INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


13 septiembre 2007

NUEVO ATENTADO

NUEVO ATENTADO...
PERO CONTRA EL PUEBLO MEXICANO

Y que conste que no tenemos pacto con el chamuco !!

Tal cual se adelantó hace unos días las cosas están sucediendo.

El día de hoy, el universal publica la noticia sobre el contrato de SY Coleman para vigilar instalaciones de Pemex y la CFE en Veracruz.

Pero, porque no habían dicho nada antes?

Tuvieron que suceder los "auto atentados" en Querétaro, Guanajuato y ahora en Veracruz para tener argumentos sólidos que justificaran esta operación.

Lo raro de todo esto es, que como se indica en la nota, el senado no tenía conocimiento de esto, según lo expresa José Manuel del Río, Presidente de la Comisión de Marina de San Lázaro.

En el artículo sobresalen algunas cosas como las siguientes:

El propio legislador confirmó la decisión de la actual administración de contratar a la empresa estadounidense para vigilar las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente en Veracruz, donde apenas el lunes, el EPR detonó explosivos en ductos de la paraestatal.

De acuerdo con la actual legislación, la vigilancia y resguardo de la infraestructura estratégica corresponde únicamente al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana.


En su artículo 5, la Ley de Seguridad Nacional establece como una amenaza a la seguridad la realización de “actos tendentes a destruir o inhabilitar la infraestructura de carácter estratégico o indispensable para la provisión de bienes o servicios públicos”.

En el mismo sentido, el general Roberto Badillo Martínez, secretario de la Comisión de Defensa de San Lázaro, adelantó que presentará un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal una explicación pormenorizada del posible ingreso de ex militares estadounidenses para operaciones de vigilancia.

“Esto es muy grave para la soberanía. Ningún gobierno mexicano durante el siglo XX permitió la entrada de tropas estadounidenses, ni de mercenarios disfrazados, y mucho menos de asesores”, advirtió el diputado federal del PRI.

Opinó que el presidente Felipe Calderón debe explicar si su gobierno ha firmado algún convenio comercial con empresas de seguridad e inteligencia estadounidenses, pues se trataría de una violación a la soberanía y una ofensa al Ejército mexicano.

Para el legislador, la forma en que se han llevado a cabo las negociaciones para la operación del Centro de Vigilancia Aérea han permanecido en la opacidad, pues en ellas no ha participado el Senado, y la poca información disponible es confusa.

Como la ven desde ahi ? Y lo que falta por descubrir... seguiremos pendientes de lo que pase

Así que no se asusten si siguen habiendo explosiones o atentados terroristas como lo quieren hacer parecer... ya saben de qué se trata y con qué intenciones.

Etiquetas: , ,