz Año Nuevo!!
Bienvenido 2008

A 3 días de haber finalizado el 2007, estoy de vuelta luego de un largo periodo de ausencia y he vuelto con mayor entusiasmo para que este blog permanezca dentro de sus favoritos, y sobre todo comenzar deseándoles lo mejor a todos y cada uno de los lectores para este nuevo año:

  • Salud

  • Bienestar

  • Prosperidad

  • Unidad Familiar

  • Exito en sus Proyectos

y que todos los tropiezos que se presenten en el camino sean derribados con las armas de la audacia y la inteligencia que posee cada uno de ustedes.

En fin... lo mejor para que este 2008 sea un año de logros y satisfacciones.

S i n c e r a m e n t e .

Ednar 33