LAS TORTILLAS 1
Medidas de Calderón para bajar precio de tortillas
Las medidas dictadas por el presidente de México, Felipe Calderón, para bajar el precio de la tortilla son las siguientes:
1. He instruido a la titular de Sedesol para que las distribuidoras de Conasupo, Diconsa multipliquen su esfuerzo y mantengan el precio del maíz y de la harina al precio más bajo, que lo vendan al costo a la gente, máximo 3.50 pesos, para que se rompa cualquier intento de especulación.
2. Le he pedido a Eduardo Sojo, titular de Economía y al de Profeco, Antonio Morales, que estén muy atentos y apliquen todo el peso de la ley para evitar cualquier intento de especulación o utilidad a costo del hambre de la gente.
3. He instruido a la Secretaria de Agricultura para que de inmediato revise el que se aumenten los cupos de importación de maíz para que si en este momento por escasez o por el aumento que ha registrado el precio del maíz en el mundo puedan traerse el maíz más barato que encuentren en cualquier parte del mundo, no me importa que lo traigan desde miles de kilómetros, lo importante es que ese no sea el argumento para elevar los precios.
Con esta medida,el campo mexicano está siendo condenado a la desaparición y demuestra que el aumento del maiz fue artificial, que el único propósito es joder al campo mexicano y usar la desesperación de la gente pobre del país como justificación para permitir la importación de maiz.
Etiquetas: Mal Gobierno, Noticias
<< Home