INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


15 noviembre 2006

SALEN LOS DE A $50.00

CIRCULARAN A PARTIR DEL 21 DE NOVIEMBRE


Tal y como lo había posteado desde el mes de Septiembre:


El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 50 pesos, pieza de polímero al igual que el de 20 pesos que circula actualmente.


La moneda de 50 pesos circulará a partir del próximo martes 21 de noviembre en principio en Mexicali, Guadalajara, Veracruz, Mérida y el Distrito Federal.


Manuel Galán Medina, director general de Emisión del Banco de México, señaló que la vida de los billetes de 50 pesos elaborados en papel es de 18 meses y se prevé que al ser elaborados en polímero aumente a más de tres años. Mide 127 milímetros de largo por 66 de ancho, es decir 2 milímetros más corto que el que circula en estos momentos. Agregó que los actuales billetes serán retirados de manera gradual conforme sean detectados por el sistema bancario.





En cuanto a los elementos de seguridad el billete cuenta con una ventana transparente y una mariposa en el lado superior izquierdo impresa con una tinta especial que cambia de color al inclinar el billete en distintos ángulos. Con esta medida esperan que la falsificación de los billetes de 50 pesos disminuya.


Etiquetas: