INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


30 agosto 2007

SMS GRATIS EN YAHOO!

YAHOO PERMITIRA ENVIAR SMS´s GRATIS

En la lucha por consolidarse como uno de los mejores servicios de mensajeria, ahora Yahoo! da un paso más en su tarea de mantener a sus usuarios mejor comunicados.


Y es que según este artículo, dentro de poco se podrán enviar mensajes de texto (SMS) a teléfonos celulares, usando la nueva versión de Yahoo Mail.

Esta nueva versión da a los usuarios tres opciones para comunicarse con sus contactos:

correo electrónico,

mensajería instantánea o

mensaje al teléfono del usuario (SMS).

Los usuarios podrán escoger cualquiera de las tres opciones, dependiendo de cuál le resulte más conveniente.

Inicialmente, la posibilidad de enviar mensajes de texto únicamente estará disponible a los miembros de Yahoo en Estados Unidos, Canadá, India y Filipinas y sólo se tendrá que introducir el número de teléfono, escribir el mensaje y enviarlo.

Etiquetas: , , , ,


GMAIL EN VIDEO

VIDEO DE GMAIL
RECORRIENDO EL MUNDO

GMail presenta el video ganador de una selección de videos que hizo entre sus usuarios a los que pidió ayuda para expresar de manera creativa y divertida la forma en que un mensaje de correo recorre el mundo hasta llegar a su destino.

A mi particularmente me gusto mucho, pero si quieres ver todos los que participaron da clic aqui.

Chequen el video ganador:


Etiquetas: , , , ,


15 agosto 2007

ROBO DE CONTRASEÑAS

UN NUEVO METODO PARA EL ROBO DE CONTRASEÑAS
Atacan a usuarios de Gmail y Windows Live Hotmail


Mediante un correo en el que el Título (Asunto) dice: "Su cuenta será cancelada" tratan de robar a los usuarios de Gmail sus cuentas.

Los usuarios de Windows Live Hotmail también se enfrentan a la misma situación, recibiendo supuestos mensajes de Microsoft en donde se les pide que confirmen la utilización de sus cuentas para poder borrar las inactivas.

El correo electrónico que supuestamente proviene de Google, dice:

"Estimado usuario, debido al incremento de ataques por medio de correo Spam, nos vemos en la obligación de verificar que la utilización de las cuentas de correo electrónico, son usadas solo para uso exclusivo y personal y no para el envío deliberado de Spam.

Por ello, nuestro equipo está procediendo a la verificación y corroboración de solo aquellas cuentas que por diversas razones no son usadas por un determinado período de tiempo, o en nombre de terceros usuarios sin gozar del consentimiento del mismo; en cuyo caso de no ser confirmada la actividad de la cuenta en un periodo de 15 días, Googlemail se verá en la obligación de anular su cuenta por razones de seguridad".

Después indican al usuario que visite una página que se hace pasar por la original de Gmail, en la que debe introducir su nombre de usuario y su contraseña.

Se trata de un mail completamente falso y se identifica como tal porque: tiene faltas de ortografía; Google no llama Googlemail a su servicio de correo; Google jamás le pediría que le reenvíe sus datos; y abundan las diferencias entre la página original y la que crearon los hackers para robar las contraseñas.

También se puede notar que el marcador del crecimiento que muestra Google en la capacidad de su mail, (que ya marca más de 2.8 GB.), en la página falsa se mantiene quieto.

Así que no se dejen engañar. Tomen en cuenta que dentro de una cuenta a veces guardamos información personal o materal importante del que pueden hacer mal uso estos hackers.

PAGINA ORIGINAL DE GMAIL

PAGINA FALSA (Diferencias señaladas en rojo)

Etiquetas: , , ,


KIWEE GRATIS !!

TODO EL CONTENIDO DE KIWEE ES GRATIS

Esta es una de las noticias que muchos muchos querían escuchar, y aunque ya hace varios días que esto ha sucedido, lo escribo aquí para aquellos que no estaban enterados:
Kiwee, la empresa encargada de crear y suministrar los avatares, fondos y emoticonos al messenger, ha decidido poner todos sus contenidos gratuitos.

Sólo se requiere la creación de una cuenta de usuario para poder acceder al contenido y poder descargar todo lo que quieramos para personalizar y embellecer nuestro mensajero sin tener que pagar absolutamente nada!.


Etiquetas: , , , ,


TIENES UN NOKIA?

SI TIENES UN NOKIA, TEN CUIDADO
LAS BATERIAS DE TIPO BL-5C SON EXPLOSIVAS

Las baterías BL-5C (de las más comunes en teléfonos Nokia), están siendo requeridas ante la posibilidad de que puedan explotar mientras llamas por teléfono.

Los modelos en los cuales la batería puede haber estado incluída de fábrica o comprada por separado como accesorio durante el período comprendido entre diciembre de 2005 y noviembre del año pasado son los siguientes:
  • Serie 1000: 1100, 1100c, 1101, 1108, 1110, 1112, 1255, 1315, 1600.
  • Serie 2000: 2112, 2118, 2255, 2272, 2275, 2300, 2300c, 2310, 2355, 2600, 2610, 2610b, 2626.
  • Serie 3000: 3100, 3105, 3120, 3125.
  • Serie 6000: 6030, 6085, 6086, 6108, 6175i, 6178i, 6230, 6230i, 6270, 6600, 6620, 6630, 6631, 6670, 6680, 6681, 6682, 6820, 6822.
  • Serie 7000: 7610.
  • Nokia N Series: N70, N71, N72, N91.
  • Nokia E Series: E50, E60.

Nokia ha ofrecido reemplazar gratuitamente las baterías defectuosa, una vez que sea verficada por medio del número identificador, con el que sabrás si estás expuesto a tener una llamada explosiva.

CLICK AQUI PARA CHECAR BATERIA


Etiquetas: , ,


14 agosto 2007

HOTMAIL - 5GB

HOTMAIL INCREMENTARA A 5GB EL ESPACIO EN TU BANDEJA



Liveside menciona en uno de sus artículos que el Equipo de Hotmail, luego de haber permanecido en calma desde el lanzamiento del nuevo hotmail vuelve a la carga con una pequeña pero interesante actualización.

Se trata del incremento en el espacio de la bandeja de correo, que ahora será de 5 Gigas para las cuentas gratuitas y de 10 Gb. para los usuarios de pago.

Además de esto, refieren sobre otras mejoras como:

- Evitar la duplicidad de contactos en la libreta de direcciones.
- Muestra del contenido de los mensajes solo con un clic.
- Permanencia de los mensajes spam por mayor tiempo.
- Autorespuesta de mensajes si no hacemos uso del correo por mucho tiempo.

Habrá que esperar algunos días para que esto suceda, de momento ahi está el dato.

Etiquetas: , , ,


07 agosto 2007

MENSAJES GRATIS

MENSAJES GRATIS DE INTERNET A CELULAR


Surge otro servicio de mensajeria de texto a celulares desde internet y a mi parecer se trata del mejor servicio que hay en este momento en la web para el envio de mensajes en México, ya que llegan a cualquier número, ya sean de Telcel, Movistar, Iusacel, etc...

Esperemos que este proyecto e infraestructura se mantenga en pie y no pase lo mismo que con otros, que terminan saturandose o siendo clausurados.

Les deseamos lo mejor y mucho exito!!

Etiquetas: , , ,


AYUDA A CALDERON

VIDEO DE GREENPEACE PARA FELIPE CALDERON

Greenpeace ha preparado este video explicativo (con bolitas y palitos), para ayudar a entender a Felipe Calderón cómo debe combatirse la deforestación.


Web del proyecto: http://www.ayudaacalderon.org/
Link del video: http://www.youtube.com/watch?v=whVEemBzjt8

Etiquetas: , , ,


EN CHIAPAS...

RECIBIRAN POR CELULAR LAS ALERTAS SOBRE RIESGO

Los habitantes de Chiapas recibirán en mensajes de teléfono celular las alertas del Gobierno sobre la posibilidad de riesgos de huracanes y otros fenómenos naturales, servicio que será proporcionado por TelMex.


El sistema establece que ante una situación de riesgo se enviará con 72 horas de anticipación, una alerta masiva a teléfonos móviles para que la población tome las medidas necesarias para protegerse, informó a la prensa Luis Manuel García, titular de la Unidad de Protección Civil de Chiapas.

Tras firmar un convenio con el Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim, las autoridades explicaron que el sistema de alertas incluirá datos sobre albergues en caso de inundaciones o ciclones, además de advertencias en cuanto al funcionamiento de carreteras cuando se presenten estos fenómenos, agregó el funcionario.

Se prevé que este programa informe de manera gratuita a 1,4 millones de personas que viven en Chiapas y cuentan con teléfono móvil, dijo García.

Ese Estado del sureste mexicano, uno de los más pobres del país, tiene una población de 3,9 millones de personas, de los cuales un 30% son indígenas.

Según Protección Civil, de los 118 municipios de Chiapas 72 están considerados zonas de alto riesgo ante fenómenos naturales; en ellos viven alrededor de 1,5 millones de personas.


Una buena y eficiente acción que deberían implementar en todos los estados de la República ante cualquier situación de riesgo, considerando el alcance que tiene el servicio de telefonía celular y tomando en cuenta que no todos están pendientes de los boletines que emiten por radio y/o televisión. Bien por Chiapas!

Etiquetas: , ,


FLVIX - CONVERSOR

FLVIX, conversor de vídeos en línea.


En la web, cada día siguen apareciendo infinidad de utilidades que nos facilitan nuestras tareas y en la competencia por ofrecer mejores servicios algunos van desapareciendo y otros surgen con más y mejores funciones.

Tal es el caso de FLVIX, otra posibilidad para convertir vídeos de YouTube, Google Video u otros en formato FLV. Para esto es necesario conocer la url del video, ya que requiere que el vídeo se encuentre disponible online.
FLVIX es capaz de convertir a los formatos AVI, MOV, MP4 y 3GP, y a audio en formato MP3, destinados a cubrir todas las necesidades habituales (PC, Mac, móvil, iPod y PSP).

En cualquier caso, el procedimiento es muy sencillo:

indicar la dirección,

elegir el formato,

pulsar ‘Convert’ , y

esperar a que podamos descargarlo.


Etiquetas: , , ,


VIRUS MP3

W32.DELETEMUSIC:
EL VIRUS QUE DESTRUYE TUS ARCHIVOS MP3



Se ha detectado un gusano que solo tiene una misión: Destruir todos los archivos MP3 que existan en la computadora.

Este virus no roba información, tampoco le importa si en tu escritorio existe un archivo con los números de tus tarjetas de crédito o alguna información importante.

Lo que le interesa (propósito fundamental) es avanzar y devorar todos los MP3´s que encuentre en su camino.

Este virus se llama W32.Deletemusic y aún se desconoce su origen.

Es posible removerlo usando un antivirus actualizado, pero nadie asegura que cuando lo detectes una buena parte de tu colección de música esté completa, ya que no toma en cuenta ningún parámetro, porque no le importar si la compraste en iTunes, la bajaste por P2P o la agregaste desde un CD.

Ojo: Afecta desde Windows 95 hasta Windows Vista.

Etiquetas: , , ,