INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


21 junio 2010

VERANO 2010

INICIA VERANO 2010
21/JUN. EL DIA MAS LARGO

Durante este lunes, se llevará a cabo el solsticio de verano en el hemisferio norte de la Tierra, por lo cual este 21 de junio será el día más largo del año, ya que la Tierra se inclinará un poco más sobre su eje de rotación.

Hoy será el día más largo del año con 14 horas de luz solar y 10 de obscuridad, al registrarse el cambio de estación de primavera a verano. Por ello, durante este día se registrarán temperaturas más frías.

El término solsiticio es un término astronómico que se relaciona con la posición del Sol en el ecuador y aquellos momentos del año en que alcanza su máxima posición meridional. Este término proviene del latín solstitium y significa "sol quieto".

El motivo por el cual se producen los solsticios es porque la Tierra está inclinada sobre el plano de su òrbitra y la forma en que enfrenta al Sol varía a lo largo que cumple su órbitra alrededor de este. Por lo tanto, el solsticio de verano da como resultado el día más largo por la altura máxima del Sol, mientras que el solsticio de invierno es el día más corto por la altura del Sol es mínima.

Y en alusión a este evento, les dejo el siguiente video... que lo disfruten !!!



Etiquetas: , , ,