ENCUENTRAN DESPENSAS ENTERRADAS EN ALVARADO, VER.
ENCUENTRAN DESPENSAS ENTERRADAS EN BUENAVISTA
Personal de la subsecretaría de Protección Civil del Estado encontró enterradas, en la comunidad de Buenavista, del Municipio de Alvarado, más de mil despensas que debieron ser entregadas a la población afectada por las lluvias del 2006.
De acuerdo con la autoridad, Protección Civil atendió una denuncia ciudadana, junto con la agente del Ministerio Público de Alvarado, Aura Cortés, y del coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, Enrique Haro.
Los funcionarios acudieron esta mañana al terreno propiedad de Victoria Almeida, tía del Alcalde panista Pedro José Delfín Almeida, para la inspección correspondiente.
En el lugar encontraron tierra removida y, al escarbar, localizaron, en un una cavidad de aproximadamente 3 metros, restos de alimentos putrefactos como, galletas, sal, azúcar, leche, café, arroz, aceite y latería, entre otros.
Los restos de comida, refirió Protección Civil a través de un comunicado, eran parte de las despensas que entrega el DIF estatal en apoyo de las familias más necesitadas.
"De acuerdo a lo dicho por la propietaria del lugar, las despensas tenían que entregarse a la población afectada por las lluvias del 2006, sin embargo se mojaron y se echaron a perder, por lo que el Ayuntamiento de Alvarado decidió llevarlas a bordo de camionetas y enterrarlas".
La dependencia presentó la denuncia correspondiente, en virtud de que el procedimiento que realizó el Ayuntamiento de Alvarado para deshacerse de los alimentos no es el adecuado, estableció en el texto.
La agente del Ministerio Público, Aurea Cortés, informó que investigarán los hechos, a fin de fincar la responsabilidad a quien corresponda.
UPDATE:
Según las indagaciones del reportero de Notiver, versiones de pobladores de Alvarado indican que el alcalde Pedro José Delfín Almeida ha estado escondiendo las despensas que le envía el DIF Estatal para distribuirlas después cuando ande en campaña como candidato a la diputación local por el distrito de Cosamaloapan.
La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, lamentó este tipo de situaciones que van en contra de las necesidades sociales y giró instrucciones para que, en lo que se esclarecen los hechos y se deslindan responsabilidades, la institución de asistencia social entregue directamente las despensas a los beneficiarios de Alvarado.
Etiquetas: Mal Gobierno, Noticias
<< Home