INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


13 marzo 2007

UN DIA SIN USAR LA PC

24 DE MARZO: APAGA TU PC
SHUTDOWN DAY

Una vez más me sorprendo con las idioteces que el ser humano es capaz de hacer para saciar su curiosidad, obtener alguna ganacia o simplemente para hacernos perder el tiempo (... y nosotros como borregos) siguiendoles el juego.

Y ni dudar que ya estén enterados de la última celebración mexicana, ya que en Teidiotiza, ahh no, perdon... se llama Televisa le han echo más promoción que al día de la bandera....

Efectivamente !!! Me refiero al "DIA DEL TACO" , que no tengo idea de a quién se le ocurrió celebrar a tan distinguido miembro de nuestra balanceada dieta alimenticia... y que más bien me suena a mensaje subliminal, como para que le entremos con ganas a la taquiza en ese dia... pero con este festejo los que se van a amarrar son los productores de tortilla, mismos a los que no les cae nada mal el levantar un poco la mala racha de las bajas ventas de los ultimos meses por el incremento al precio del maiz.

Que no será otra de las 100 magnificas acciones del gobierno... cortina de humo pues, pa que se entienda mejor.

Pero bueno, Qué le vamos a hacer?

Otra ocurrencia, pero que se presenta como parte de un "experimento global en internet" (así lo dicen en la página), es al que nos invitan a participar el próximo 24 de Marzo. Y se trata de descubrir cuanta gente puede dejar de usar la computadora por un día.

Le llaman el SHUTDOW DAY


También suena estúpido, pero me parece más interesante que lo del taco ( jojojoj ), además de que viendolo por el lado amable, favorece la reducción en el consumo de energia eléctrica, nos sirve para despejarnos y cambiar nuestra mirada hacia otra dirección, retomar algún hábito abandonado como salir a caminar y respirar aire puro o simplemente dedicar ese tiempo para convivir con alguien especial, llámese novia, amigos o familia.

A mi me parece bien...

¿ Te gustaría ser parte de este experimento ? Lo único que debes hacer es apagar tu PC durante todo ese día.

Veamos que impacto produce esta acción y enteremonos qué tan aferrados estamos a depender de este aparatejo con el que tambien haces caso a mis estupideces y que sin el cual no estaríamos virtualmente tan cerca los unos de los otros.

Si te animas, ahi luego me cuentas como te fue... vale!

Y que conste que no es invento mío, eeeeh !! Puedes comprobarlo

Etiquetas: ,