INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


19 septiembre 2006

SOAPBOX vs YOUTUBE

Microsoft lanza un servicio de vídeo para competir con YouTube

Microsoft ha comenzado a probar un servicio de intercambio de vídeos en Internet llamado SoapBox, como respuesta al éxito de YouTube, la sensación de la red.





Soapbox es uno de los puntos de la estrategia de Microsoft para crear contenidos atractivos para la red y atraer así miles de millones de dólares en publicidad de los líderes del mercado Google y Yahoo.

Ofreciendo desde vídeos divertidos realizados por los usuarios hasta extractos de viejos programas de televisión, YouTube salió de la nada a finales del año pasado y revolucionó el entretenimiento de millones de internautas de banda ancha. En agosto, la página tuvo 34 millones de visitantes, de acuerdo con Nielsen//NetRatings.

Durante la fase de pruebas sólo un numero limitado de usuarios con invitación podrán probar Soapbox, pero Microsoft confirmó el lunes que dentro de seis meses estará completamente disponible como parte de MSN Video.

La de Microsoft es la última llegada al saturado mercado de los archivos de imagen compartidos, por detrás de las ofertas de Google, Yahoo, AOL de Time Warner y la comunidad virtual de News Corporation MySpace.
El fabricante de software más importante del mundo espera conquistar a los usuarios con el reproductor de Soapbox, que permitirá clasificar, compartir y comentar los vídeos, mientras el archivo continúa reproduciéndose sin interrupciones.

El servicio también incorpora un sistema rápido y simple para colgar material en la red, aseguró la compañía.

Al contrario que en su pasada estrategia, cuando restringía MSN Video a su buscador Internet Explorer y a su reproductor Windows Media, Soapbox será compatible con varios buscadores, incluyendo Mozilla Firefox y Safari, de Apple Computer.

Soapbox soportará gran número de formatos de vídeo y métodos de descarga, según Microsoft.
Durante el periodo de pruebas de Soapbox no habrá publicidad, pero Microsoft está estudiando cómo sacar mayor provecho de los contenidos audiovisuales.

Etiquetas: ,