INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


21 noviembre 2006

LOPEZ OBRADOR TOMA PROTESTA

Rinde protesta como "Presidente Legítimo" de México
Se compromete a proteger los derechos del pueblo, defender el patrimonio y la soberanía nacional, e iniciar la transformación profunda del país.

Agradeció de entrada la asistencia multitudinaria y aprovechó para recalcar que "un gobierno divorciado de la sociedad no es más que una fachada, un cascarón, un aparato burocrático" y por ello su propuesta es que "el gobierno legítimo sea el pueblo organizado", a través de crear una red de millones de representantes en todo el territorio nacional, a queines convencería de movilizarse en caso de que la derecha quisiera "cometer una injusticia o consumar un acto antipopular o entreguista".

En ningún momento se refirió a Felipe Calderón, pero no ahorró críticas en contra de la "mafia que nos robó la elección", de la "oligarquía neofascista que se adueñó por entero de las instituciones y están decididos a mantener y acrecentar sus privilegios".
Las consignas no se dejaron de escuchar: "Es un honor estar con Obrador" y "Este día es de fiesta, Obrador tomó protesta".

Anunció sus primeras 20 medidas: la más inmediata, "por la importancia que tiene enfrentar a los monopolios económicos", es una iniciativa "de ley de precios competitivos" que reglamente el artículo 28 constitucional "y acabe con los exagerados cobros de bienes y servicios en el país", misma que presentará a los senadores del Frente Amplio Progresista este miércoles.

Citó ejemplos de los excesos: es inaceptable, dijo, que los mexicanos paguen 260 por ciento más que en Estados Unidos por la Internet banda ancha, 312 por ciento más por teléfono celular y 26 mil por ciento más por comisiones bancarias en compras con tarjeta de crédito en almacenes. Todo ello a pesar de que el salario mínimo en México es 90 por ciento menor que en el vecino país del norte.

En ese contexto, se creará la comisión de la verdad para investigar el fraude en Fobaproa, los rescates a carreteras; a la banca de desarrollo y a los ingenios azucareros. De igual forma, propuso revisar todos los contratos de crédito y la construcción de obras realizadas en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Al mismo tiempo se promoverá que el Congreso realice una auditoría al Sistema de Ahorro Tributario (SAT), porque los privilegiados de México no pagan impuestos.





Etiquetas: ,