INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


06 julio 2007

ALERTA-VIRUS!!

ALERTA - VIRUS
Se propaga al invita a ver el final de Harry Potter

La compañía de seguridad informática Sophos alertó de la presencia de un virus informático que infecta la memoria USB con el reclamo de dar a conocer el final de la última entrega de Harry Potter, con la muerte del protagonista de esta saga de novelas.

Se trata del gusano "Hairy-A", que puede infectar automáticamente un PC cuando los usuarios conectan su dispositivo USB, con el archivo que contiene la supuesta copia de la novela "Harry Potter y la Orden del Fénix".

El reclamo surge a través de internet. Así, cada vez que los usuarios infectados abren el navegador Explorer, verán que su página de inicio ha sido redireccionada a la página "real" de Amazon.com, en la que se vende un libro engañoso titulado "Harry Potter and the Chamber of Cheesecakes".

Un documento de Word

Según Sophos, si los usuarios permiten que las unidades USB comiencen a funcionar, automáticamente verán un archivo llamado "HarryPotter-TheDeathlyHallows.doc", pero lo que se encontrarán será un documento Word con la frase "Harry Potter is dead".

Es entonces cuando el gusano busca otros dispositivos extraíbles que infectar.

Además, el gusano también intenta crear un número de nuevos usuarios sobre los ordenadores infectados, nombrándolos con personajes principales de la célebre serie de libros de Rowling JK: Harry Potter, Hermione Granger o Ron Weasley.

Etiquetas: , , ,