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15 febrero 2007

WINDOWS VIENNA

VIENNA: EL SUSTITUTO DE WINDOWS VISTA
PREVEEN LANZAMIENTO PARA EL 2009.

Hace algunos días publiqué sobre el lanzamiento mundial de Windows Vista y a pesar de lo fresco del acontecimiento, Microsoft ya tiene previsto el lanzamiento del que será el sucesor de Vista, al que sin dar muchos detalles en específico han denominado "Windows Vienna" y posiblemente a mediados o finales del 2009 esté disponible al público.

Ben Fathi, vicepresidente corporativo de Microsoft, dijo que el nuevo sistema tendrá un nuevo interfaz gráfico verdaderamente revolucionario (Conferencia RSA de San Franscisco).

Hasta donde yo sé, microsoft ya ha distribuido este sistema entre algunos testers expertos en seguridad para su analisis y correción de bugs; así que posiblemente en breve se cuele por ahí alguna copia ilegal del mismo (tal y como sucedió con Vista).

Habrá que seguir al tanto del avance de Vienna, aunque sigo creyendo que a microsoft solo le interesa incrementar su dominio en sistemas operativos.

El problema es que afectan directamente a los usuarios que apenas y llegan a familiarizarse con una versión, después de hacer 2 o 3 ajustes a la PC para cumplir con los requerimientos, consultas a 2 ó más personas para decidir que edición instalar, luego de instalarlo conseguir 1001 parches, bajar los Service Packs, soportar la incompatibilidad con algunos programas, descargar las actualizaciones de inseguridad (descuido de ellos, claro está) y encima de todo y por si esto fuera poco, soportar las limitaciones para instalar algunas aplicaciones si se instaló con una copia pirata. Y muchos problemas más que omito y otros que seguramente desconozco...

Yo les recomendaría que primero se aseguren de que la versión mas popular (llámese Win XP y/o Vista) sean 100% confiables y no tengan ninguna vulnerabilidad, y que luego piensen en sacar otra versión. Así los usuarios tendremos más confianza y seguridad al cambiarnos de una versión a otra.

Ojalá que microsoft agarre la onda y se enfoque más en el peso que tienen sus clientes en su crecimiento y no en el crecimiento de su bolsillo a costa de los clientes.

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