INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


13 febrero 2007

INVESTIGACION DESPENSAGATES

PIDE GOBERNADOR INVESTIGACION A FONDO

El caso de las despensas enterradas en Buenavista, del municipio de Alvarado, como bien lo señaló el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, debe ser investigado a fondo, por las implicaciones que trae. No se valen declaraciones a la ligera.

El responsable debe ser penado con todo el peso de la Ley, indicó el Mandatario.

Son muchas las voces que descalifican el acto "inhumano", cometido con toda la aquiescencia del Alcalde Pedro Delfín Almeida.

Al parecer no todas las despensas encontradas eran del DIF Estatal, pues hallaron alimentos que son incluidos en las que entrega el Gobierno Federal a través del FONDEN o de Oportunidades.

De todas formas, provengan de donde provengan, el hecho es el mismo, prefirieron enterrar la comida, cuando hay miles de personas que no tienen que llevarse a la boca.

"En momentos de tanta dificultad económica, con la carestía de la vida, es inaceptable que alguien pueda tomar una decisión criminal de enterrar alimentos, es decir, me parece sí un delito de lesa humanidad y una verdadera cuestión inaudita que ofende y que agravia cuando la gente necesita y alguien toma la decisión de enterrar alimentos" manifestó Fidel Herrera, en una entrevista de prensa.

Por lo pronto, Delfín Almeida no se la va a acabar, pues tratando de minimizar el asunto y excusarse dijo que mandó a enterrar las despensas porque estaban contaminadas, ya que en el lugar en que estaban guardadas había muchos roedores, por lo que no se le hizo correcto entregarlas así, pero que solo fueron como 40.

El problema es que muchos de los productos contenidos en las despensas eran enlatados y no estaban descompuestos; además encontraron bolsas de galletas, leche en polvo, frijol, sal, arroz, botellas de aceite, todo en su empaque original, que aún no están caducados.

Etiquetas: ,