INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


22 julio 2008

RATON EN EXTINCION

EL MOUSE (RATON)
DISPOSITIVO EN EXTINCION

El mouse o raton que desde hace un buen tiempo ha venido facilitándonos las maniobras de movimiento dentro de la mayoria de aplicaciones, está en vías de extinción, según declaraciones de Steven Prentice, Viceprecidente y miembro de Gartner, quién pronunció a la BBC que depués de varios años, el reinado del mouse está llegando a su final.

La muerte del ratón llegará en los próximos 5 años, y vendrá a ser suplantado por pantallas táctiles (touchscreens) y equipos de reconocimiento facial, tomando en cuenta el desarrollo de las innovaciones en interfases interactivas como la MotionPlus de Nintendo (Wii) y el iPhone, considerando su precisión en la detección de movimiento.

También aseguró que el teclado seguirá con vida, ya que sigue siendo el principal dispositivo de entrada de texto y no será facil reemplazarlo.

Etiquetas: , , ,


FALSO: EL INSECTO BUDUM

BUDUM, UN FALSO RUMOR

Por mi trabajo, a veces tengo poco tiempo para revisar la bandeja de mis correos, y cuando lo hago solo leo los que considero de importancia (tomando en cuenta el campo del "asunto")... algunos los elimino de inmediato por tratarse de cadenas que lo único para lo que sirven es para robar nuestro valioso tiempo, llegando en ocasiones hasta amenzarnos de muerte si no reenviamos el mensaje, pero... por suerte aquí sigo, hasta ahora no me ha caído ninguna maldición cibernética.

Pero bueno, ya me desvié un poco de lo que les vine a comentar.... se trata de que circula en la red (principalmente vía e-mail), la falsa alarma sobre un insecto letal al que llaman "budum" que vino de Asia y que ahora anda suelto por todo México, propagandose mayormente en los estados de Morelos, Queretaro y Guerrero y que consideran peligroso por las quemaduras graves que produce en el cuerpo al ser rociados por el veneno que sale de sus antenas.

Bueno pues para todos aquellos que llegaron a recibier ese mensaje y lo creyeron, ya pueden estar tranquilos pues se trata de una jalada de algun wey ocioso, y que ya fue desmentido por investigadores y biólogos de la UAEM, Universidad Autónoma del Estado de México, en el siguiente video.


Si te la creiste y tuviste la gentileza de reenviarselo a tus contactos para que tomaran sus precauciones, ahora que conoces la verdad debes avisarles que todo es mentira y/o enviarles el link de esta nota para que la lean o este link para ver el video.

Etiquetas: , ,


21 julio 2008

ANTIVIRUS 2009 = FRAUDE

CUIDADO CON EL ANTIVIRUS 2009 !!
ENGAÑA MEDIANTE MENSAJES EN GOOGLE

Acabo de leer en el Blog de InfoSpyware que hace unos días descubrieron este falso anti-spyware, llamado Antivirus 2009.


Comentan que si el troyano infecta nuestra PC, al ser instalado y ejecutado nos muestra falsos resultados de infecciones y además hace que aparezca un mensaje en la página de Google, alertandonos de tener una versión de antivirus sin activar y que enlaza al sitio donde se tiene que activar (mas bien = pagar) para que nuestro equipo sea protegido, por la módica cantidad de $49.95 dolares.


Además de brindarnos la posibilidad de ser un prospecto a víctima de fraude, antivirus 2009 hace que nuestra computadora se vuelva lenta y puede llegar a dañar completamente el funcionamiento de nuestro equipo.

Si por caprichos del destino has caído en las garras del antivirus 2009 y no has podido liberarte, te tengo buenas noticias, en el Blog de Infospyware nos dicen como acabar con el enemigo.

Etiquetas: , , , ,


18 julio 2008

CONCURSO DE DISEÑO

CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO
CON COREL

Eres diseñador o profesional del arte digital ?

Esta es tu gran oportunidad para mostrar al mundo tu talento y creatividad.


El único requisito es que lo hagas usando alguno Corel Draw, PhotoPaint o Painter (sin importar la versión), bajo las reglas de participación y registro que aparecen en el corelclub.org

Apresurate!, ya que deberas enviar tus diseños o proyectos antes del 31 de Julio.

Para que te des una idea, visita la Galeria de los diseños ganadores del Concurso realizado en el 2006.

Etiquetas: , ,