INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


28 octubre 2006

CREATE UN HIJO VIRTUAL

Un nuevo juego online permite crear un niño virtual con el que se puede hablar por messenger o mensajes al móvil.


Eccky es un juego surgido en Holanda que permite a los aspirantes a padres crear un bebé virtual que se parezca a ellos y criarlo a través de Internet, el messenger de MSN y mensajes de móvil.
Los padres pueden dar de comer al bebé virtual, jugar con él o ponerle un canguro, como si fuera un Tamagotchi pero más sofisticado. Como los Tamagotchi, estos niños tienen puntos de salud y felicidad, que sus padres tratan de aumentar durante los seis días que tardan en crecer.

Según Bas Verhart, consejero ejecutivo de la empresa responsable del juego, el sitio ya ha concebido decenas de miles de niños virtuales y tiene 310.000 usuarios desde abril de 2005.
Los planes de futuro del juego, que de momento sólo está disponible en holandés, incluyen el lanzamiento en países como EEUU, Reino Unido o China.
La diferencia de Eccky con otros juegos como los Sims, Neopets o los propios Tamagotchis es que usa el messenger y los mensajes de móviles para reforzar el lazo con los jugadores. El hijo puede hablar de 4.000 temas y responder con 60.000 respuestas diferentes.
"Los consumidores buscan atención, y Eccky habla contigo", dijo Verhart.
Según Billy Pigeon, analista de juegos de IDC, los portales de Internet están interesados en estos juegos porque pueden sacarle provecho económico a través de la publicidad, al tiempo que se aseguran usuarios.
Así que podemos contar con que aparecerán más juegos como Eccky en nuestros móviles o servicios de mensajería instantánea.

Etiquetas: