INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


09 marzo 2007

OJO: SORIANA-CHEDRAHUI

SORIANA y CHEDRAHUI VENDEN ARROZ CONTAMINADO

Según esta nota de "El Universal", en estas tiendas están vendiendo arroz contaminado con transgénicos no aptos para el consumo humano.

Las pruebas que lo demuestran fueron realizadas por el laboratorio Genetic ID, en EU, y fue practicado a diversas marcas compradas en febrero de este año.

La organización ambientalista Greenpeace-México denunció a las tiendas de autoservicio Soriana y Chedraui, así como a la Central de Abasto (Ceda) por comercializar arroz contaminado con transgénicos no aprobados para el consumo humano.

En conferencia de prensa, la coordinación de la Campaña de Transgénicos de Greenpeace informó que el arroz marca propia de Soriana, en Monterrey, y de Chedraui, en la ciudad de México, así como el vendido a granel en la Central de Abasto, están contaminados.

Agregó que dicho grano es un producto ilegal, cuyos daños a la salud humana aún no se han determinado.

El integrante de Greenpeace alertó a los consumidores para buscar en el empaque el sello autorizado de la Asociación Mexicana del Arroz, y pidió a las autoridades verificar la calidad de los productos que se importan, principalmente de Estados Unidos, país del que proviene el arroz transgénico.

De acuerdo con esos resultados, las mencionadas marcas de arroz están contaminadas con el transgénico experimental LL601, que no cuenta con un estudio ni autorización para consumo humano en México.

Etiquetas: