INFORMATICA * TECNOLOGIA * NOTICIAS * CRITICA


30 enero 2007

LANZAMIENTO DE WIN VISTA

LANZAMIENTO MUNDIAL DE WINDOWS VISTA


Entérate de los detalles del Lanzamiento Mundial de Windows Vista.

Etiquetas: , ,


27 enero 2007

EMOTICONOS

PACK DE EMOTICONOS GRATIS


Descarga el pack con 600 emoticonos de excelente resolución para que los uses en messenger.
Deberás usar WinRar para descomprimirlo.

Password: elblogdenits.com.ar

Etiquetas: , ,


WinArrange

ORGANIZA TUS VENTANAS


Se trata de una utilidad gratuita para Windows con la que podemos organizar a nuestro gusto y de una forma más efectiva las ventanas de nuestro escritorio.

Mientras que Windows XP limita la organización de ventanas a mosaico vertical y mosaico horizontal, con este programa podrás personalizarlas y organizarlas deacuerdo a tus necesidades.


La aplicación puede funcionar con múltiples monitores y no deja huellas en el sistema, ya que una vez que la cierres, todo volverá a estado original.

Etiquetas: ,


UBIPLANET

UBIPLANET, Socializar es fácil!


Ubiplanet es un lugar donde establecer nuestra propia red social privada, para compartir y relacionarnos exclusivamente con aquellos que nosotros elijamos: familiares, amigos, conocidos y todo aquel al que demos los privilegios necesarios.

Para este fin, en Ubiplanet nos proporcionan 100MB/mes con el que llenar nuestro espacio de imágenes, un completo espacio en donde organizar y clasificar nuestros contactos y la posibilidad de discutir, iniciar conversaciones y organizar eventos con ellos.

En definitiva, un lugar en donde socializarte, organizar y compartir tus contenidos, a la vez que te relacionas con tus amigos.


Etiquetas:


23 enero 2007

EFECTO TORTILLAZO

PROTESTAS Y MANIFESTACIONES




Por considerar que es absolutamente "insuficiente" el plan presidencial para estabilizar el precio de la tortilla, cuyo aumento presionó alzas en toda la canasta básica, por primera vez en la historia reciente del país, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano se unirán con el Congreso del Trabajo (CT) en una protesta nacional para demandar control de precios para 34 productos, aumento salarial de emergencia, audiencia con el Presidente y garantizar la soberanía alimentaria.

Estas centrales obreras, que agrupan al menos a 116 sindicatos y marcharán juntos en una movilización el próximo 31 de enero al Zócalo, también acordaron:



  • romper el "techo" de 4 por ciento de aumento que quiere imponer el gobierno a los salarios contractuales,


  • invitar a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a la jornada de protestas;


  • no aceptar reuniones "de manera individual" con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, sino conjuntas, y


  • apoyar mutuamente sus emplazamientos a huelga.


LEER NOTA COMPLETA

Etiquetas: ,


PACTO TORTILLERO

DEBUT Y DESPEDIDA

No había posteado nada respecto a este tema porque desde que supuestamente se firmó el dichoso "pacto" estaba yo seguro que se trataba de otra de las acostumbradas tomaduras de pelo de Felipe Calderón y que sólo serviría para poner más spots en televisión (otro comercial de la Serie "Super Fecal") y ganar más crédito para apaciguar un poco a los manifestantes que se incrementan cada vez que aparece en público.

Al pacto, nadie lo toma en cuenta porque se firmó con acaparadores del maíz que siguen lucrando en la intermediación y las tortillerías ponen el precio "según se deje el cliente".

Esto lo demuestra la siguiente nota, en la que el gobierno federal lo admite :


El gobierno federal admitió que hasta ayer 11 entidades federativas se adhirieron al Acuerdo para Estabilizar el Precio de la Tortilla, con lo cual reconoció que la mitad del país aún no acata la instrucción presidencial para buscar que el kilo del producto se ubique en 8.50 pesos.

La Secretaría de Gobernación (SG) argumentó, al dar a conocer este informe, que las entidades fuera del mecanismo signado por el presidente Felipe Calderón, los sectores productivos, las empresas vinculadas a la cadena productiva y las organizaciones de productores agrícolas informaron que aún no se suman porque "no han registrado al momento, sobreprecio en la venta de la tortilla".

En un comunicado, la dependencia dijo que se sumaron al acuerdo de proteger el abasto de maíz y tortilla a "un precio de venta al público estable y accesible en todo el país: Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, además del Distrito Federal".

En el resto de las entidades, aseguró, "las autoridades locales mantienen contacto permanente con los sectores productivos de la cadena maíz-tortilla, a fin de construir los mecanismos necesarios para estabilizar el precio de este producto y, con ello, sumarse al acuerdo".

El presidente Calderón ha admitido que tomará tiempo estabilizar el costo de la tortilla, que en algunas zonas llegó a estar en 15.50 pesos el kilo.

Pese a sus instrucciones, el gobierno federal aún no logra generalizar la estabilización del precio en 8.50 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor, tres días después de haberse firmado el acuerdo, divulgó que el kilo de la tortilla se vendió a más de 8.50 pesos en 52.75 por ciento de 671 tortillerías inspeccionadas entre el jueves y viernes previos, y el porcentaje se elevaba a 61.77 puntos al excluir las tortillerías de la ciudad de México.

Etiquetas: ,


ALGO INTERESANTE

ENCUESTA DE POLITICOS


Aquí está una muestra más de la buena aceptación de Felipe Calderón a menos de 100 días de gobierno , mediante esta encuesta que hace DOSSIER un reconocido sitio de periodismo político del norte del país.

CHEQUEN TAMBIEN LOS COMENTARIOS DE LA ENCUESTA

Fuente

Etiquetas: , ,


22 enero 2007

VEA APOCALYPTO

VEA LA PELICULA







Está dividida en 7 partes, pero está completa y con subtítulos en español e inglés, así que no tienes que preocuparte si no hablas en maya.

Etiquetas:


APOCALYPTO: CRITICAS

DISTORCIONA LA HISTORIA DE LOS MAYAS

El coordinador de Asuntos Indígenas de la Codhey, Baltasar Xool May, consideró que la película Apocalypto sólo provocará mayor discriminación hacia la cultura maya, porque la presenta como sanguinaria y extinta.

El funcionario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) dijo que es "triste" que la cinta de Mel Gibson presente una historia distorsionada de dicha cultura, lo que ha generado malestar entre grupos de ancianos y sacerdotes mayas de la entidad.

Esta película, agregó, exhibe a esta gente como sanguinaria, que sólo mata por matar, en especial a sus presos, cuando en realidad el sacrificio humano era una práctica tolteca, ya que entre los mayas esta práctica sólo se daba en los triunfos y no era precisamente humano, como lo han comprobado los arqueólogos.

Destacó que entre los errores del filme también destaca el hecho de presentar a los nativos con vestimentas como las que se usan en Africa. "Los mayas no se perforaban con clavos o maderas, sino se ‘moldeaban’ el rostro con una especie de aplanado, además de que la traducción no está apegada a los diálogos en maya".

Xool May expuso que esta gente tampoco se enfrentaba entre sí hasta matarse, como señala una parte del diálogo introductorio. "Es una cultura que sigue en la tierra, con grandes aportaciones a la astronomía, matemáticas y arquitectura, lo que no se destacó".

Agregó que la Conquista, como deja entrever la película, tampoco fue benéfica para la región y que los españoles no llegaron a poner un supuesto "orden", sino por el contrario, acabaron con centros ceremoniales y códices, entre otros.

Insistió en que es triste que se muestre de esta manera a la cultura maya, lo que contribuirá a una mayor discriminación con un pueblo que ya de por sí es menospreciado.

Anunció que en breve se reunirá con representantes de la etnia, quienes han solicitado apoyo a la Codhey para protestar contra la película, como ya sucede en países como Guatemala.

"Si bien únicamente es una película, el hablar de una cultura como la maya debe de hacerse de manera responsable e investigar".



A D E M A S :



Etiquetas: ,


APOCALYPTO

La nueva producción de Mel Gibson


Mel Gibson nos lleva de viaje a la civilización maya.


Para darle realismo, la película está rodada en la lengua de los mayas y no existe versión doblada. Incluso los actores son también descendientes de mayas.


Pero a pesar de tanto esfuerzo los expertos en cultura maya creen que la cinta de Gibson no es honesta.

En la primera parte de la película, conocemos a los pacíficos cazadores del clan de Garra de Jaguar, que siempre han vivido tranquilos en el bosque. Aparecen refugiados que huyen de los esclavistas de la ciudad maya, el miedo de sus ojos infecta al protagonista. "No te dejes dominar por el miedo" dice el sabio jefe Cuchillo de Sílex a su hijo.

Capturados por los esclavistas, Garra de Jaguar y los suyos son llevados a la gran ciudad maya de piedra... es una orgía de peinados, de maquillaje, de abalorios, un viaje a otro mundo, de creatividad inacabable y embrujadora belleza.
Los sacrificios son vigorosos, duros, sangrientos.
Con todo, ver caer cabezas pirámide abajo rebotando, o salir corazones palpitantes de un pecho no es agradable. Los niños menores de 13 años no deberían ver esta película.
Cuando Garra de Jaguar consigue huir, entramos en la tercera fase de la película: acción, persecución, duelos potentes; el ingenio del cazador nativo en su propio bosque; ver cómo van muriendo los perseguidores, alcanzados por la maldición de la niña...

De gran sencillez narrativa y potente plasmación gráfica, es una magnífica obra de aventuras.
En lo espiritual, hay quien dice que los barcos españoles al final de la película aportan la novedad de la buena nueva cristiana. Lo que salva al héroe es su amor a su familia. Su mujer le propone unirse a "esos hombres". Pero el héroe dice que no, que el nuevo comienzo debe ser en el bosque con el bebé recién nacido, con los hijos.


NOD32 (Antivirus)

Versión 2.7
Versión definitiva de Antivirus NOD32

Eset informó el lanzamiento de la nueva versión de Eset NOD32 Antivirus en castellano.

Los usuarios de habla hispana podrán contar con su propia versión idiomática de Eset NOD32 Antivirus v2.7, compatible con Windows Vista y además, con la incorporación de la tecnología Anti-Stealth (anti-ocultación), la cual es la encargada de detectar rootkits activos (programas maliciosos que utilizan técnicas de ocultamiento).

Eset lanzó el pasado mes su nueva versión 2.7 siendo uno de los primeros antivirus con compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, e introdujo en su motor unificado ThreatSense, sistema de detección de rootkit denominado Anti-Stealth.

“La incorporación de la detección activa de rootkits ayudará a que los usuarios se encuentren más protegidos de las amenazas informáticas, sin afectar a los recursos del sistema", comentó Josep Albors, Responsable del Departamento Técnico de Ontinet.com.

Etiquetas: ,


VIRUS EN SKYPE

DESCUBREN SOFTWARE MALIGNO DISEÑADO PARA SKYPE

Trend Micro ha anunciado el descubrimiento de un Troyano, que infecta Skype, la aplicación de telefonía VoIP, y que podría indicar que los ataques dirigidos están avanzando junto con la creciente popularidad de VoIP.


De acuerdo con Websense, el gusano utiliza Skype Chat para descargar y ejecutar un archivo llamado sp.exe.


Al parecer, el archivo deposita un Troyano que roba contraseñas con un gusano integrado que utiliza NTKrnl Secure Suite, una compresión rara pero no desconocida.


Ya que el software espía no parece explotar algún defecto de Skype, se requiere de la intervención del usuario para enviar el enlace a los contactos disponibles de un cliente infectado de Skype. Se le notifica al usuario infectado que un programa está tratando de tener acceso y que tiene que aceptarlo. Por lo tanto, los usuarios no deben permitir que programas sospechosos tengan acceso a Skype y deben evitar también dar clic en los enlaces que provengan de fuentes inesperadas.


Actualmente Trend Micro identifica el componente que roba contraseñas como TSPY_SKPE, que no es el primer código malicioso o software espía que utilia Skype: en octubre pasado se detectó WORM_SKYPERISE.A.


“La diferencia es que este spyware ya emplea una rutina más maliciosa (robo de información), en comparación con el gusano reportado en octubre que sólo propagaba copias de sí mismo a otros usuarios", informó Trend Micro.

Etiquetas:


20 enero 2007

VIDEO RELAX

VIDEO-RELAX DE FIN DE SEMANA


Etiquetas: ,


19 enero 2007

SEGURO DISCRIMINAL

SEGURO MEDICO VIOLA EL ARTICULO I y IV

Asa Cristina Laurell aseguró que el denominado Seguro médico para una nueva generación es una medida discriminatoria y violatoria del artículo cuarto constitucional, porque excluye a aproximadamente 10 millones de niños y niñas que tuvieron la mala suerte de nacer antes del pasado primero de diciembre.

"Aparentemente se trata de una inscripción preferencial del recién nacido al Seguro Popular, con ampliación de algunos servicios, pero no se ha dicho cuáles ni cómo", aseguró la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México.

Hizo énfasis en que el mencionado seguro para recién nacidos carece de una cobertura completa o universal de servicios médicos, si se considera que sólo proporciona los previstos en el restringido catálogo vigente.

A unos días de que el gobierno ilegítimo del presidente espurio puso en marcha el Seguro médico para una nueva generación, Asa Cristina Laurell afirmó que los servicios solo "beneficiarán" este año a 734 mil niños; sin embargo en los doce meses de 2007 nacerán alrededor de dos millones de mexicanos, de acuerdo a estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Con la aplicación de una disposición discriminatoria y que niega el acceso a un derecho, subrayó que el gobierno ilegítimo viola los artículos primero y cuarto constitucional que establece que todo mexicano "tiene derecho a la protección de la salud".

Etiquetas: ,


POS NI TAN SEGURO

TANTO FRIEGUE Y FRIEGUE... PA´NADA

Aún no aplica el seguro médico a menores, acusan

A pesar de que el presidente Felipe Calderón anunció desde la semana pasada el lanzamiento del Seguro Médico para una Nueva Generación que protegerá a los niños recién nacidos, autoridades de salud aún no firman un convenio de colaboración con la red hospitalaria privada, ni tampoco ha entrado en operación en el IMSS-Oportunidades.

De acuerdo con dirigentes sindicales, los trabajadores de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social -localizadas en su mayoría en comunidades rurales e indígenas- no han atendido a niños que estén afiliados a este seguro médico gratuito.

Además, agregaron, la Dirección General del IMSS no ha firmado ninguna colaboración con los trabajadores para que se preste el servicio en estas unidades médicas.

Según los promotores de este seguro médico gratuito, los hospitales privados atenderán a niños principal mente que viven en comunidades donde no hay centros de salud estatales públicos.

Cifras oficiales prevén que sean alrededor de 20 mil niños (que aproximadamente son los que nacen cada año en comunidades indígenas y rurales alejadas de los grandes capitales) los que sean atendidos por esta red hospitalaria tanto pública como privada.


Etiquetas: ,


¿ SEGURO ?

SEGURO?? MEDICO PARA "NUEVAS GENERACIONES"

Esta es otra de las innumerables preguntas que me hago cada vez que se habla de las acciones que emprente nuestro gobierno. Y es que decepciona tener a un "monigote hablador" que se siente como el héroe de la película cada vez que ofrece algo dizque para el bienestar del país, cuando es precisamente para eso que lo eligieron quienes votaron por él.

Y esto lo digo porque en las pocas veces que me pongo a ver la TV en casa me doy cuenta de que no dejan de gastar en publicidad, haciendo alharde de grandeza y queriendose ganar a la gente con cuentos como el del "Seguro Médico para Nuevas Generaciones" o con spots Espectaculares de combate al narcotráfico --que bien podrían ganar un "oscar" como "Mejores Actores" o "Mejores Efectos Especiales"-- y que repiten 3 o 4 veces en menos de 1 hora.

Carajo...!! como que aburre, no?

Es como para que uno diga: Este presidente es el que le hacía falta a México, ¡Que bueno que perdió el otro viejo loco!

Me Refiero a este comercial, que por más que insistan no termina de convencer.


La cuestión es que a fin de cuentas seguimos peor que antes y todavía falta mucho para que esto mejore (si es que llega a mejorar). Pero mientras eso suceda, seguire aquí criticando o alabando las cosas buenas o malas que nos toque vivir.

Etiquetas: ,


17 enero 2007

EDNAR33 EN BLOGALAXIA

YA ESTAMOS EN EL MAPA DE BLOGALAXIA

A partir de hoy, el blog Ednar33 se ha incluído en el mapa mundial de blogs registrados en Blogalaxia.

Gracias a tí y a tu recomendación seguimos adelante y cada vez son más las visitas que recibimos.






Etiquetas:


ACOSTUMBRATE

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS



Etiquetas:


16 enero 2007

COMPUTADORA UNAM

Ponen en marcha la computadora más poderosa de AL


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha hoy la supercomputadora llamada KanBalam, que es más poderosa de México y América Latina, con una capacidad de procesamiento de 7.113 billones de operaciones aritméticas por segundo.

El equipo de supercómputo que arrancó el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, es 7 mil veces más potente que la supercomputadora adquirida por esa institución en 1991, y mil 979 veces más que la utilizada desde el 2003.
En el acto, donde estuvo presente el encargado del área de la máxima casa de estudios, Alejandro Pisanty, De la Fuente resaltó que el equipo en cuestión refleja los avances tecnológicos en materia de calculo númerico actual y marca un saldo cualitativo para el supercómputo desarrollado en los últimos 15 años en la universidad.

En tal sentido, Pisanty precisó que la supercomputadora es la número 126 en la clasificación de las 500 más rápidas en el mundo; la 44 en cuanto a sitios académicos y la 28 respecto a las supercomputadoras instaladas en universidades.

Etiquetas: , ,


SUBE EL HUEVO

AUMENTA 25%


El alto precio internacional del maíz y la ola especulativa de ese grano no sólo han impactado el costo de las tortillas, también han hecho subir en 25 por ciento, en los primeros 15 días del año, lo que se paga por el huevo.

Y eso no es todo: en otros productos los incrementos ya están a la puerta.

"Si las gallinas y las reses comen maíz caro, tienen que poner huevos y producir carne cara. No podemos engañar a la gente de que (el huevo) no va a subir porque ya subió y va a seguir subiendo", expresó Jorge García, vicepresidente del ramo de huevo de la Unión Nacional de Avicultores.

"En lo que va de enero, el precio del huevo puesto en granja (al mayoreo) subió de 10 pesos el kilo a 12.50, que es un 25 por ciento. Eso es hoy, mañana quién sabe", advirtió.Carlos González Garza, director de Desarrollos Agra, una de las principales productoras de huevo, señaló que en algunos estados en los que no hay alta producción de ese producto, como Chihuahua, el precio está en 18 pesos el kilo.

"En el corto plazo no vemos que baje porque el precio internacional del maíz y otros granos están muy altos", agregó.

La cotización del maíz marcó el viernes un nuevo récord; ayer lunes no hubo operaciones por ser día feriado en EU. Para entrega en marzo se cotizó en 3.96 dólares por bushel (equivalente a 25.4 kilos), de acuerdo al Mercado de Granos de Chicago.

Además, los contratos para mayo rebasaron ya los 4 dólares por bushel, cuando apenas en octubre de 2006 la cotización de la gramínea había estado en 2.8 dólares.

Líderes de productores de carne de res, cerdo, huevo, leche y pollo explicaron que con el alza en el precio del maíz, otros granos forrajeros también aumentaron su valor, elevando el costo de engorda de ganado para la producción de esos alimentos.

Juan Barrio Aguirre, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, señaló que, de no recibir esta semana un apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, elevarán sus precios un 10 por ciento.

Por su parte los productores de leche esperarán hasta febrero para tomar una decisión, señaló Carlos Fernández Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros.

Etiquetas: ,


BALANCE A 45 DIAS: FCH

REFUTAN SINDICATOS BALANCE DE FCH

En los primeros 45 días de gobierno de Felipe Calderón, el País ni es más seguro, ni hay muestras de que mejoró la calidad de vida de los trabajadores, aseguraron ayer líderes sindicales.

Así recibieron el balance hecho el domingo pasado por el Jefe del Ejecutivo en su primer conferencia de prensa, desde que asumió el cargo.

"Decir que estamos mejor me parecería un poco difícil de probar, cuando tenemos que enfrentarnos a un incremento salarial de dos pesos frente a la alza de precios", dijo Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de los Trabajadores."

Nos alarma que este gobierno salga con propuestas que desconciertan, como implementar el Seguro Universal o el Programa Primer Empleo sin otorgar más recursos económicos y humanos al Seguro Social, afectando así sólo a los trabajadores de ese instituto", dijo.

El Presidente mencionó, como principales logros, los operativos en materia de seguridad y los programas sociales Guarderías, Caravanas de Salud y el Seguro Médico para una Nueva Generación.

Max Correa, líder de la Central Campesina Cardenista (CCC) criticó las acciones de seguridad, y recordó que Luis Felipe Héctor Zavala, primo de Margarita Zavala, fue ejecutado en el interior de su camioneta.

"Eso de que estamos más seguros que antes, es sólo una percepción de Felipe Calderón. Lo cierto es que ha quedado en evidencia que hemos perdido además la seguridad alimentaria. El balance no puede ser tan optimista cuando a un miembro de su familia lo ejecutaron", afirmó.

Jorge Robles, líder del Frente Auténtico del Trabajo, se manifestó contra la presencia del Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aunque no mencionó su nombre.

"La presencia de un Secretario de Gobernación con fama de tolerar la tortura muestra un carácter represor, y consentir la presencia de un torturador es una mala señal para la sociedad", externó.

En otro orden, los líderes sindicales coincidieron, por separado, en que en el marco de la Reforma Fiscal no permitirán que se castigue a los trabajadores con más impuestos.

"México necesita elevar su nivel de recaudación, pero querer resolverlo, cargándole a los trabajadores, es inadmisible. "Si de por sí ya nos descuentan el 55 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR). La Secretaría de Hacienda mediante trucos privilegia a sectores que se alinean a las políticas del gobierno con ventajas fiscales.

Ahora que no pretendan aumentarle impuestos a los trabajadores, en el 2005 logramos impedirlo y ahora llevaremos nuestras propuestas a los legisladores", manifestó el líder de los telefonistas.

Etiquetas: , ,


13 enero 2007

ATTRIBUTOR = ANTIPIRATERIA

Attributor, búsqueda automática de material pirata.

La búsqueda de material pirateado en Internet es ahora automática.

Un nuevo programa anti-piratería analiza hasta los lugares más recónditos de Internet en búsqueda de archivos protegidos por derechos de propiedad intelectual.

La compañía Attributor, presidida por un ex alto jefe de Yahoo, aspira a "convertir Internet en un lugar inseguro para los piratas digitales".

Hasta ahora, la compañía ha copiado más de 10 mil millones de sitios web.

El sistema puede reconocer video, imágenes, música, texto.

Luego de detectar el material ilegal, el sistema notifica a los titulares de los derechos reservados sobre el lugar en que el material se encuentra.

Los creadores del servicio indican que este graba además cinco segundos de audio o video junto con los datos del presunto pirata, para usarlos como evidencia en un eventual juicio.

Por ahora, el sistema se concentrará básicamente en la búsqueda de sitios web ilegales.

Por el momento, los servicios de intercambio no serán visitados por Attributor.

Según se indica, la razón principal de la tregua otorgada a los servicios P2P son "los desafíos jurídicos y técnicos imperantes"



Etiquetas:


12 enero 2007

HEY! WATCH LIBERADO

HEY WATCH TERMINA FASE BETA



Hace unos días les comentaba acerca de esta herramienta para convertir archivos de video a formato mp4, ipod, etc...

Hoy recibí esta notificación por e-mail y de inmediato se las publico:

Hey! Watch
Gracias y Felicidades a todos!
Muchas gracias por los email, comentarios y sugerencias que recibimos cada día.
La versión beta ha finalizado y desde ahora el servicio está disponible para todos.
Entre las nuevas características que agregamos:
Ya no hay límite de tamaño del archivo
Nuevos formatos de Conversión:
  • Zune

  • iRiver H3×0

  • iAudio X5

  • TiVo DVR

  • 3GPP2
Más detalles es en nuestro blog: http://particle-s.com
No olvides que te necesitamos para mejorar constantemente el servicio.
Envía tus ideas, sugerencias y errores a través de nuestro foro: http://forums.heywatch.com

Así que ya no es necesario obtener invitación, simplemente entra en la página , regístrate y empieza a convertir tus videos.
...

Etiquetas: ,


PARA QUE VIVAS MEJOR

PARA QUE VIVAS MEJOR: GOBIERNO DEL CAMBIO



Varilla y Cemento

Gordas, Tacos y Tamales

Gas

Guarderías

Gasolina

Dinero

Pan, Leche y Botanas




Etiquetas: ,


LAS TORTILLAS 4

A QUIEN LE CREEMOS?

Mientras que Felipe Calderón se pavonea diciendo que ha ordenado a su gabinete emprender acciones para regular el alza de precios, por otro lado, el Secretario de Economía Eduardo Sojo manifiesta que la regulación del precio de la tortilla "no es un instrumento que tenga la Secretaría de Economía".

Ah carajo, pos que relajo se traen?

Parece ser que nuestro presidente no tiene ni idea de lo que ofrece y mucho menos a quiénes debe ordenar acciones que brinden los resultados que se le exigen en los reclamos que le hacen en cualquier lugar a donde vaya.



Lo único que si sabe hacer este presidentillo es hacerse mucha publicidad (siguiendo el ejemplo de fox), tanto en radio como en televisión.

Todavía no se le pasa la emoción de haber rendido protesta el 1 de Diciembre y ni el mismo se la cree, pues en sus discursos aún sigue hablando como si fuera candidato, pues de su boca no salen expresiones diferentes como la de: "...como presidente procuraré, ordenaré, etc... bla, bla, bla".

Creo que no se ha dado cuenta de que ya es presidente y que ya debe hacer, ordenar y todo lo que le brinda su posición en el poder. En fín... YO VOTE POR LOPEZ OBRADOR !!

Lo que deberería hacer es ocupar lo que gasta en promoción innecesaria (porque en estos momentos nadie lo pela), y aplicar esos recursos en programas para apoyar a la gente que menos tiene (la cifra es como el espacio en GMail, aumenta a cada segundo).

Etiquetas: ,


LAS TORTILLAS 3

YA LLEGO EL ESCANDALO HASTA LOS E.E. U.U.




Al parecer, el alza en el precio de la tortilla ya ha prendido focos rojos en Estados Unidos.


Esto por lo que aparece en este editorial del Los Angeles Times.


Tal vez para Estados Unidos esto significa que se habrá incremento en la emigración de la gente que no tendrá ni para comer acá en México.




Está en inglés pero se refiere a que:


La agencia antimonopolios anunció el Jueves que estaba investigando la posible manipulación de precio detrás de las recientes alzas en el precio de la tortilla en México.


El precio de la tortilla se ha elevado hasta más del 60% en algunos lugares.


En una declaración, la Comisión Federal de la Competencia citó “problemas estructurales” en la industria relacionadas a la concentración del poder de mercado en las manos de unos pocos grandes empresarios. Dicha comisión prometió “atacar la raíz de los posibles problemas de la competitividad” en la industria.


Eduardo Perez Motta, presidente de dicha comisión dijo que las compañías que se descubrieran en prácticas mopolisticas podrían sear multadas hastacon $6.4 millones.


Los Ejecutivos de Gruma, que acapara cerca del 70% del mercado de la tortilla y masa en México, no comentaron nada y la empresa no ha participado en el debate público sobre la razón por la cual los precios se han disparado en las recientes semanas y cómo ponerlos bajo control.


Los ejecutivos de la industria de los alimentos han culpado el incremento del precio a una variedad de factores, incluyendo el alza en los costes del combustible y la electricidad. Pero una de las explicaciones mas populares es la oferta limitada de maíz ocasionada por el auge del etanol en Estados Unidos, lo que utiliza millones de sacos del grano.


Los expertos dicen que esta explicación carece de fundamento porque las plantas de etanol en Estados Unidos no utilizan el tipo de maíz usado para hacer tortillas. El etanol se saca del maíz amarillo, que tiene usos limitados para el consumo humano. Las tortillas y la masa se hacen de maíz blanco, el cual no se usa en la producción de combustibles ecológicos.


México importa muy poco maíz blanco de Estados Unidos y los agricultores mexicanos produjeron una cosecha buena de maíz blanco en el 2006, más de 21 millones de toneladas métricas, de acuerdo con las estadísticas del gobierno.


Los críticos dicen que los intermediarios están reteniendo deliberadamente el maíz y la masa del mercado.


El respetable banquero central mexicano Guillermo Ortíz citó la “especulación” para ocasionar la subida de los precios.


México terminó el 2006 con una tasa de inflación de 4.05% mas alta de lo esperada, ocasionada principalmente por los incrementos en los costes de los alimentos.


Aunque el precio de las tortillas ha ido en aumento en todo México, algunas ciudades han sido más afectadas que otras, reforzando sospechas de avaricia y de prácticas inflacionarias.

Etiquetas: ,


11 enero 2007

LAS TORTILLAS 2

Piden a Calderón bajar precio de tortillas, leche y huevo

Calderón Hinojosa, acompañado por el gobernador Fidel Herrera, dio instrucciones para que se revisen las reservas del grano a fin de que en caso de ser necesario se importe el maíz de cualquier parte del mundo al menor precio: "No me importa que lo traigan de lugares a miles de kilómetros de distancia".

La decisión de Calderón surgió después de que en los eventos de inauguración de guarderías en Chalco y en este puerto recibiera diversos reclamos por el aumento en el precio principalmente de la toritilla, pero también de la leche y del huevo.

Sin embargo, al hacer el anuncio de las medidas quiso dejar claro que ese incremento no es por decisión del Gobierno sino se dio como resultado de los precios del grano a nivel internacional.

Sostuvo que su Gobierno será muy estricto y cuidadoso para evitar políticas que han llevado a la quiebra y a la devaluación en otras épocas.

"Tendremos una política firme, pero que no cometa errores como los del pasado que nos llevaron a la quiebra y a la devaluación".

Añadió: "ya he girado instrucciones al gabinete de gobierno para que tomen las medidas que sean necesarias para evitar que se afecte a las clases más desprotegidas".

El Presidente anunció que en los próximos días dará a conocer otras medidas para el apoyo de la economía popular. Dijo que aunque esos precios no son puestos por el gobierno "eso no será pretexto para que en colaboración con los gobiernos estatales y municipales tomemos todas las medidas al alcance del gobierno para evitar una escala en los precios en perjuicio de las clases populares".



Lo que en realidad no alcanzo a comprender es esto que me parece contradictorio:

Según Calderón el aumento se debe al incremento del grano a nivel internacional...

...mmmm, pues entonces ¿pa´que carajo quiere importar ? ¡¡Que alguien me explique, oigame!!

Etiquetas: ,


LAS TORTILLAS 1

Medidas de Calderón para bajar precio de tortillas

Las medidas dictadas por el presidente de México, Felipe Calderón, para bajar el precio de la tortilla son las siguientes:


1. He instruido a la titular de Sedesol para que las distribuidoras de Conasupo, Diconsa multipliquen su esfuerzo y mantengan el precio del maíz y de la harina al precio más bajo, que lo vendan al costo a la gente, máximo 3.50 pesos, para que se rompa cualquier intento de especulación.


2. Le he pedido a Eduardo Sojo, titular de Economía y al de Profeco, Antonio Morales, que estén muy atentos y apliquen todo el peso de la ley para evitar cualquier intento de especulación o utilidad a costo del hambre de la gente.


3. He instruido a la Secretaria de Agricultura para que de inmediato revise el que se aumenten los cupos de importación de maíz para que si en este momento por escasez o por el aumento que ha registrado el precio del maíz en el mundo puedan traerse el maíz más barato que encuentren en cualquier parte del mundo, no me importa que lo traigan desde miles de kilómetros, lo importante es que ese no sea el argumento para elevar los precios.



Con esta medida,el campo mexicano está siendo condenado a la desaparición y demuestra que el aumento del maiz fue artificial, que el único propósito es joder al campo mexicano y usar la desesperación de la gente pobre del país como justificación para permitir la importación de maiz.

Etiquetas: ,


A FALTA DE MAIZ...

A FALTA DE MAIZ LE SUBEN A LA TORTILLA

Debido al alboroto que se ha armado con lo de la escalada en el precio de la tortilla, están saliendo a la luz varias "cositas" que analizandolas bien nos podemos dar cuenta de muchas cosas, que "los iluminados" pensaron que pasarían despercibidas y no nos daríamos cuenta.
Pero, oh sorpresa..! pues resulta que los tiempos en que amarraban a los perros con longaniza ya pasaron.
Y para dar seguimiento a todo esto y poder mantenerlos al tanto, a partir de este momento inicio la edición de estos artículos, los cuales publicaré con el mero fin de que los analicen y saquen sus conclusiones, de esto que seguiremos viviendo como: la segunda parte del "Gobierno del Cambio", iniciada por Fox en el 2000.

Etiquetas: ,


10 enero 2007

BANCO DE IMAGENES

MAS DE 15,000 IMAGENES GRATIS
Sciencepics es un nuevo banco de imágenes gratuito que cuenta en la actualidad con más de 15,000 fotos sobre ciencia y investigación. (Andalucía, España)

Puedes buscar imagenes, refiriendo la palabra que quieras en el directorio clasificado con las siguientes categorías:


  • Agroalimentación
  • Ciencias de la Vida
  • Ciencia y Tecnología de la Salud
  • Recursos Naurales y Medio Ambiente
  • Ciencias Económicas
  • Sociales y Jurídicas
  • Humanidades
  • Física, Química y Matemáticas
  • Tecnologías de la Producción
  • Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones
El contenido es de uso universal, abierto y gratuito, bajo licencia Creative Commons.



Etiquetas:


08 enero 2007

EXTRAS

CUANDO NO HAY NADA QUE HACER
¿QUIERES BAJAR ALGUNA PELICULA ?
Checa AQUI y si está en la lista dale clic para descargarla.


¿QUIERES VER TELEVISION O ESCUCHAR RADIO?
Entra AQUI y busca en la lista:
Más de 900 Canales de TV en vivo
50 Canales de televison pregrabados
3800 Estaciones de radio en vivo
TOTALMENTE GRATUITO
Canales de television en vivo de 104 paises
Estaciones de radio de 148 paises
Pantallas moviles con modificacion de tamaño a gusto del usuario

Etiquetas: , ,


ARCHIVOS TEMPORALES

ELIMINAR LOS ARCHIVOS TEMPORALES DE LA PC


Durante el tiempo que tengo como cibernauta y participante en diversos foros y salas de chat me he encontrado muchas veces con personas que hacen la misma pregunta:

¿Cómo se eliminan los archivos temporales de la computadora?

La respuesta que han encontrado siempre coincide con el procedimiento de abrir una página, ir al menú Herramientas - Opciones de Internet y Eliminar Archivos Temporales y listo!!

En efecto, el procedimiento elimina los archivos temporales de internet, pero quedan los de otras aplicaciones que no utilizan la conexión a internet (office, media player, scanner, etc), por lo cual resulta que es un proceso de borrado incompleto.

Una forma sencilla de eliminar con un doble clic todos los archivos temporales del disco duro consiste en lo siguiente:

1. En el escritorio, da clic con el boton derecho y selecciona Nuevo-Documento de Texto
2. Dale doble clic para abrir el documento de texto (aparecerá vacío)
3. Escribe lo siguiente:
CD C:\
DEL *.TMP/S
EXIT
4. En el menú Archivo, selecciona Guardar Como...
5. En el Nombre del Archivo ponle: LIMPIATEMP.BAT
6. Cierra el Editor de Texto. (Archivo-Salir)

De esta manera en el escritorio aparecerá el acceso al archivo que hemos creado, pero cuando le des doble clic no abrirá el texto, sino que ejecuta los comandos que escribimos, los cuales se encargarán de borrar todos los archivos temporales de nuestro disco.

Con este acceso en el escritorio, podrás hacerlo las veces que quieras y tan solo con dos clics...

Aunque yo les recomendaría mejor usar el TuneUp Utilities ó CCleaner.

Etiquetas:


HD DVD & BLU-RAY

LG’s BH100 hybrid Blu-ray & HD DVD player





Durante el CES (Consumer Electronic Show) serán presentados tanto un reproductor híbrido de LG como un disco de Warner Brothers compatible con ambos formatos de alta definición.

Estos dos lanzamientos pueden acabar con la batalla entre estos 2 formatos sin tener que eliminar uno de los dos, como ocurriera en el pasado con el VHS y BETA.

Para los que desconocen los terminos HD DVD y BLU-RAY:

HD DVD
(High Definition Digital Versatile Disc) es un formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición y desarrollado por las empresas Toshiba, Microsoft y NEC, así como por varias productoras de cine.

BLU-RAY
Es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.

De hecho, compite por convertirse en el estándar de medios ópticos sucesor del DVD.

Su rival es el HD-DVD.

El disco Blu-Ray hace uso de un láser de color azul de 405 nanómetros, a diferencia del DVD, el cual usa un láser de color rojo de 650 nanómetros. Esto permite grabar más información en un disco del mismo tamaño .

Etiquetas: ,


SMS GRATIS

ENVIA MENSAJES DE TEXTO A CELULARES ¡¡GRATIS!!



Gracias a diagrama -escuela de nuevas tecnologías-, nuevamente podemos mandar mensajes de texto vía web a teléfonos celulares de México, Estados Unidos y Canadá de manera gratuita a través de Hola-Tu.com

Y digo nuevamente, porque hace algunos meses habían suspendido el servicio de otros sitios debido al uso excesivo de los mismos.

Espero que esta vez no pase lo mismo y razonemos en la utilidad que nos ofrece este servicio y hagamos un buen uso del mismo, para que no suceda nuevamente el bloqueo.

Mientras eso pueda llegar a suceder, les invito a
ENVIAR MENSAJES GRATIS

si quieres enviarme algún mensaje, mi Número es el
284 100 3926

Etiquetas: ,


06 enero 2007

REMEMBER (VIDEO)

THE UNDERDOG PROJECT - REMEMBER


Para bajarle un poco al aburrimiento, aqui les dejo este video... Yo me lanzo a disfrutar el fin de semana, deseándoles que la pasen bien y que sigan disfrutando el inicio de este nuevo año...

Nos vemos la proxima semana

Etiquetas:


USA EL PUTO GOOGLE

Herramienta para Cyber-Despistados (o principiantes)



Navegando sin rumbo fijo en uno de mis ratos de ociosidad, me encontré con este artículo en un sitio español...., para algunos parecerá chusco y útil a la vez, aunque para otros será como una forma de evasión; a éstos últimos les aseguro que no es esa mi intención... aunque no está mal considerar que es una buena opción...


Los que navegamos por foros a menudo, estamos más que hartos de encontrarnos mensajes de gente que llega preguntando chorradas que encontrarían simplemente con abrir el Google.

Es entonces cuando pierdes la compostura y le respondes con un escueto pero contundente: "USA EL PUTO GOOGLE y deja de estar chingando ya.."

Pues ahora además, le puedes añadir este enlace para que se entere un poco mejor:


Etiquetas:


VIDEO GAFAS

Gafas que se convierten en pantallas de vídeo



Una compañía israelí ha creado un aparato más propio de las películas de ciencia ficción que de la realidad: unas gafas que se convierten en "pantallas de cine".

Las gafas, de apariencia casi normal, ejercen su función habitual, pero pulsando un botón se convierten en pantallas de vídeo.

Lo más novedoso es que desde fuera no se nota cuando están activadas, el portador de las gafas es el único que percibe la proyección.

Además, se pueden conectar un teléfono móvil o un mp3 y sirven para leer el correo electrónico.

¿¿ Como la ven ?? Chido, no ?


Etiquetas: ,


05 enero 2007

INDIA DICE ADIOS A MICROSOFT

La india dejara de usar Microsoft para migrar a Linux



El Gobierno de la India ha decidido que no usará más los software de Microsoft (Windows, Office, etc) debido a que son costosos y además inseguros.


La empresa ELCOT y el gobierno han deciddo que usaran software libre en las computadoras del gobierno, ya que son baratos, tienen gran cantidad de actualizaciones y son muy seguros.


Microsoft se reunió con el Gobierno Indio para ofrecerles un paquete Microsoft de 1555 dólares por cada puesto, el Gobierno dijo que si lo bajaban a 250 dólares aceptarían, Microsoft no devolvió nunca una respuesta.


Varios países también están haciendo esto, tales como Venezuela y Francia.


Etiquetas:


BUSCANDO EL SIGNIFICADO DE...

BUSCAS EL SIGNIFICADO DE ALGUNA PALABRA ?



Muchas veces nos vemos en la necesidad de buscar el significado de alguna palabra desconocida, y lo primero que se nos ocurre es consultar en la encarta o algún buscador en internet, pero no siempre obtenemos resultados satisfactorios o tan rápidos como lo quisieramos debido a que los buscadores nos muestran tantos resultados que perdemos mas tiempo en decidir a cual entrar que en leer el significado de la palabra que buscamos.

Para esos momentos en los que queremos un resultado rápido y confiable, Itesia pone en marcha una herramienta de búsqueda de significados de palabras bastante útil y sobre todo sencilla.
Tan sencillo que solo consiste en abrir el navegador y poner lo siguiente en la barra de dirección:
http://rae2.es/palabra

solo debemos cambiar "palabra" por el término que buscamos y listo!! Más facil no se puede.

De este modo se hace una busqueda directa en la base del diccionario de la real academia española, por lo que el resultado es confiable y se complementa con los ejemplos que incluye el resultado.

Etiquetas: ,


04 enero 2007

HEY! WATCH EDGE

Servicio web para convertir video

Ahora que es tan común el uso de los i-pod, los mp4 players, las consolas, celulares y otros aparatos en los que se puede reproducir video, son también frecuentes algunas limitaciones en cuanto al formato que debe tener el video según el medio que estemos usando.

Hace algunos dias publiqué acerca del FLV On Line Converter, que convierte videos a formatos para ipod....


Bueno pues ahora he encontrado otro convertidor, del cual no he echo uso aún, pero que supongo puede ser de utilidad para alguno de ustedes... Se llama HEY! WATCH


Hey!Watch permite convertir formatos de videos a MP4, Sony PSP, DVD, iPod videos, entre otros más, sin tener que conseguir o bajar algun software especial, ya que sólo basta el navegador de internet pues la conversión la hace en línea.

Se pueden subir hasta 100 MB ó 10 minutos de video, mediante una interfaz muy fácil de manejar.

Además, ofrece la posibilidad de convertir los videos de youtube directamente, lo cual me parece de lo más facil que se puede lograr hacer eso y sin tanta complicación, (super! si eres principiante)

El único detalle es que aun se encuentra en fase Beta y solo se puede accesar al servicio si cuentas con una invitación, misma que puedes solicitar desde la página y si corres con suerte te llegará.





Etiquetas: ,