INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


23 febrero 2007

REGRESAN EL PALACIO

REGRESAN EL PALACIO AL ALCALDE DE ALVARADO


Después de ocho días de mantener ocupado el palacio municipal de Alvarado y tras 26 horas ininterrumpidas de negociaciones, adversarios del alcalde panista, Pedro Delfín Almeida, desalojaron ayer el edificio y provocaron, como una medida de reivindicación con los alvaradeños, que el munícipe se disculpe públicamente por su presunta responsabilidad en el entierro de mil despensas dirigidas a beneficiar a personas de escasos recursos.


Luego de un intenso diálogo entre las partes en conflictos y el subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa, quien intervino por indicaciones del mandatario veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, los ediles alvaradeños lograron volver al Palacio Municipal.


Entre los acuerdos a que llegaron las partes conflictuadas, se encuentran solicitar la intervención del Congreso local y designar una comisión pluripartidista encargada de escuchar las diversas quejas de los sectores sociales de este municipio en contra del Presidente municipal, Pedro José Delfín Almeida.


Uno de los puntos más controvertidos fue el segundo, que alude a la obligación del munícipe panista a ofrecer una disculpa pública ante los medios de comunicación, convocados al medio día en las instalaciones del casino Alvaradeño.


Al mismo tiempo, Delfín Almeida se comprometió a entregar tres mil despensas de buena calidad a familias de escasos recursos, mismas que no podrán adquirirse con cargo al presupuesto municipal.


También acordaron suspender la entrega de despensas, cobertores, colchonetas y demás artículos que de manera periódica proporcionan diversas dependencias del gobierno del estado al ayuntamiento de Alvarado, hasta en tanto el alcalde convenga con las dependencias proveedoras sobre las formas de distribución de las mismas.


El acuerdo tuvo también una víctima: desde hoy Eduardo Andrade Rocha, quién se desempeñaba como asesor del alcalde, dejó de laborar en el ayuntamiento y “bajo ninguna circunstancia ni excepción volverá a trabajar en esta institución, al menos en la actual administración municipal”.

Etiquetas: ,