NOVEDADES EN YOU TUBE
YouTube se asocia con Warner Music
Vídeos musicales de artistas como Madonna, Red Hot Chili Peppers y Sean Paul estarán disponibles legalmente por primera vez en YouTube, una popular página de intercambio de archivos, después de que ésta firmase un acuerdo comercial con Warner Music Group.
YouTube, que es visitada por 100 millones de espectadores al día, y Warner Music, la cuarta discográfica más importante del mundo, anunciaron el lunes que el pacto ayudará a Warner a distribuir sus vídeos,escenas entre bastidores, entrevistas con los artistas y programación original.
Las empresas dijeron que los usuarios de YouTube podrán incorporar música del catalogo de Warner a los vídeos que crean y colocan en la red.
Normalmente los videoclips de Warner y de otras discográficas son colgados en YouTube por sus usuarios, pero no cuentan con la autorización de los sellos.
El acuerdo, que se ha discutido durante meses, fue firmado en la tarde del domingo. Llega sólo unos días después de que Universal Music Group, propiedad de Vivendi, acusase a YouTube y a la comunidad virtual de News Corporation MySpace de ser "infractores de los derechos de autor" y de adeudar a la industria musical "decenas de millones de dólares".
YouTube y Warner Music afirmaron que el acuerdo permitirá a ambas partes producir y compartir ingresos a partir de la publicidad que acompañará a los vídeos.
YouTube aseguró que usará un avanzado sistema de identificación de contenidos y derechos de autor, que se presentará a finales de año, para identificar los videoclips y controlar el pago a los sellos discográficos.
YouTube y Warner Music compartirán los ingresos originados por los vídeos originales de los artistas y los creados por los usuarios de la página que incorporen música u obras audiovisuales del catalogo de Warner.
Vídeos musicales de artistas como Madonna, Red Hot Chili Peppers y Sean Paul estarán disponibles legalmente por primera vez en YouTube, una popular página de intercambio de archivos, después de que ésta firmase un acuerdo comercial con Warner Music Group.
YouTube, que es visitada por 100 millones de espectadores al día, y Warner Music, la cuarta discográfica más importante del mundo, anunciaron el lunes que el pacto ayudará a Warner a distribuir sus vídeos,escenas entre bastidores, entrevistas con los artistas y programación original.
Las empresas dijeron que los usuarios de YouTube podrán incorporar música del catalogo de Warner a los vídeos que crean y colocan en la red.
Normalmente los videoclips de Warner y de otras discográficas son colgados en YouTube por sus usuarios, pero no cuentan con la autorización de los sellos.
El acuerdo, que se ha discutido durante meses, fue firmado en la tarde del domingo. Llega sólo unos días después de que Universal Music Group, propiedad de Vivendi, acusase a YouTube y a la comunidad virtual de News Corporation MySpace de ser "infractores de los derechos de autor" y de adeudar a la industria musical "decenas de millones de dólares".
YouTube y Warner Music afirmaron que el acuerdo permitirá a ambas partes producir y compartir ingresos a partir de la publicidad que acompañará a los vídeos.
YouTube aseguró que usará un avanzado sistema de identificación de contenidos y derechos de autor, que se presentará a finales de año, para identificar los videoclips y controlar el pago a los sellos discográficos.
YouTube y Warner Music compartirán los ingresos originados por los vídeos originales de los artistas y los creados por los usuarios de la página que incorporen música u obras audiovisuales del catalogo de Warner.
Etiquetas: Informática, Música - Video
<< Home