INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


25 diciembre 2011

A que juega @MunicipioLerdo

Parte IV - Conclusión
Revisión de las cuentas @MunicipioLerdo y @HASLDT


PREGUNTA:

¿Porqué @MunicipioLerdo utiliza la identidad municipal para jugar al promotor de la ciudad?…pero claro, sin ninguna responsabilidad… para que cuando aparezcan los reclamos poder decir: “Esta cuenta es de promoción, visiten la página oficial del Ayuntamiento y conozcan sus cuentas oficiales.


Sin embargo… la “cuenta oficial” (@HASLDT), que se maneja dentro de la “página oficial” (http://www.ayuntamientolerdodetejada.com.mx), no tiene ninguna descripción que indique serlo. Es más... NO TIENE DESCRIPCION.


@HASLDT lo indica en su primer tweet escrito... pero no todos se dedican a buscar y/o leer los primeros tweets de una cuenta, de no ser porque sólo tenía 20 tweets ni me doy cuenta y si no lo hubiera hecho, nunca me hubiese enterado de que ahi escribieron eso.


Pero entonces, de dónde salió @MunicipioLerdo y cuál es su relación con las cuentas @HASLDT, @TurismoLerdo ("Las Oficiales").


Lo primero que hice, fue buscar la fecha de creación de cada cuenta:



@Municipio Lerdo: 29 de Mayo del 2011.

@HASLDT: 22 de Noviembre del 2011.

@MunicipioLerdo fue la primer cuenta creada, y sus primeros tweets, al ser leídos, cualquiera puede deducir que fueron escritos en nombre del Gobierno Municipal.


Entonces, cómo interpretarlo... ¿Es o No es Oficial?


A qué juega @MunicipioLerdo, cuando lo que más se destaca en su cuenta es el entreguismo que tiene con el Gobierno de Veracruz (@GobiernoVer) y la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado (@CGCS_Veracruz), que debiera tener en su lugar @HASLDT al representar al Ayuntamiento oficialmente.



¿Acaso tiene algún compromiso con ellos? ¿Recibe algo a cambio de retweetear todo lo que tenga que ver con Javier Duarte y el Gobierno Estatal? o en realidad pertenece al Gobierno Municipal y se lavan las manos diciendo que no. Que lo que hacen es por iniciativa propia y por Amor a Veracruz. No se imaginan como me conmueve su altruísmo y derroche de amor por Veracruz.

¿A qué juega @MunicipioLerdo?

¿Conocen la seriedad o sólo utiliza la cuenta para entretenerse en sus ratos de ocio?

¿Porqué cambian constantemente el Perfil?

Ya casi para terminar este post, otra vez cambió la descripción.


Parece ser que cuando les conviene escriben que es oficial y cuando no conviene describen que es de iniciativa propia.



C O N C L U S I O N :



Mientras @MunicipioLerdo juega al "Es ó No Es", los problemas del Municipio, las quejas, críticas y/o sugerencias de los ciudadanos en las Redes Sociales, quedan en el aire por no haber nadie que se haga responsable de atenderlas.

¿Es éste el Lerdo Próspero que nos ofrecieron al ingresar a las Redes Sociales?.


Lo dejo a juicio y consideración personal de cada uno de mis estimados lectores.

Agradeceré sus comentarios en Twitter: @Ednar33

Etiquetas: , , ,


24 diciembre 2011

Conociendo las "Cuentas Oficiales"

PARTE III
@Ednar33 Visita la Página Oficial del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada.
@MunicipioLerdo modifica su perfil



Desde el momento en que @MunicipioLerdo ignoró mi comentario (o queja si así le quieren llamar), y luego me invita a conocer la página y las cuentas oficiales del H. Ayuntamiento, la situación no me pareció nada congruente.

Mucho menos cuando me percato de los cambios que hicieron al perfil de la cuenta, lo cual despertó mi inquietud y me hizo cuestionar esa actitud evasiva, pues sutílmente me habian dado "el avionazo".

¿Cuáles fueron los cambios?

1.- Al responderme por primera ocasión, el perfil de @MunicipioLerdo incluía el Logo y Eslógan de la Administracion 2011-2013, el Logo del Programa Adelante, así como la pleca de colores que identifican al gobierno estatal. Como se muestra a continuación:


Deduzco que por mis críticas y las de otros usuarios de Twitter que también se expresaron con respecto a mi respuesta, el perfil de @MunicipioLerdo se degradó y cambió su apariencia a la que tiene cualquier perfil común.

Esto incluyó también la descripción de la cuenta como "difusión y promoción de las actividades de la ciudad", ahora sí lo especificaron.

Además incluye el plus "por iniciativa propia y por amor a Veracruz". Que lindo... ¿no?

Pero, un momento, entonces ¿ya no es de Promoción
Turística?
sólo de las actividades de la ciudad.


A C T U A L I Z A C I O N :


Mientras escribía este post, al hacer una captura de pantalla, obsevo que cambian nuevamente la imagen de perfil, mostrando otra vez el Logo de la Administración Municipal y le borran la descripción anterior, quedando otra vez como "Twitter Oficial de la Ciudad de Lerdo de Tejada".

Le quitaron lo de "difusión y promocion de las actividades de la ciudad" y la frase "por iniciativa propia y por amor por Veracruz"...tal vez eso los hacía sentir muy comprometidos y mejor decidieron borrarlo.


Hasta aquí, empecé a hacer mis deducciones e hice caso a la invitación que @MunicipioLerdo me hizo para visitar la página oficial del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo (www.ayuntamientolerdodetejada.com.mx) y conocer las "cuentas oficiales".

Me encontré con una verdadera monada... con unos muñequitos de nieve que se abrazan y salían unas palabras que no entendí pues están en inglés (apenas y comprendo el español, me dije) pero imagino que tendrá que ver con navidad, pues hasta nieve caía dentro del sitio...


Ahí también me encontré a Santaclós, deseando Feliz Navidad a todos, en fin una página muy animada. Pero recordé que yo no estaba ahi para ver eso, sino para saber cuales eran las "cuentas oficiales" del Ayuntamiento.

No fue dificil encontrar la cuenta de Twitter que manejan en la página, se llama @HASLDT

Pero esta cuenta no está verificada, y ni siquiera tiene descripción.


Surge de nuevo la incertidumbre y ahora me toca analizar las 2 cuentas: @MunicipioLerdo y @HASLDT

Encontré algunos datos interesantes, que les comparto en la Parte IV, junto a mis conclusiones sobre todo este asunto.

Etiquetas: , , ,


@MunicipioLerdo responde a @Ednar33

PARTE II
@MunicipioLerdo responde tweet a @Ednar33


Más claro ni el agua…. Pero, ¿No se supone que eso le corresponde a la Dirección de Turismo?

¿Porqué la Dirección de Turismo no tienen su propia cuenta?

Si se supone que esa cuenta es del Municipio de Lerdo (como su nombre lo indica)… ¿Porqué no responder a observaciones, comentarios, críticas o sugerencias de los ciudadanos a los que representan llevando el nombre de Lerdo como estandarte?

Mi sugerencia fue que mejor cambiaran de nombre. Eso mismo les respondí con otro tweet.



También agregué otros más, indignado por la abrupta y absurda respuesta que me dieron. Tomando en cuenta que Lerdo de Tejada no está clasificado como un lugar de atractivo turístico, pues carece de sitios e infraestuctura para ello.

¿Qué lugares podría incluir un Tour por el Municipio? ¿Las Playas de agua dulce? Tal vez, pero sólo durante semana santa, el resto del año las dejan en el completo abandono. A menos que el recurrido incluyera: Las Granjas de Cerdos, Pollos, El Rastro, El Canal de Zacatal, El Panteón, La Sub-Estación Eléctrica, Los 2 Ingenios y finalizar con un "shopping" en Soriana Express. Sería muy divertido!

Al parecer, mi sugerencia fue tomada en cuenta.

Al menos eso me hace pensar, el hecho de que días después, fue creada la cuenta @TurismoLerdo



A partir de estos eventos la cuenta @MunicipioLerdo trató de evadir mis comentarios, invitándome a conocer las Cuentas Oficiales del Ayuntamiento


Desde ese momento, pude observar el inicio de una serie de cambios en el Perfil de su cuenta. Los cuales describo en la Parte III de esta historia.

Etiquetas: , , ,


23 diciembre 2011

Ednar33 escribe a @MunicipioLerdo en Twitter

Parte I
@Ednar33 manda un Tweet a @MunicipioLerdo


Para que esta historia sea entendida, la he dividido por partes.

NOTA IMPORTANTE: Ednar33 no tiene nada en contra del Municipio de Lerdo de Tejada y/o las personas que integran la actual administración. De hecho, no menciono a ninguna persona, sólo los nombres de las cuentas que participan en los hechos.

Anticipadamente ofrezco mis disculpas, si alguien llegara a sentirse ofendido o señalado, ya que esa no es la intención. Más bien, mi propósito es hacerles caer en cuenta el error.

Esto es una observación, que desde mi punto de vista particular, se refiere a una burla, no sólo a mi persona, sino a cualquiera que use el razonamiento y haga un análisis cronológico, como el que presento a continuación.

27 de Noviembre 2011



Frente Frío No. 15 provoca fuertes vientos del norte en la zona sur del Edo. de Veracruz.

El Municipio de Lerdo sufre algunas afectaciones. Una de ellas, la caída y ruptura de una lámpara de alumbrado público en Calle Matamoros Esq. Porfirio Díaz de la Col. San Miguelito.

En plática con el dueño de la casa ubicada en esa misma dirección, me comenta que él mismo levantó la lámpara rota y la llevó al Palacio Municipal para reportar el suceso.

No mencionó nombres de quien lo recibió, ni tampoco mencionó que le hayan dado algún comprobante del reporte.

Yo, como habitante de la colonia, diariamente tengo que pasar por esa ubicación, por lo cual he sido testigo de que desde ese día a la fecha, en el poste de luz no han reemplazado la lámpara, por lo cual, esa esquina se encuentra totalmente a oscuras, ya que además, la otra lámpara que queda enfrente está fundida…

Esto me motivó a hacer el comentario en mi cuenta de Twitter, primero usando el HT #LerdodeTejada, sin ser dirigido a nadie en particular.

4 de Diciembre 2011


Pasaron varios días en la misma condición, y me animé a escribir una vez más…

15 de Diciembre 2011


Al ver que no hay respuesta de ningún tipo, ni por parte del Ayuntamiento, ni por alguien que usara el HT en Twitter, decidí escribir a la cuenta de @MunicipioLerdo haciendo la observación sobre el problema.

17 de Diciembre 2011


El mismo día, @MunicipioLerdo me responde, algo que desafortunadamente la respuesta no fue favorable.


Etiquetas: , , ,


14 diciembre 2011

1er. Informe de Sarita

1er. Informe de Gobierno Municipal en Alvarado, Veracruz.
Sara Luz Herrera Cano, Presidenta Municipal


El día de hoy, 14 de Diciembre del 2011 se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno Municipal que dirige la Alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, desde las 12:00 hrs. en el Salón Social Alvarado de esta Ciudad y Puerto.

En diversas ocasiones, me han pedido colaborar en la difusión de Obras Públicas mediante el diseño de las lonas de promoción, de las que dejo una galería, para que se den una idea del trabajo que ha venido realizando Sara Luz Herrera en su primer año de administración.

Estas son sólo algunas en las que yo he tenido participación, pero sin duda, hay mucho más trabajos y acciones en beneficio de los alvaradeños, mismos que ha manifestado durante su informe.

En hora buena por los logros obtenidos y las metas por alcanzar.

Aún falta camino por recorrer y espero poder seguir al tanto para poder compartirlo con ustedes.


Etiquetas: , , ,