SEGURO DISCRIMINAL
SEGURO MEDICO VIOLA EL ARTICULO I y IV
Asa Cristina Laurell aseguró que el denominado Seguro médico para una nueva generación es una medida discriminatoria y violatoria del artículo cuarto constitucional, porque excluye a aproximadamente 10 millones de niños y niñas que tuvieron la mala suerte de nacer antes del pasado primero de diciembre.
"Aparentemente se trata de una inscripción preferencial del recién nacido al Seguro Popular, con ampliación de algunos servicios, pero no se ha dicho cuáles ni cómo", aseguró la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México.
Hizo énfasis en que el mencionado seguro para recién nacidos carece de una cobertura completa o universal de servicios médicos, si se considera que sólo proporciona los previstos en el restringido catálogo vigente.
A unos días de que el gobierno ilegítimo del presidente espurio puso en marcha el Seguro médico para una nueva generación, Asa Cristina Laurell afirmó que los servicios solo "beneficiarán" este año a 734 mil niños; sin embargo en los doce meses de 2007 nacerán alrededor de dos millones de mexicanos, de acuerdo a estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo).
Con la aplicación de una disposición discriminatoria y que niega el acceso a un derecho, subrayó que el gobierno ilegítimo viola los artículos primero y cuarto constitucional que establece que todo mexicano "tiene derecho a la protección de la salud".
Etiquetas: Mal Gobierno, Noticias
<< Home