INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


09 marzo 2007

100 DIAS DE MAL GOBIERNO

NO SE CUMPLIERON LAS 100 PROPUESTAS PARA LOS PRIMEROS 100 DIAS


Las 100 acciones para los 100 primeros días que se propuso llevar a cabo el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, como candidato presidencial, no se cumplieron en su totalidad.

Mientras algunas se llevaron a cabo a medias, otras fueron presentadas "al vapor" y otras tantas ni siquiera contemplaron proyectos terminados, como fue el caso de las guarderías.

El signo que marcó esta etapa fue el combate al crimen organizado; pero aun en este terreno quedaron pendientes reformas legales, como el sustento jurídico del mando único de los policías.

En el ámbito social, por ejemplo, algunos anuncios quedaron truncos, como el establecimiento de guarderías, mientras que el miércoles pasado el secretario de Salud, José Ángel Córdova, aceptó en Morelos que el punto 58 -Caravanas de la Salud- no podrá arrancar a pesar de que el 9 de enero así lo anunció el propio presidente Calderón en Hueytlalpan, Puebla.

En lo político, de dos acciones -89 y 90- no se pudo concretar la idea de sostener reuniones "con los líderes de los partidos" para acordar una agenda legislativa; se anota el encuentro en Los Pinos el miércoles pasado donde estuvo la nueva dirigente del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y extraoficialmente con Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, y el líder del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez.

En política exterior de nueve puntos programados sólo uno se concretó totalmente.
Aunque se solicitó a la Secretaría de Gobernación un informe sobre el estado de cumplimiento de las 100 acciones, no hubo respuesta.





Y claro que no hay respuesta, porque simple y sencillamente no han hecho NADA.

Lo de las guarderías desde el principio se dijo que era pura cábula.

Del seguro universal, también reportamos que no lo hacían valer

y sobre la seguridad pública también he comentado bastante, así que sobra decir que sólo han sido cortinas de humo para evadir otros temas como la privatización de Pemex, entre otros.

De la educación, mejor ni digo nada... pura mafia, pago de facturas y mal uso de recursos para enriquecimiento de los líderes.

A fin de cuentas vamos de mal en peor... y lo que falta !! Nuestra economía se desploma cada vez más y no se ve ningún interés por hacer algo al respecto... sólo nos tranquiliazan con el clásico discurso de que la estructura económica es fuerte y todavía aguanta.

Pero mientras, seguimos pagando el costo económico y político... enriqueciendo a los poderosos, mientras que los pobres se destrozan a si mismo...

Este es el "gobierno del cambio", el jinete que no se debia cambiar al caballo, el gobierno del (des)empleo, la mano dura que cada vez aprieta mas fuerte...

Etiquetas: ,