INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


06 julio 2007

LOS MEJORES LUGARES DE MEXICO

ENCUESTA DE CONSULTA MITOFSKY
LOS MEJORES LUGARES DE MEXICO PARA DESCANSAR, TRABAJAR, VACACIONAR, DIVERTIRSE, ESTUDIAR Y VIVIR.


Nunca he sido creyente de las encuestas, y mucho menos de esta empresa que durante el pasado proceso electoral mostró muchas anomalías, pero (siempre hay un pero) esta vez me pareció que estando ya en el inicio del periodo vacacional, a muchos les podrían interesar estos datos, sobre todo a los indecisos o desorientados.

Segun Consulta Mitofsky, estos son los mejores lugares para:

  • DESCANSO: En primer lugar aparece Cancún, seguido de Acapulco, tal vez nuestros principales centros de playa, después son mencionados Cuernavaca, Veracruz y en quinto lugar aparece la primera ciudad colonial, Guanajuato.

  • TRABAJAR: Las tres ciudades más pobladas del país son precisamente las que los mexicanos consideran en mejores condiciones para laborar, destaca la Ciudad de México con una de cada seis respuestas, le sigue Monterrey y en tercer lugar Guadalajara.Después de ellas tres, aparece en cuarto lugar la capital de uno de los más pequeños estados del país, Aguascalientes, dejando en quinto lugar a Cancún, apareciendo de esta manera esta ciudad en las dos listas, en la de mejor lugar para descansar y en la de mejor lugar para trabajar.

  • VACACIONAR: En este caso, las respuestas principales se concentran en lugares de playa, sobresalen nuevamente Cancún y Acapulco, seguidos de Veracruz en tercer lugar y de Puerto Vallarta en cuarto.

  • DIVERTIRSE: Este concepto es distinto al de vacacionar y el resultado lo refleja, aparece nuevamente la Ciudad de México en primer lugar, superando a los dos lugares donde la gente quiere ir a vacacionar, de esa manera la Ciudad de México es el primer lugar, Cancún el segundo, Acapulco en tercero, superando a las otras dos ciudades grandes del país, Guadalajara y Monterrey que aparecen en los lugares cuarto y quinto.

  • ESTUDIAR: Esta categoría es muy importante porque muestra de alguna manera la calidad de la educación, de las universidades y de los egresados del lugar. En esta categoría la Ciudad de México destaca sobre todas con más de una de cada cuatro respuestas a su favor, le sigue Monterrey y cerca Guadalajara, nuevamente las tres ciudades más pobladas.

  • VIVIR: Por último, la ciudad que los mexicanos consideramos mejor para vivir es Guadalajara seguida de Aguascalientes, después aparece Monterrey, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Querétaro.

Esto basado en la opinión de quien sabe quienes, por lo que me veo en la penosa necesidad de mencionar que no sé si esta información sea 100% confiable.

Lo aclaro para que luego no se quejen y digan que por hacer caso a lo que pongo en el blog.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE FRACASOS IMPREVISTOS :D

¡¡Hasta pronto!!

Etiquetas: ,