INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


23 febrero 2007

REGRESAN EL PALACIO

REGRESAN EL PALACIO AL ALCALDE DE ALVARADO


Después de ocho días de mantener ocupado el palacio municipal de Alvarado y tras 26 horas ininterrumpidas de negociaciones, adversarios del alcalde panista, Pedro Delfín Almeida, desalojaron ayer el edificio y provocaron, como una medida de reivindicación con los alvaradeños, que el munícipe se disculpe públicamente por su presunta responsabilidad en el entierro de mil despensas dirigidas a beneficiar a personas de escasos recursos.


Luego de un intenso diálogo entre las partes en conflictos y el subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa, quien intervino por indicaciones del mandatario veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, los ediles alvaradeños lograron volver al Palacio Municipal.


Entre los acuerdos a que llegaron las partes conflictuadas, se encuentran solicitar la intervención del Congreso local y designar una comisión pluripartidista encargada de escuchar las diversas quejas de los sectores sociales de este municipio en contra del Presidente municipal, Pedro José Delfín Almeida.


Uno de los puntos más controvertidos fue el segundo, que alude a la obligación del munícipe panista a ofrecer una disculpa pública ante los medios de comunicación, convocados al medio día en las instalaciones del casino Alvaradeño.


Al mismo tiempo, Delfín Almeida se comprometió a entregar tres mil despensas de buena calidad a familias de escasos recursos, mismas que no podrán adquirirse con cargo al presupuesto municipal.


También acordaron suspender la entrega de despensas, cobertores, colchonetas y demás artículos que de manera periódica proporcionan diversas dependencias del gobierno del estado al ayuntamiento de Alvarado, hasta en tanto el alcalde convenga con las dependencias proveedoras sobre las formas de distribución de las mismas.


El acuerdo tuvo también una víctima: desde hoy Eduardo Andrade Rocha, quién se desempeñaba como asesor del alcalde, dejó de laborar en el ayuntamiento y “bajo ninguna circunstancia ni excepción volverá a trabajar en esta institución, al menos en la actual administración municipal”.

Etiquetas: ,


ACCION GLOBAL

GRAN ACCION GLOBAL 2007

Circula por la red este video en el que se incita a participar el la "Gran Acción Global 2007", con motivo de la Cumbre del G-8 (Grupo de los 8) a celebrarse en el mes de Junio.

En un afán de recuperar la paz y armonía mundial y de demostrarle a las grandes potencias que sin nosotros no son nada... Esto es lo que se debe hacer:


Y aunque México no está dentro de los participantes de la cumbre, también debemos apoyar de algún modo, ya que también nosotros formamos parte de la cadena de consumo que contribuye a su fortalecimiento.

Además, en el ambiente de inseguridad, pobreza, desigualdad social, discriminación e injusticia que vivimos actualmente en México, acciones como esta son necesarias, pues sólo así es como podremos cambiar el rumbo hacia el precipicio que lleva nuestro país.

Etiquetas: ,


22 febrero 2007

NARCO´S RELOADED

LOS CARTELES SE UNEN Y FORTALECEN SU PODER

Un diagnóstico del área de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR) señala que los cárteles del narcotráfico iniciaron una recomposición, algunos formaron alianzas entre ellos, además de que reclutaron a bandas locales para extender su poder.
El informe, otorgado a EL UNIVERSAL, agrega que los sitios que dejaron los jefes aprehendidos fueron ocupados de inmediato por sus familiares y su estructura se mantuvo intacta. En varios casos, sus hermanos son lugartenientes.

Menciona que algunos capos, como Benjamín Arellano Félix, siguen operando desde la cárcel.
El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) presentó la situación actual de las siete organizaciones del narcotráfico conocidas, con fecha 16 de febrero de 2007. Con base en esta radiografía se asume que las operaciones del narcotráfico siguen vigentes.
Una de las alianzas que se mencionan en el reporte se dio entre los cárteles de Juárez y Sinaloa.
El primero tiene presencia en 21 entidades y muestra un fortalecimiento a través de la integración de bandas locales "y alianzas que han incrementado su presencia nacional e internacional". Vicente Carrillo Fuentes y su sobrino Vicente Carrillo Leyva son los jefes del grupo.
La segunda organización, aunque se ha debilitado, mantiene su presencia en 17 entidades. Joaquín El Chapo Guzmán controla el cártel y tiene como lugartenientes a Ismael El Mayo Zambada, a los hermanos Beltrán Leyva y a Ignacio Coronel.
Acerca del cártel del Golfo, el Cenapi destaca que su estructura de sicarios conocidos como Los Zetas ha sido crucial para su supervivencia.
El actual liderazgo de Ezequiel Cárdenas Guillén, quien asumió el control tras la captura de su hermano Osiel en 2003, no enfrenta ninguna lucha interna, añade el análisis.
Sus lugartenientes son: Eduardo Costilla Sánchez, Héctor y Gregorio Sauceda Gamboa, así como Zeferino Peña Cuéllar, Efraín Teodoro Torres y Jesús Enrique Rejón.
Entre los más recientes reacomodos cita al cártel de Pedro Díaz Parada, capturado el pasado 16 de enero. Su lugar fue ocupado por sus hermanos.





O sea que los supuestos operativos de lucha contra el narco no han sido mas que pura faramalla del gobierno para justificar la militarización del país y el uso de la "mano dura" contra quien caiga, o simplemente lo usan coom cortina de humo y desvío de la atención sobre la legitimidad del actual presidente (Fecal).

Es una estrategia tan absurda e ineficaz, igual que la que quisieron que nos tragaramos con las supuestas amenazas de ataque de Al-Qaeda, que no es mas que una excusa para dejar en manos de E.U. el manejo y explotación del petróleo mexicano, como pago por el apoyo a la campaña, el fraude y luego el reconocimiento de un triunfo ilegítimo, dudoso y cuestionable hasta el día de hoy (sobre todo con la ayuda de Fox, que se le soltado la lengua en el extranjero, jojoj).

En fin, que mientras Fecal tenga garantizada su seguridad y bienestar económico-social, lo demás se lo pasa por el arco del triunfo. Mientras tanto sigue en sus intentos de vender el país a cachitos y ni se inmuta porque E.U. invada territorio mexicano para la contrucción del muro fronterizo.

Etiquetas: ,


PREMIO TURING

FRANCIS ALLEN, PRIMERA MUJER QUE RECIBE ESTE PREMIO
PREMIO NOBEL DE INFORMATICA

Francis Allen, de 75 años, se llevará en junio el premio de 76.120 euros por sus trabajos para optimizar los programas que traducen lenguajes informáticos entre sí, algo que se utiliza en campos tan dispares como las previsiones meteorológicas o la seguridad nacional.

Allen se unió a IBM en 1957, tras completar un máster en matemáticas en la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

"Tuve la buena suerte de trabajar en grandes proyectos con buenos instrumentos", dijo Allen, que entre otras cosas diseñó software para la Agencia de Seguridad Nacional.

Aunque se retiró en 2002, la científica ha continuado trabajando en programas para animar a mujeres y jóvenes a estudiar informática.

Desde que el galardón Turing fue instaurado en 1966 por la citada asociación, ha premiado avances en campos como la inteligencia artificial o la codificación, pero los galardonados siempre han sido hombres.




Etiquetas:


VIENNA, REBAUTIZADO

POS QUE YA NO SE LLAMARA WINDOWS VIENNA
LO HAN BAUTIZADO COMO WINDOWS 7


Ahora resulta que ya no será "Vienna" sino "Windows 7" el nombre del sistema operativo de microsoft, anunciado para el 2009-2010.

Y todo parece indicar que se trata de dar continuidad en el numero de la versión, seguido a NT 6.0 y para acompañar a la proxima versión de Oficce, que será Office 14.

Seguimos pendientes, y si llegara a haber otro cambio aquí se los haré saber.


Etiquetas:


NORTON 360

NORTON 360: TODO EN UNO


Symantec lanza la beta pública de Norton 360, para Win XP y WinVista.

Se trata de un paquete completo de programas "all in one" (todo en uno), que integra:

Antivirus
Antispyware
Firewall
Prevención de Intrusiones
Prevención de Vulnerabilidades
Antiphising
Ejecución de Escaneos Programados (En Segundo Plano)
Backups y Restauración (Cd, Dvd y en Línea)
Defragmentación y Limpieza del Disco Duro


Mas que nada, con esta nueva versión de Norton, lo que Symantec pretende es marcar la pauta ante nuevas alternativas de seguridad y sobre todo competir con la nueva aplicación de Microsoft: One Care.

Desde aquí se puede DESCARGAR NORTON 360, que estará a la venta a partir de Marzo y cuya licencia incluye soporte hasta 3 computadoras.

Etiquetas: , ,


6 MEXICANOS EN GOOGLE CODE JAM

6 MEXICANOS EN LA FINAL DEL
GOOGLE CODE JAM LATINOAMERICA 2007

Con esto queda claro que en México hay material humano con alto potencial en cuanto a informática y programación se refiere.

Y esto lo digo, luego de leer este artículo:

El buscador en Internet Google dio a conocer los nombres de los 50 finalistas del primer concurso regional de programación informática online Google Code Jam Latinoamérica 2007, entre los que se encuentran seis mexicanos.

Refiere en un comunicado que los mexicanos finalistas, de más de cinco mil concursantes de la región, son:



  • Víctor Juquila Sánchez Camacho

    Edgar Said Hernández Sánchez

    Francisco Pérez

    Guillermo Sais de la Torre

    Sergio Ricardo Murguía Santana y

    Pablo Aguilar

El próximo 1 de marzo los mexicanos se enfrentarán a otros participantes originarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Estados Unidos, en la oficina de ingeniería de Google en Belo Horizonte, Brasil.

Google "se enorgullece de ofrecer a los ingenieros en sistemas y programadores más talentosos de Latinoamérica la oportunidad de conocerse los unos a los otros y poner a prueba sus habilidades en un escenario regional" , expone.

En hora buena para estos paisanos y desde aquí les deseamos mucha suerte!

Etiquetas: ,


AUSTERIDAD?

LOS DIPUTADOS SI QUE SE LAS GASTAN....
...PERO NUESTRAS CONTRIBUCIONES, CARAY!!

Y si no me creen, lean la siguiente nota, en la que se mencionan los gastos de los diputados de la actual legislatura, que por si fuera poco lo que ganan, todavía hasta tenemos que pagarles la peluqueada... Ya ni la amuelan !!



Chequen:

Para que los 500 diputadas y diputados de la actual Legislatura puedan cortarse el cabello y peinarse, la Cámara de Diputados gastará 377 mil 915 pesos este año. Pero este servicio a cargo del erario es sólo una de las adquisiciones que realizará San Lázaro durante 2007.

Comprará toda una serie de artículos, bienes y servicios por una cantidad de mil 191 millones 618 mil 25 pesos, lo que equivale a 28.5 por ciento del presupuesto total de la Cámara de Diputados, que asciende a 4 mil 604 millones de pesos.

Así lo decidieron los ocho diputados del PRI, PAN, PRD, Convergencia, PVEM, PT, Nueva Alianza y Alternativa que integran el Comité de Administración de San Lázaro, al aprobar el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamiento, Obra pública y Servicios de 2007.

Erogarán también para la adquisición y reposición de portafolios y cubierta de agenda para los nuevos diputados cuatro millones 200 mil pesos, y en la reposición de fistoles de oro, 200 mil pesos.

Para las placas y letreros para diputados de áreas legislativas y administrativas destinarán 273 mil 535 pesos; en sellos de goma para las mismas áreas gastarán 177 mil pesos; en suministro de periódicos, libros y revistas, cuatro millones 188 mil pesos. Un total de 18 millones 758 mil 935 pesos servirá para adquirir material de oficina.

La elaboración de banderas de otros países implicará la erogación de 162 mil 163 pesos.

Los diputados tendrán otros beneficios, como subvenciones en comida. A más tardar a finales de febrero pagarán un contrato por 282 millones 795 mil cinco pesos para "suministrar vales para despensa, restaurante, pavo, reyes y otros".

Entre marzo y abril del presente año comprarán, por tres millones 670 mil 693 pesos, artículos alimenticios y perecederos, desechables y utensilios para higiene. Se surtirán de café por la cantidad de 320 mil 876 pesos, y de garrafones de 19 litros y botellas de agua purificada en presentación de 355 mililitros y litro y medio, por dos millones 555 mil 375 pesos.

Otros gastos tienen que ver con la contratación de edecanes para eventos especiales, para lo cual dispondrán de un millón 690 mil 323 pesos. Para realizar congresos y convenciones se destina un monto de 42 millones 258 mil pesos.

Esta partida financia eventos, seminarios y diplomados tanto en México como en el extranjero, igual para legisladores que para personal administrativo de la Cámara de Diputados.

Sus llamadas también las paga el ciudadano

Por servicio de telefonía celular gastan 9 millones 618 mil pesos.
Se trata de contratos (por adjudicación directa) con los proveedores:
-Telcel: 6 millones 821 mil 930 pesos.
-Nextel: 1 millón 125 mil 955 pesos.
-Iusacell: 1 millón 670 mil 750 pesos.

Y para que los niños puedan distraerse un poco:
Distribución de señales de televisión por cable en su modalidad de servicio básico: 2 millones 241 mil 925 pesos. Contrato con Cablevisión .

Etiquetas: ,


15 febrero 2007

WINDOWS VIENNA

VIENNA: EL SUSTITUTO DE WINDOWS VISTA
PREVEEN LANZAMIENTO PARA EL 2009.

Hace algunos días publiqué sobre el lanzamiento mundial de Windows Vista y a pesar de lo fresco del acontecimiento, Microsoft ya tiene previsto el lanzamiento del que será el sucesor de Vista, al que sin dar muchos detalles en específico han denominado "Windows Vienna" y posiblemente a mediados o finales del 2009 esté disponible al público.

Ben Fathi, vicepresidente corporativo de Microsoft, dijo que el nuevo sistema tendrá un nuevo interfaz gráfico verdaderamente revolucionario (Conferencia RSA de San Franscisco).

Hasta donde yo sé, microsoft ya ha distribuido este sistema entre algunos testers expertos en seguridad para su analisis y correción de bugs; así que posiblemente en breve se cuele por ahí alguna copia ilegal del mismo (tal y como sucedió con Vista).

Habrá que seguir al tanto del avance de Vienna, aunque sigo creyendo que a microsoft solo le interesa incrementar su dominio en sistemas operativos.

El problema es que afectan directamente a los usuarios que apenas y llegan a familiarizarse con una versión, después de hacer 2 o 3 ajustes a la PC para cumplir con los requerimientos, consultas a 2 ó más personas para decidir que edición instalar, luego de instalarlo conseguir 1001 parches, bajar los Service Packs, soportar la incompatibilidad con algunos programas, descargar las actualizaciones de inseguridad (descuido de ellos, claro está) y encima de todo y por si esto fuera poco, soportar las limitaciones para instalar algunas aplicaciones si se instaló con una copia pirata. Y muchos problemas más que omito y otros que seguramente desconozco...

Yo les recomendaría que primero se aseguren de que la versión mas popular (llámese Win XP y/o Vista) sean 100% confiables y no tengan ninguna vulnerabilidad, y que luego piensen en sacar otra versión. Así los usuarios tendremos más confianza y seguridad al cambiarnos de una versión a otra.

Ojalá que microsoft agarre la onda y se enfoque más en el peso que tienen sus clientes en su crecimiento y no en el crecimiento de su bolsillo a costa de los clientes.

Etiquetas: , ,


V-HACKER

DESCARGA VIDEOS DE LA WEB A TU PC

Con esta herramienta de HKey Lab, puedes descargar videos de YouTube, Google Video, Grinvi, Daily Motion, etc... directamente a tu disco duro y guardarlo con formato AVI, MPG ó PSP.


Se trata de V-Hacker 0.1 y me parece una buena alternativa, ya que no se necesita entrar a ningún sitio para descargar y convertir los videos.

Tan sólo requiere la URL del video e indicar el lugar donde quieres guardarlo y V-Hacker se encarga de bajar y convertir el video al formato que se haya elegido.

Nota: Se trata de la primer versión, por lo que pueden encontrarse con algunas limitaciones que en las proximas versiones serán corregidas.

DESCARGAR V-HACKER

Etiquetas: , ,


NO FUE ERROR: GOOGLE

SOLO PARA PERSONAS CON VERDADERO ROMANCE Y POESIA
SI NO LAS TIENES, NUNCA LO ENTENDERAS


Según el Blog Oficial de Google, la falta de la letra "L" en el logo del San Valentín no es ningún error de diseño ni nada por el estilo sino porque según ellos "Googe" se escucha mejor que "Google" y que solo las personas con verdadero romance y poesía lo entenderían inmediatamente.

Que mameys!!

Es una excusa muy tonta, pero... ¿Qué podemos hacer?

Que lo acepten... la cagaron y que no le hagan al cuento.


14 febrero 2007

GOOGLE ó GOOGE ?

ESTOY QUEDANDO CIEGO O REALMENTE AL LOGO LE FALTA LA "L".


Probablemente muchos ya lo hayan notado, pero yo a pesar de que el día de hoy hice uso varias veces de este buscador, no me había percatado de que al logo (Edición San Valentín) le faltó una letra y en lugar de "google" se lee "googe".

Y no creo que se pueda interpretar que la "L" que hizo falta la formen la hoja y el palilo verde de la fresa, porque no le veo ni forma ni colocación como para visualizarlo de ese modo.

En fín... que como se trata de uno de los buscadores más populares estos detalles pasan desapercibidos y no son tomados en cuenta.

Chequen:




"Sucede hasta en las Mejores Familias"

Etiquetas: , ,


TUCORREO@GMAIL.COM

CREA TU CUENTA DE CORREO EN GMAIL

Esta si que es una buena noticia... luego de saber que GMail se liberaba (para empezar sólo en algunos países) estaba yo seguro de que en breve tiempo lo haría mundialmente...

Y efectivamente, luego de leer el artículo en Alt1040 supe que no estaba equivocado.

Asi que, para toda la banda que ansiaba tener una cuenta de GMail , ya no tendrán que hacer berrinche porque no les quieren dar una invitación.

GMAIL YA ESTA LIBRE AL PUBLICO

Para crear una cuenta, solo debes llenar el Formulario de Registro y listo!!

Ya no tendrás que envidiar a los usuarios de GMail,

Ahora tú serás la envidia de los que aún no han leído esta noticia.

Etiquetas: ,


FELIZ DIA DE LA AMISTAD

REGALO VIRTUAL

Para agradecer a todos los visitantes y en especial a quienes me han brindado su amistad y apoyo incondicional desde mis inicios en la blogosfera, como regalo por el Día de la Amistad aqui les dejo estos videos.

Disfrútenlos... y que tengan un feliz día !!








Etiquetas: ,


13 febrero 2007

CORREO-CHAT YAHOO

YAHOO INCORPORA LA FUNCION DE MENSAJERIA EN EL CORREO

De este modo los usuarios de Yahoo pueden chatear con las personas registradas en la red YIM (Yahoo Instant Messenger) sin salir de su correo electrónico.

Se podrán convertir las conversaciones en correos electrónicos y mandarlas rápidamente.

Con esta nueva función, Yahoo sigue los pasos de Google, el cual integró Gtalk en GMail.


A partir de hoy, los usuarios del Correo Yahoo podrán chatear en tiempo real a través de Yahoo! Messenger desde la versión beta del correo electrónico de esta misma compañía.

El lanzamiento de la nueva funcionalidad, desarrollada sobre la plataforma de Yahoo Messenger, se ha activado para los usuarios de la versión beta de Correo Yahoo, y estará disponible para todos los usuarios dentro de los próximos meses.

"Yahoo está centrado en hacer más fácil la conectividad entre las personas para que puedan comunicarse con la gente que más les importa", afirmó John Kremer, Vicepresidente de Correo Yahoo!

"Gracias a esta iniciativa de llevar las capacidades de mensajería instantánea a los usuarios de correo electrónico, estamos transformando Correo Yahoo en una herramienta para comunicarse sin importar en qué forma."


Etiquetas: ,


MANIFESTACION ALVARADEÑA

SE MANIFIESTAN CONTRA EL ALCALDE DE ALVARADO
QUIEREN PASEARLO EN BURRO


Alvaradeños se manifiestan frente al palacio municipal para protestar por el asunto de las despensas enterradas, incluso llevaban un burro para sacar a pasear al alcalde en el animal.

Ataviados con playeras en color rojo, los manifestantes portaban cartulinas en las advertían, “Fidel te manda las despensas para que las repartas, no para que las entierres, perro”.

“Prefieres que se descompongan a repartirlas, para eso te las manda Fidel”, advertía una de las cartulinas y se lo gritaron a Pedro José Delfín durante el tiempo que permanecieron frente al palacio municipal.

Manifestó que los apoyos del DIF Estatal son plenamente identificables, de acuerdo a las relaciones entregadas por los proveedores en cuanto a marca, lote, fecha de caducidad y logotipo del organismo asistencial.



ANOCHE BUSCABAN MÁS DESPENSAS.

Anoche, el Coordinador Regional de Protección Civil, Ismael Reyes Lara, se trasladó a la población de Alvarado para buscar otro lote de despensas enterradas.

Se supo que el personal de Protección Civil recibió un reporte en el sentido de que había más despensas enterradas o abandonadas cerca del Rastro Municipal de Alvarado, razón por lo que se trasladó para verificar personalmente ese dato.

Etiquetas: , ,


PEDRO DELFIN PIDE PERDON

EL PRESIDENTE DE ALVARADO PIDE PERDON




El alcalde panista, Pedro José Delfín Almeida, y la presidenta del DIF municipal pidieron perdón a los alvaradeños por las despensas enterradas.


Pedro José Delfín Almeida dijo que se trata de 40 o 60 despensas que formaban parte de un lote de 463 despensas que les surtió el DIF Estatal, pero como los roedores las habían contaminado, ordenó que las enterraran.


“Por ahí me dijeron que no las tirara a la basura porque políticamente me podían afectar si lo sacaban en los medios, y que mejor las enterrara, y pues decidimos hacerlo en el terreno que está ahí en Buenavista, de un familiar mío”, dijo el presidente municipal de Alvarado.


Por su parte, la presidenta del DIF municipal reconoció que incurrieron en un descuido y por eso, “aprovecho para pedirle perdón a los alvaradeños”, dijo Rosario Almeida.

Etiquetas: ,


INVESTIGACION DESPENSAGATES

PIDE GOBERNADOR INVESTIGACION A FONDO

El caso de las despensas enterradas en Buenavista, del municipio de Alvarado, como bien lo señaló el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, debe ser investigado a fondo, por las implicaciones que trae. No se valen declaraciones a la ligera.

El responsable debe ser penado con todo el peso de la Ley, indicó el Mandatario.

Son muchas las voces que descalifican el acto "inhumano", cometido con toda la aquiescencia del Alcalde Pedro Delfín Almeida.

Al parecer no todas las despensas encontradas eran del DIF Estatal, pues hallaron alimentos que son incluidos en las que entrega el Gobierno Federal a través del FONDEN o de Oportunidades.

De todas formas, provengan de donde provengan, el hecho es el mismo, prefirieron enterrar la comida, cuando hay miles de personas que no tienen que llevarse a la boca.

"En momentos de tanta dificultad económica, con la carestía de la vida, es inaceptable que alguien pueda tomar una decisión criminal de enterrar alimentos, es decir, me parece sí un delito de lesa humanidad y una verdadera cuestión inaudita que ofende y que agravia cuando la gente necesita y alguien toma la decisión de enterrar alimentos" manifestó Fidel Herrera, en una entrevista de prensa.

Por lo pronto, Delfín Almeida no se la va a acabar, pues tratando de minimizar el asunto y excusarse dijo que mandó a enterrar las despensas porque estaban contaminadas, ya que en el lugar en que estaban guardadas había muchos roedores, por lo que no se le hizo correcto entregarlas así, pero que solo fueron como 40.

El problema es que muchos de los productos contenidos en las despensas eran enlatados y no estaban descompuestos; además encontraron bolsas de galletas, leche en polvo, frijol, sal, arroz, botellas de aceite, todo en su empaque original, que aún no están caducados.

Etiquetas: ,


12 febrero 2007

ENCUENTRAN DESPENSAS ENTERRADAS EN ALVARADO, VER.

ENCUENTRAN DESPENSAS ENTERRADAS EN BUENAVISTA

Personal de la subsecretaría de Protección Civil del Estado encontró enterradas, en la comunidad de Buenavista, del Municipio de Alvarado, más de mil despensas que debieron ser entregadas a la población afectada por las lluvias del 2006.

De acuerdo con la autoridad, Protección Civil atendió una denuncia ciudadana, junto con la agente del Ministerio Público de Alvarado, Aura Cortés, y del coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, Enrique Haro.

Los funcionarios acudieron esta mañana al terreno propiedad de Victoria Almeida, tía del Alcalde panista Pedro José Delfín Almeida, para la inspección correspondiente.

En el lugar encontraron tierra removida y, al escarbar, localizaron, en un una cavidad de aproximadamente 3 metros, restos de alimentos putrefactos como, galletas, sal, azúcar, leche, café, arroz, aceite y latería, entre otros.

Los restos de comida, refirió Protección Civil a través de un comunicado, eran parte de las despensas que entrega el DIF estatal en apoyo de las familias más necesitadas.

"De acuerdo a lo dicho por la propietaria del lugar, las despensas tenían que entregarse a la población afectada por las lluvias del 2006, sin embargo se mojaron y se echaron a perder, por lo que el Ayuntamiento de Alvarado decidió llevarlas a bordo de camionetas y enterrarlas".

La dependencia presentó la denuncia correspondiente, en virtud de que el procedimiento que realizó el Ayuntamiento de Alvarado para deshacerse de los alimentos no es el adecuado, estableció en el texto.

La agente del Ministerio Público, Aurea Cortés, informó que investigarán los hechos, a fin de fincar la responsabilidad a quien corresponda.


UPDATE:

Según las indagaciones del reportero de Notiver, versiones de pobladores de Alvarado indican que el alcalde Pedro José Delfín Almeida ha estado escondiendo las despensas que le envía el DIF Estatal para distribuirlas después cuando ande en campaña como candidato a la diputación local por el distrito de Cosamaloapan.

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, lamentó este tipo de situaciones que van en contra de las necesidades sociales y giró instrucciones para que, en lo que se esclarecen los hechos y se deslindan responsabilidades, la institución de asistencia social entregue directamente las despensas a los beneficiarios de Alvarado.

Etiquetas: ,


ESTO ES TECNOLOGIA

SUPER PANTALLA DE TACTO


Es realmente increíble todo lo que hacen con estas pantallas, la simplicidad en el manejo, la funcionalidad y el amplio espacio de manipulación.

Si lo que se ve en este video no es un truco, se trata de una super computadora que ya quisiera yo tener para entretenerme un rato con el Google Earth o simplemente para organizar todas las imagenes que ya están saturando mi disco duro.

Chéquen esto:


Etiquetas: , ,


SOLO PARA HOMBRES

LOS ERRORES QUE NO SE DEBEN COMETER

Esta es una lista de recomendaciones que debemos tomar en cuenta para que nuestras relaciones sexuales sean mejores y para que a nuestra pareja le queden ganas de volver a repetir (esto cuando se trate de una relación eventual o pasajera).

Aún cuando se trate de una relación formal o matrimonial, debemos considerarlo.

LO QUE NO SE DEBE HACER:

  • Saltarse los besos tiernos.

  • Dar fuertes y dolorosos apretones y mordizcos.

  • No hacer caso a algunas partes de su cuerpo.

  • Desnudarla torpemente.

  • Quitarte los pantalones antes de tiempo.

  • Llegar al clímax muy rápido.

  • Acabar muy tarde.

  • Hacer ciertos “movimientos lingüísticos” durante el sexo oral.

  • Creerse las películas porno.

  • Hacerlas montar por horas.

  • No pedir permiso para la penetración anal.

  • Falta de creatividad.

  • Aplastarlas.

  • Eyacular en su boca por sorpresa.

  • Darles las gracias

Cada punto tiene sus detalles y especificaciones. Aquí sólo los he mencionado brevemente, pero puedes leer todas las recomendaciones en la página del autor.

Etiquetas:


SOLO PARA MUJERES

PORNO PARA MUJERES


Antes que nada, te recomiendo que si eres menor de edad no leas este artículo, pues no me hago responsable de los traumas emocionales que pueda causarte. (Bueno, creo que me excedí... jejej, no es para tanto, pero mas vale que lo tomes en cuenta por tu bien).

No es que yo sea un perverso, maniatico sexual ni nada por el estilo (aunque confieso que soy muy morboso), pero me encontré con este artículo en el que se refiere que:

"Una tía (una mujer), de nombre artístico para la ocasión Erika Lust, ha dirigido un cortometraje pornográfico dirigido a mujeres que reformula radicalmente muchas de las -pocas- convenciones que tiene el género X, tradicionalmente enfocado al consumo masculino".

Considerando que este blog es público y que entran en él tanto hombres como mujeres, creí conveniente publicarlo, ya que ellas también merecen recibir buenas noticias.

Otra buena noticia es que podrán descargar el cortometraje de la pelicula, a la que han titulado "The Good Girl" desde la página, en la que también especifican que necesitas Quick Time para poder visualizarla.


NOTA: Si te parece perversa esta entrada o no estás de acuerdo con este tipo de contenido en el blog, escribe tu comentario.

Etiquetas: ,


10 febrero 2007

CHATEA SIN MENSAJEROS

MEEBO: CHATEAR SIN ABRIR NINGUN PROGRAMA DE MENSAJERIA

Alguna vez te ha tocado la mala suerte de que llegas a casa de un amigo ó entras en un cyber y la computadora que te tocó no tiene instalado un mensajero instantáneo?
O podría ser que si lo tiene, pero resulta que no lo puedes usar porque el antivirus lo bloquea debido a una infección de virus o spyware y tu información está en riesgo.

Estos pobremas tienen solución, gracias a Meebo

Con Meebo puedes conectarte a diferentes mensajeros instantáneos, como MSN Messenger, Yahoo Messenger, AIM, Gtalk, ICQ y Jabber de una forma rápida y muy fácil.

Meebo está hecho en Ajax, lo cual significa que además contamos con emoticons, guiños, zumbidos, avatares, etc... Todo y sin necesidad de bajar ni instalar ningún programa.

Lo único que debes hacer es entrar a la página, escribir tu email, tu contraseña en los campos que correspondan a tu tipo de cuenta.

En algunas computadoras el acceso puede estar restringido (en el caso de empresas o escuelas), pero esto no es motivo de procupación, ya que podemos ingresar con esta otra dirección:

.

Etiquetas: ,


09 febrero 2007

IMPRESION SIN TINTA

Zink: la impresión sin tinta


Zink (Zero Ink) Ha logrado desarrollar la primer impresion sin tinta, el secreto está en el papel que está impregnado de una materia que contiene en su interior unos cristales colorantes, y en la superficie una capa protectora. El papel antes de imprimirse es blanco, y después es capaz de mostrar colores brillantes y perdurables (asegura el fabricante).



Este producto podría revolucionar los actuales sistemas de impresión posibilando la aparición de impresoras mucho más pequeñas.

Las características principales de su papel son:


  • capaz de reproducir millones de colores a una lata resolución

  • no es tóxico, es seguro y reciclable

  • resistente al agua

  • económico

  • no sensible a la luz

  • se puede producir en cualquier tamaño, en rollos u hojas, y con bases diversas (plástico, papel o incluso adhesivo)

  • perdurable: resitente al calor y la humedad.
Los primeros productos que ha anunciado esta empresa de Massachusetts son una mini impresora para móviles que podría costar 99 dólares y una cámara de fotos digital con impresora incluída.

Etiquetas: ,


INCOMPATIBILIDAD WIN VISTA

Uno de cada dos programas no funciona con Windows Vista


La revista sueca PC para Todos ha realizado una prueba de compatibilidad de Windows Vista contra 46 programas populares entre usuarios de PC. Los resultados son preocupantes.

Entre los 46 programas incluidos en la prueba, 20 no funcionan o experimentan grandes problemas con Windows Vista. Entre ellos figuran versiones de Nero, DivX5, billedvisningsprogrammet AcDSee, Paint Shop Pro 9 y Winamp 5.

Tampoco Nokia ni Sony Ericsson escapan al problema de compatibilidad. Ambas compañías informan que sus programas de sincronización por ahora no funcionan con Windows Vista.


Crisis para antivirus

También los usuarios de Firefox han experimentado problemas.

Firefox 2.0.0.2 funciona prácticamente sin problemas, pero experimenta dificultades con la función de acualización. El navegador también puede quedar congelado al intentar abrir documentos PDF.

Paralelamente, varios programas antivirus también experimentan problemas. Kaspersky y AVG funcionan correctamente, pero para Norton y McAfee es necesario descargar parches.

F-Secure, Panda Internet Security, CA Internet Security y Zone Alarm no funcionan.

Estas compañías han anunciado parches, aunque sin especificar fechas.

Fuente

Parece ser que a Microsoft no le están saliendo las cosas como las tenían pre-vistas, jojoj...

Etiquetas:


EL MENU DE CALDERON EN EL AVION

MIENTRAS QUE LOS MAS JODIDOS NOS MEDIO LLENAMOS EL ESTOMAGO...


Cuesta 947 mil pesos al mes el menú del avión presidencial


Este año, durante sus viajes en el país y el extranjero, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su comitiva tienen disponibles 11 millones 360 mil 696 pesos (947 mil al mes) para las comidas que se sirven en el avión presidencial.

Este dinero representa el doble de los recursos asignados al estado de Oaxaca como apoyo federal a los servicios educativos.De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007 publicado por Hacienda, para la partida Productos Alimenticios (clave 2200), la Coordinación General de Transporte Aéreo Presidencial se asignó esta cantidad.

Este dinero se puede utilizar exclusivamente para la compra de los alimentos y bebidas que se ofrecen en el avión que transporte al Presidente e invitados que cubren sus actividades oficiales.El servicio de comida en el avión que usa el Presidente incluye suministros de primera calidad para que los acompañantes del mandatario Calderón elijan entre dos o tres platillos.

En la última gira internacional, por ejemplo, el menú incluyó salmón a la mantequilla en salsa de angulas. En cuanto a la bebida, se podía optar por whisky, tequila, ron, cerveza o vino blanco.

En el pasado sexenio, resultaba común que en las giras nacionales del presidente se sirvieran banquetes aéreos con platillos típicos de las regiones que se recorren.

La pauta parece que será la misma en la administración Calderón.

El viaje con el Presidente incluye desayuno, que generalmente consta de yogurt, café, jugo y tres platos fuertes, a elegir: sincronizadas, puntas de filete o crepas.

También a partir de lo vivido en el sexenio anterior, es posible prever que muchas veces el Presidente, los integrantes del Estado Mayor Presidencial y los invitados recibirán el mismo servicio durante el viaje, pero siempre está presente la posibilidad de que la zona donde va sentado el mandatario reciba opciones extras de mayor calidad.

Los gastos de 2007 en comidas para el avión presidencial contrastan con lo asignado a otros rubros, como las oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los estados del país.

En el caso de Oaxaca, uno de los estados con mayor índice de analfabetismo del país, el presupuesto de este año es de 5.29 millones de pesos.

Hace unos días el presidente Calderón ordenó la reducción de 25 por ciento en el presupuesto para productos alimenticios de funcionarios de alto rango.

Si este descuento se aplicara a los alimentos de las giras, el gasto sería de 8 millones 520 mil 522 pesos. Aún así, cerca del doble del apoyo federal para Guerrero.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos, la Presidencia no es la única instancia que cuenta con recursos para la compra de alimentos, pues se trata de una prerrogativa para todos los altos funcionarios del gobierno.

Sin embargo, Los Pinos cuenta con el mayor presupuesto. Además de los gastos de la comida en el transporte aéreo, están asignadas partidas en el Estado Mayor Presidencial, la secretaría particular, las coordinaciones de opinión, administración y comunicación social, así como las oficinas de innovación gubernamental y de políticas públicas.


Los Banquetes aéreos

Las tortas de jamón, milanesa, huevo con frijoles y pierna son los platos más solicitados de la carta en el avión presidencial.

Pero esta alternativa no es la única. Según el tiempo de trayecto y si éste es un viaje nacional o internacional El menú incluye:

café, jugos de naranja, zanahoria o mandarina, y chilaquiles con pollo, machaca con huevo y huevos motuleños en la mañana.

Es en la tarde donde las diferencias se hacen presentes.

En la zona VIP (Very Important People) donde viaja el Presidente, el jefe del Estado Mayor Presidencial y sus invitados especiales, los platillos son más sofisticados. Hay salmón, carnes de cortes y quesos importados.

Atrás, donde se concentran algunos funcionarios, invitados menos relevantes y los militares responsables de la seguridad presidencial, se calientan charolas con arroz y espagueti, acompañados de carne de res, pollo o pescado, preparados con aderezos de diferente tipo.

Si la hora de la comida es en las proximidades del espacio aéreo de la Ciudad de México, las aeromozas contratadas por el Estado Mayor ofrecen alguna fruta, papas fritas o cacahuates, acompañados de refresco, cerveza y otras bebidas a los pasajeros que viajan en el avión presidencial.

El bar está bien surtido. Siempre están presentes botellas de tequila, whisky, ron, vodka y cervezas de varias marcas.

El vino y otras finuras están reservadas, una vez más, para la zona delantera, donde viaja el Presidente y los "invitados especiales".






Pues con razón no quiere dejar sus giras, mientras no le falte el chupe el chamaco está feliz.

Y mientras tanto, en fecalandia: suben los precios, le hacen al loco con sus disque "pactos" y no quieren aprobar el aumento emergente.


¿Para qué? Mientras que en el avión no falte nada, a nosotros nos dan el avionazo....

Etiquetas: ,


07 febrero 2007

GMAIL PARA TODOS

GMAIL TERMINA FASE BETA
YA NO SE NECESITARA INVITACION

GMail, el servicio de Webmail de Google, ha dejado de ser beta, y ha pasado a ser público, sin necesidad de invitaciones, al menos en Australia y Nueva Zelanda, en donde ya se puede hacer gratis el registro de una cuenta para GMail.

Si se ingresa a la página se encuentra un link con el que se puede Fuente


No dudo en que proximamente gmail se libere también en México, y aunque muchos ya poseen una cuenta (y que seguramente estarán pensando en este momento que no les interesa abrir otra), hay muchos que todavia no han podido conseguir una mediante invitación.

Así que estas son buenas noticias y un fuerte "zape" para hotmail y yahoo, que a pesar de que se vieron forzados a aumentar la capacidad de almacenamiento, todavía no le llegan a los más de 2,800 Megas (y que aumenta cada segundo) en GMail.

Etiquetas: ,


06 febrero 2007

ARES

ARES, UNA BUENA OPCION PARA TUS DESCARGAS


Se trata de un cliente P2P con el que podemos descargar y acceder a diferentes contenidos a través de la red de servidores descentralizados del proyecto.




Puedes descargar música, videos, imágenes, software y por si fuera poco hasta archivos torrents.

Además, la aplicación dispone de un reproductor integrado, organizador de archivos, navegador web, acceso a salas de chat para contactar con otros usuarios de la red y soporte de los protocolos BitTorrent y SHOUTcast.

¿Que más puedes pedir de un P2P?

Etiquetas: ,


ZUULA

METABUSCADOR ZUULA

Zuula es un metabuscador con una página inicial al estilo Google, que presenta los resultados en una sola página con pestañas y con la posibilidad de seleccionar que buscadores queremos tener disponibles y de recordar nuestras últimas búsquedas.

Dependiendo del tipo de búsqueda que realicemos, los motores utilizados varían, así tenemos:

Búsqueda web: Google, Yahoo!, MSN, Ask, Gigablast y Exalead.

Búsqueda de imágenes: Google, Yahoo!, MSN, Ask y Flikr!.

Búsqueda de noticias: Yahoo!, Google, Topix, MSN y Ask.

Búsqueda de blogs: Google, Technorati, iceRocket y Topix.

Búsqueda de empleo: Monster, CareerBuilder, HotJobs e Indeed.


Etiquetas:


POBRE DEL POBRE...

OTRA BUENA NOTICIA DEL GOBIERNO (¡¡Qué Poca!!)


Qué les parece? Otra de las formidables acciones del gobierno de Felipe Calderón.


La Secretaría de Gobernación endurecerá trato a migrantes detenidos

Castigos a discreción y trabas a visitas de los defensores, entre los cambios.

La Secretaría de Gobernación endurecerá el trato hacia los indocumentados, en su mayoría centroamericanos, detenidos en las estaciones migratorias y que esperan su deportación.

Se les negará su derecho a recibir visitas hasta por 20 días o serán aislados del resto de los internos por un periodo similar a discreción del jefe de la estación migratoria.

Además, será más difícil para los defensores de derechos humanos y sacerdotes acceder a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Deberán presentar identificación oficial vigente; registrarse en un libro de gobierno; someterse a revisión exhaustiva y en algunos casos, se les tomará fotografía y huellas dactilares.

Tanto curas como organizaciones no gubernamentales estarán obligados a dar el nombre de las personas autorizadas, adjuntar copia certificada del acta constitutiva de la agrupación y copia certificada del registro de la misma.

Con ello, el gobierno mexicano tratará a los indocumentados como delincuentes, facilitará la comisión de violaciones a sus derechos y la impunidad de los agresores, advirtieron Alejandro Solalinde, de la Comisión Episcopal de la Movilidad Humana, y Édgar Cortez, de la Red Mexicana Todos los Derechos para Todos.

Advirtieron que se irá en contra de la transparencia que debe regir en ese tipo de centros de detención, y se obstaculizará el trabajo de quienes se dedican a defender y proteger los derechos de los migrantes.

La Secretaría de Gobernación envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el proyecto con las nuevas normas el 22 de noviembre, todavía con la firma del entonces titular, Carlos Abascal Carranza.

El 18 de enero, la dependencia envió un oficio a Cofemer para hacer sólo el cambio de nombre del secretario para registrar el de Francisco Ramírez Acuña, sin modificar en nada el texto de las nuevas normas.

Una vez que la Cofemer otorgue la autorización, Gobernación publicará las reglas en el Diario Oficial de la Federación para que entren en vigor.


Una vez más el gobierno pone de manifiesto su intención por mejorar la relación con los países vecinos, siguiendo el ejemplo de Fox y actualmente el de Felipe Calderón con su homólogo Venelozano Hugo Chávez, en una clara muestra de respeto, afecto y cooperación bilateral.

No cabe duda que el mes del amor y la amistad les ha pegado duro !!

Etiquetas: ,


03 febrero 2007

PORNO-DIPUTADOS

DESCUBREN MATERIAL PORNOGRAFICO Y PIRATERIA EN LA WEB DE LOS DIPUTADOS


El hallazgo fue hecho por cibernautas, que monitorearon las rutas de acceso con poca protección al servidor del órgano legislativo. El grupo de cibernautas que detectó el uso ilegal del servidor comprobaron la presencia de música, programas para usar sin licencia e infinidad de archivos personales, que incluyen fotografías, videos, la convocatoria para una cooperacha para un servibar, el boletín informativo de un grupo de boyscouts y hasta rutas de acceso a material pornográfico.


LEER MAS... Fuente


Ps que no se supone que también ellos deberían promover el combate a la piratería....?


Bien dicen: "En casa del herrero... !!"






Etiquetas: ,


CODIGOS DE BARRAS

CREA TU CODIGO DE BARRAS
Con este generador de código podrás crear el tuyo, ajustar el tamaño, incluír valores alfabéticos y numéricos y al final te muestra tu código en una imagen .jpg que podrás guardar en tu disco.

Y como no estoy muy familiarizado con respecto a códigos de barras, desconozco si el código generado sea reconocido por algún scanner.

Así que, eso se los dejo de tarea !!

Etiquetas:


MEDIAFIRE REGRESA

MEDIAFIRE NUEVAMENTE EN LINEA

Luego de un buen tiempo de haber estado fuera de línea, regresa con su servicios de alojamiento de archivos.

Lo mejor de este servicio se caracteriza por:

  • 100% Gratis
  • Hasta 100 Mb por cada archivo
  • Espacio Ilimitado
  • Cargas Ilimitadas
  • Descargas Ilimitadas
  • Descarga inmediata, sin esperas
  • No requiere registro (es opcional)

Etiquetas: ,