INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


22 marzo 2007

EL MILAGRO DEL DIA MUNDIAL DEL AGUA
¿LO DICES EN SERIO?
Aunque parezca increíble, el día de hoy el presidente Calderón por fin pudo decir algo prudente (aunque esto no significa que lo dicho vaya a cumplirse).

El presidente Felipe Calderón, en la conmemoración oficial del Día Internacional del Agua reconoció que once millones de mexicanos viven sin agua y 14 millones no tienen drenaje ni alcantarillado.

Al inaugurar la presa de almacenamiento "Barreto" en Morelos, el mandatario federal consideró que el esquema actual de uso del agua es insostenible.

Definió que su estrategia sexenal en la materia buscará atender tanto la escasez y el desperdicio de este recurso como su contaminación. E incluso fijó la meta de alcanzar un ciento por ciento en el tratamiento de las aguas residuales para la siguiente década.

Pero la clave de todos los cambios, advirtió Calderón, deberán darse sobre el reconocimiento de que todos deben poner su parte en las soluciones y en el costo de las mismas.


¿Verdad que esta declaración si tiene sentido?

Ojalá que de igual manera tomara en cuenta a todos para formar parte de las soluciones a los problemas; sería mucho mas fácil resolverlos y no tendría que pagarle favores a nadie... hasta podría reelegirse como presidente y ganar sin necesidad de cometer otro fraude como el del 2 de Julio.